Ir al contenido principal

Pizza casera de jamón.

Creeréis que mi blog ha mutado en un blog de cocina, no es la idea, pero es que como estoy de vacaciones y hace mal tiempo pues estoy aprovechando para practicar una de mis aficiones favoritas, la cocina, y claro estoy haciendo cositas en las que mi peque también puede meter baza y que por supuesto le gustan. Anoche con el partido de fútbol a la vista, pena que perdiéramos la Copa del Rey, pero bueno..., pensé que sería una noche perfecta para cenar pizza y cocinamos una casera deliciosa.


Os cuento cómo teniendo en cuenta que con las cantidades que ahora os anoto me salió una pizza para tres-cuatro personas más o menos, depende de lo hambrientas que estén claro.

Ingredientes para la masa:

-125 gr de harina.
- 60 gr de agua.
- 6 gr de levadura fresca.
- 3 gr de sal.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

En un bol grande hay que mezclar la harina con la levadura fresca desmenuzada y la sal. Calentamos en un bol pequeño el agua y el aceite para templarlo unos segundos en el microondas.
Vertemos el líquido en el bol grande donde tenemos el resto de ingredientes y mezclamos con cuidado ayudándonos de una cuchara de madera. Una vez mezclado amasamos con las manos hasta que la mezcla tenga consistencia, y después tapamos el bol con papel film transparente dejándolo reposar unos 30 minutos.
Una vez la masa está reposada la colocamos sobre una superficie bien enharinada y la extendemos con un rodillo de cocina para darle forma de base de pizza.


Ingredientes para la cobertura:

- 5 cucharadas soperas de tomate de bote natural triturado, o bueno si tenéis casero mucho mejor claro.
- 100 gr de jamón de pavo, aunque puede ser jamón de york también claro.
- 100 gr de queso emental rallado.
- 50 gr de queso parmesano rallado.
- Orégano.


Sobre la masa de la pizza extendemos el tomate y repartimos el jamón de pavo troceado en cubitos pequeños. Agregamos el queso emental, el parmesano y finalmente espolvoreamos un poco de orégano. Ponemos la pizza a hornear unos 20 minutos aproximadamente a 200 º con el horno precalentado previamente. Y ya está lista para tomar!

Comentarios

Maria ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda!!! Dicen que las penas con pan son menos no??? Animo!!
Carmen ha dicho que…
Hummmmmmmmmm...no sé si disfrutaríaais cocinándola pero seguro qe comiéndola sí!!
alcorze ha dicho que…
Pues tenía muy buena pinta. En mi casa nunca hemos visto fútbol, hasta que el mayor se hizo futbolero, pero con una pizza así seguro que lo convencía para que se hiciera del Zaragoza en lugar del Barça XDD
preparandoOPE ha dicho que…
Es que las pizzas caseras no tienen ni comparación con las compradas!! me has dado un hambre... :P
preparandoOPE ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
porfinyomisma ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda!! Pero yo soy un desastre absoluto para la cocina, aunq ultimamente me estoy enméndando. ya te dire si me animo a hacerla. Un beso guapa, y a ver si el tiempo da una tregua y salimos todos, como los caracoles ;)
Acabo de descubrir tu blog, por medio del de Diario de una madre Imperfecta y me hago seguidora tuya, que tiene una pinta estupenda tu blog.

Te invito a conocer el mío, que lo he estrenado hace apenas unos días

basebasica.blogspot.com

Gracias. Patricia.
Arual ha dicho que…
Ya me contaréis si probáis a hacerla vosotros en casa!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA