Ayer cenando mi peque nos cuenta a papi y a mí que A ya no es su amigo (era de los primeros niños de los que se aprendió el nombre en el cole nuevo y decía que era su amiguito nuevo). Nosotros le preguntamos por qué. Él responde que porque no le escucha cuando habla, aisss la leche, y yo le digo que tenga paciencia que seguro que pronto aprende a escucharle. Entonces me dice que A también le pega. Yo le respondo que si le pega no es su amigo. Le sugiero que busque otros amiguitos. Y le nombro a un par de niños más que me suenan del cole. Me responde que ellos no le pegan y sí le escuchan. Y entonces con semblante serio nos mira a su padre y a mí y nos dice: "¿Y si cuando me pegue A llamo a la policía?". Me quede patidifusa y le respondí que mejor que avisara a su señorita y que ella valoraría mejor qué medidas tomar al respecto. Xdd qué ideas tiene mi niño!!!!
Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...
Comentarios
Se tienen que aprender a defender desde pequeñitos, además luego nunca quieren decírselo a la señorita porque luego les llaman "chivotas"
Es difícil lidiar con los conflictos, más si se trata de nuestros hijos a los que por encima de todo queremos proteger y dar herramientas para que sepan desenvolverse por si mismos el día de mañana (y ya empieza en su día a día desde el momento en que dejan de estar las 24 horas del día con nosotros), no quiero traumatizarte pero la cosa se complica a medida que van creciendo...uff!!! Ser madre es sufrir, pero tiene sus recompensas, sobre todo cuando asistimos a los progresos y el desarrollo de nuestros retoños y parte de ese avance, positivo y enriquecedor es gracias a nuestro esfuerzo y constancia. Y tu hijo es uno de los afortunados que tiene unos padres que se desviven por él, y que lo estais educando con amor y cariño sin caer por ello en malcriarlo.
Alcorze, soy consciente de que no quiero que abusen de mi peque pero es que con tres años me parece tan bestia decirle a mi hijo que devuelva el golpe. Y más ahora que he conseguido que no de manotadas a nadie que cuando era más chico y se acercaba alguien que no conocía manotada al canto segura iba.
Silvia jajaja es que tienen unas cosas estos chicos.
Cartafol, que busque mejores compañías.
Pi, aisss que me he sonrojado y todo con tus piropos finales. Ya imagino que con los años los problemas crecen, y espero contar con la sensatez y el juicio necesarios para lidiarlos, eso y vuestros maravillosos consejos.