jueves, 26 de abril de 2012

Un año ya.

Nuestra búsqueda del hermanito para mi peque empezó hace un año más o menos. Y un año después aquí estamos sin hermanito, ni embarazo, ni nada de nada. El tiempo pasa y cada vez me cuesta más sobrellevar esta búsqueda. Con mi hijo logré el embarazo cuando me relajé después de meses de desasosiego y nervios. Pero ahora tengo el agravante de la edad, entonces me relajé pensando que todo llegaría y que había tiempo, tenía 31 años, ahora tengo casi 36 y el tiempo se agota, ya no tengo tiempo y esa idea hace que todavía me estrese más y ese estrés es el peor enemigo para lograr mi objetivo. Me se la teoría, sé perfectamente lo que tengo que hacer, cómo debo sentirme para que todo salga bien, es sencillo visto desde fuera, pero no soy capaz de llevarlo a la práctica. Cada mes cuando me baja el periodo me deprimo más y más y ver los embarazos y los nacimientos que me rodean me hunden más. Escribirlo aquí como siempre es pura terapia.  Me siento mal y necesito escribirlo. Pensar que hace un año ya que empecé con ilusión este "proyecto" y que siguen sin materializarse me ha puesto así. Pensar que otro mes el periodo se asoma en mi ciclo me pone así. Pensar en el bebé que podría tener en mis brazos desde hace un mes si en agosto no hubiera sufrido aquel aborto me aterra aún más, porque sé que complicado es lograr un embarazo, pero todavía es más difícil que éste tenga un final feliz.Y tengo ganas de llorar, y pienso que el mundo es injusto, y pienso que mi sueño se desmorona, y sé que no es así, que hay cosas peores, que no tengo que quejarme, que soy una egoísta, lo sé, lo sé todo, pero las lágrimas saltan sin control fuera de mis ojos...

miércoles, 25 de abril de 2012

Siempre quedará Westeros.

A estas alturas, llevamos cuatro capítulos, me siento preparada para afirmar tajantemente que la segunda temporada de "Game of Thrones" no me ha decepcionado un ápice. Y menos tras el capítulo de esta semana, "Garden of Bones" (2x04) que califico de majestuoso. No seguir leyendo si no se ha visto hasta el 2x04 porque inserto spoilers. Primero por las localizaciones, cada día más impresionantes, con Qarth, la ciudad más bella que se ha visto y se verá, y Harrenhal, la fortaleza encantada. Magníficas ambas. Como lectora de la obra de George R.R. Martin jamás mis ojos podrían haber imaginado unos lugares tan míticos con tanta nitidez y tan acierto. El trabajo es aquí minucioso e impoluto.
Pero no nos quedaremos sólo con eso, porque los personajes también se están interpretando soberbiamente. Peter Dinklage sigue haciendo historia con su papel de Tyrion Lannnister, no es que me guste, es que lo adoro directamente. Y qué decir de Joffrey. La escena de las dos prostitutas es realmente impactante. Me gusta especialmente de la serie de la HBO un detalle, como con pequeños guiños se recogen los aspectos esenciales y definitorios de cada personaje nacido de la pluma de Martin. En el caso del rey por ejemplo, se logra en el momento en que él cargado de rabia pide que se azoten las prostitutas con más fuerza, y es que sólo el dolor ajeno le produce placer, y sabe que justo ese "placer" irritará además más al tío Tyrion, un tío que no deja de "educarle" ante la corte y humillarle al mismo tiempo, remarcando las debilidades del joven monarca. No me olvidaré tampoco de Arya y su rosario de nombres nocturno que le ayuda a dormir y la define como un personaje clave en la guerra de los cinco reyes. Tampoco debo obviar a Catelyn Stark, madre coraje donde las haya, que se enfrenta interiormente a la disquisición de apoyar los intereses militares de su hijo Robb Stark o defender la vida de Arya y Sansa, a quienes cree a salvo en Desembarco del Rey. En las escenas ante Renly Baratheon esta disquisición es muy obvia, pero más en las escenas en las que se enfrenta a Lord Baelish.
Y podríamos seguir contando porque la amplitud y la perfección de cada personaje es digna de admirar en esta serie. Como imagináis tengo ganas de que vuelva a ser lunes, ahora los lunes tienen un sentido especial, sin duda. Y es que aunque el Barça nos haya dado algún que otro disgusto últimamente, siempre nos quedará Westeros.

martes, 24 de abril de 2012

La biblioteca.

Ayer descubrimos la biblioteca de la ciudad en la que ahora vivimos. Está relativamente lejos de casa y de momento no nos habíamos acercado aún porque siempre me ha gustado comprarle cuentos a mi hijo, porque yo de toda la vida fui muy de tener mis propios libros, aunque en mis años de lectora compulsiva acudía también al préstamo bibliotecario o de amigos para saciar mi sed lectora, y la verdad es que hasta ahora no se me había ocurrido ir. Así que cuando ayer tarde de Sant Jordi paseando por la ciudad para ver el ambiente nos plantamos en la puerta de la biblioteca, que por ser un día especial para la lectura estaba muy concurrida, tuve una grata sorpresa. Y mi hijo no os quiero contar la cara de alucine al ver tantos cuentos juntos. Las instalaciones son muy buenas y los espacios habilitados para que los más pequeños de la casa se familiaricen con la lectura son fantásticos. Pasamos un rato muy agradable escogiendo cuentos y leyendo. Sin duda repetiremos y a lo mejor incluso nos animamos a empezar a pedir prestado alguno para casa.

lunes, 23 de abril de 2012

Una fiesta bonita.

Sant Jordi es una de las fiestas que adoro del año sin ser fiesta, porque aquí se trabaja, pero me encanta a pesar de eso, porque es una fiesta en primavera, donde las calles rebosan ambiente, los libros y las flores, dos de los mejores placeres que existen en este mundo se exponen y se comparten, vamos que es un día especial.
Aquí la tradición manda regalar rosa o libro a quien quieres, yo que me chifla leer me los regalo muy de vez en cuando y más ahora con el ebook, pero bueno por Sant Jordi alguno caerá, que sino no es lo mismo, y es que me quiero mucho a mí misma, jeje!! Me ronda la idea de agenciarme "Los juegos del hambre" de Suzanne Colins, ya veremos.
Mi peque también es muy fan de esta fiesta porque le encanta la leyenda de Sant Jordi, siempre dice que es uno de sus cuentos favoritos, tanto que adapté un cuento medio inventado por mí a la leyenda en el que él era el protagonista y mataba al dragón, no veas cómo me pedía siempre que le repitiera aquella historia. Canta la canción que de Sant Jordi le enseñaron en la guardería hace tiempo desde hace muchos días y está emocionado con este día. Hoy al despertar lo primero que me ha preguntado ha sido: "¿Ya es Sant Jordi?" Y yo muerta de amor le he respondido: "Sí mi amor". Qué bonita manera de empezar uno de los días más bonitos del año no?

viernes, 20 de abril de 2012

Morir de amor.

Se acuesta a tu lado, te mira a los ojos, te abraza y te dice: "Hoy no te voy a dejar escapar". Te planta un beso y tú te quedas muerta de amor. Eso es lo que hizo mi hijo anoche antes de dormir. Como no voy a morir de amor por él, como no voy a ser la persona más feliz de la faz de la tierra...

martes, 17 de abril de 2012

Cargando pilas.

Ha sido un finde poco primaveral, con lluvia, viento, frío, vamos no ha sido el mejor finde del año pero en mi casa lo hemos aprovechado muy bien y oye he empezado la semana con mucho mejor humor la verdad.
Hemos vuelto al circo, con mi hijo ya hemos ido unas tres veces y siempre le había encantado, pero esta vez puede que porque haya cambiado de gustos, puede porque no le apeteciera mucho, no sé cual fue la razón, pero en el circo se aburrió y tal cual nos lo dijo. La verdad es que yo tampoco lo pasé muy bien porque nunca me volvieron loca los circos y si las anteriores veces disfruté fue por verle a él tan emocionado. Así que tomo nota y la próxima vez me ahorraré los 55 euracos de la entrada.
También hubo parque con los amiguitos del cole el viernes por la tarde, él disfruta mucho y la verdad se nota porque de noche cae rendidito. Yo soy feliz al verle contento. Se le nota que se hace mayor y que disfruta socializando tanto. Como no, no faltó J., su "chica", aisss!!!
Como cada sábado hubo piscina y es una maravilla porque va encantado y vuelve más encantado todavía, y aprende a nadar que es una de las enseñanzas básicas de la vida porque te la puede salvar. Sé que hay niños que no quieren ir y no creo que haya que forzar la situación, pero en el caso de mi hijo va tan a gusto que da gusto, valga la redundancia.
A pesar del viento cuando dio tregua también dimos un paseo en bici, es un momento en familia muy divertido que disfrutamos muchísimo.Y al peque le encanta salir con nosotros. Para él cada salida es una superexcursión inolvidable. En fin que ha sido un finde aprovechado. La mejor forma para cargar pilas sin duda.

sábado, 14 de abril de 2012

Sopa de Halloween con calabazas tardías de primavera.

La receta de hoy es una sopa de Halloween pura y dura, es decir, una crema de calabaza de toda la vida, pero aquí en España resulta más sencillo encontrar calabaza de calidad en invierno o a principios de primavera que el 31 de octubre, así que yo es ahora cuando más suelo preparar esta rica crema que en casa a todos nos encanta y es que queda de rechupete.

Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 calabaza naranja.
- 2 zanahorias medianas.
- 2 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 1 vaso de chupito de leche.
- Agua.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Dificultad: Fácil, para principiantes.

Pelamos y troceamos las verduras, primero la cebolla, luego las patatas, las zanahorias y la calabaza, por orden de introducción en el proceso de cocción.

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos por orden la cebolla, las patatas, las zanahorias y finalmente la calabaza hasta que se doren suavemente con una pizca de sal.



Entonces procedemos a cubrir las verduras con agua y le añadimos la leche también. Lo ponemos a hervir unos 30 minutos a fuego medio. Con las verduras ya cocidas lo pasamos todo por la batidora hasta obtener una crema ligera.

Aconsejo servirla calentita y si os gusta con unos picatostes de pan adornando el plato. Y el resultado sin picatostes es éste:


Fácil, rica y muy sana, que aproveche!

miércoles, 11 de abril de 2012

Los regresos más esperados.

Con la primavera han llegado dos de las series más esperadas del año, Juego de Tronos y Mad Men.
La primera obviamente se esperaba y mucho porque la serie fue el estreno estrella del año 2011. La exitosa saga literaria de George R.R. Martin "Canción de Hielo y Fuego" llegaba a la pequeña pantalla por la puerta grande con una producción de lujo al más puro estilo HBO que nos dejó a todos los fans con la boca abierta.
Tras una promoción inolvidable con el trono de hierro de fondo y el lema "Winter is coming" yo no pude resistirme a caer en la tentación, a pesar de que por aquel entonces sólo me había leído el primer libro de la magnífica saga. Y cuando empezó la serie las imágenes de la soñada Invernalia o de la lejana Desembarco del Rey hechas realidad se me antojaron tan perfectas, recrear ese mundo fantástico de Poniente no era un ejercicio fácil, como no lo fue en su momento recrear la Tierra Media de Tolkien, pero se logró y de qué modo. La música que la acompañaba creada para tal fin por el compositor alemán de origen iraní Ramin Djawadi, y la selección de actores que interpretaban a mis adorados Ed Stark, Tyrion Lannister, Jon Nieve o Arya Stark (se nota que mi casa favorita es la que habita en Invernalia eh), eran sencillamente sublimes. La primera temporada fue perfecta, simplemente perfecta. Así que he esperado con ansía estos meses que llegara por fin esta segunda temporada, y la verdad es que el primer capítulo "The North Remembers" no me ha decepcionado ni un ápice. A buen recaudo tengo a la espera "The Night Lands" en mi Mac para seguir calmando mi locura "gamethronera" en breve. La noticia que ayer saltó a los medios de la renovación de una tercera temporada no ha sorprendido, sin duda es una baza segura para la cadena de cable yankee HBO.
Y Mad Men, qué decir de Mad Men, meses de espera de la gran serie de la AMC en los que se dudó de su continuidad, yo no podía creer que se hubieran acabado las aventuras y desventuras de nuestros publicistas de Madison Avenue, pero no fue así, afortunadamente no fue así. Yo necesitaba volver con Don Draper y miles de fans en todo el mundo también, pero no sólo con él, queríamos saber más de Peggy, de Roger, de Jane, de Betty, de todos xddd! La campaña de promoción nos puso la miel en la boca y el regreso de la serie ha sido por la puerta grande, el doble capítulo con el que inició la quinta temporada fue magnífico, y de momentoWeiner nos regala semana tras semana momentazos televisivos inolvidables. La figura de Don sigue siendo un misterio para todos pero poquito a poco vamos conociendo un poco más de lo que se esconde tras su férreo semblante. También el resto de los personajes evolucionan, Peggy intentando sacar la cabeza en un mundo eminentemente masculino, Jane en su disyuntiva de madre primeriza, Betty atrapada de nuevo en otro matrimonio que no le aporta nada, Megan como eje de apoyo básico en el equilibrio vital de Don, Lane desatándonse, Roger en pugna constante con Pete, y así un no parar. Intuyo que la imagen promocional de la figura cayendo al vacío nos indica que la caída del gran señor Draper se acerca, la suya o la de todos. Veremos que pasa, pero espero que lo veamos por un tiempo largo más.

Reseteando de nuevo.

Es miércoles post Pascua y hoy más que nada tengo sueño, y eso que llevo ya varios cafés entre pecho y espalda, aunque me consuela pensar que la semana laboral al empezar en martes está siendo más corta. La Semana Santa ha sido movidita y aunque ha habido de todo, bueno en general, aunque también un poquito de malo, la verdad es que el peque se lo ha pasado pipa y eso es lo más importante. No he notado tanta necesidad como en otras ocasiones en volver a las rutinas. Se ve que ya es más mayorcito y que puede disfrutar de días de asueto sin que los adultos que le rodeamos perdamos la razón, jeje!! El lunes volviendo ya en el coche me confesó que se lo había pasado muy divertido, tantos los días sin papis como los días con papis, aisss me lo como!!!
Han sido unas minivacaciones con lluvia, que ya ha ido bien porque falta hacía en el campo, pero también con ratos de sol, de juegos en la calle, de procesiones y tambores, días de picnic campestre y cenas con amigos, incluso alguna con salida nocturna incluída, jornadas en familia, mucho parque, incluso "vimos dinosaurios", vamos de todo un poco. Y también alguna mala noticia que me ha dejado mal cuerpo pero de la que intentaremos sacar el lado positivo para empezar la semana con ánimo, que falta nos va a hacer.
Ayer vuelta al colegio y a la rutina, a madrugar y a acostarnos pronto, a comer en casita cosas sanas y a hacer desintoxicación de monas y chuches, a reecontrarnos con los amiguitos de la clase, incluída la más especial J.,  iniciamos así el último trimestre de nuestro primer curso en el colegio. En nada estaremos escribiendo aquí sobre el verano. Esperemos con cautela que sea bueno en todos los sentidos. Lo esperamos y lo deseamos la verdad.

miércoles, 4 de abril de 2012

¿En qué debía ocupar mi tiempo antes?

Esta semana aprovechando que el peque estaba en el pueblo con los yayos he tirado más horas en la oficina que en cualquier semana laborable. Soy una pringada lo sé. Debería haber aprovechado para irme una tarde al spa y relajarme con algún masaje, o ir a la peluquería (bueno a eso iré mañana porque mis canas claman al cielo ya), o ir de compras, o tirarme en el sofá a vaguear, cualquier cosa de esas que siempre digo que me es imposible hacer porque con un niño pequeño no hay manera. Pero no por Dios, soy tan tonta que he aprovechado para avanzar trabajo en la oficina y con la excusa he salido tarde casi todos los días del trabajo. Además al salir he aprovechado para ordenar el trastero y organizar juguetes en casa, vamos planazo Movistar!!!
Aún con todo no os creáis que sí que me he salido un poquito de la rutina, tampoco voy a decir lo contrario, porque fui al cine el lunes por la noche con el socio, y la verdad es que disfruté como una enana, ah y el domingo noche también salimos a cenar en plan pareja, que ya no me acordaba ni lo que era cenar los dos solos y tener una conversación adulta sin interrupciones cada cinco nanosegundos.
Y me he puesto al día por las noches con las series, que claro cenamos a las ocho en horario infantil igualmente, a las ocho y media cocina recogida y ya en el sofá, y con tanta noche por delante da para muchos capítulos de 45 minutos. Casi que a ratos me entran ganas de leerle el cuento a mi marido. Con todo me pregunto a qué dedicaba mi tiempo libre antes de ser madre. En qué narices debía ocupar mis horas after work. A ver no he sido jamás de ir al gimnasio, ni tampoco he sido de ir a tomar algo por ahí al salir de la oficina, algún día puntual sí pero no a diario, así que quitando las visitas al Carrefour de turno para llenar despensa, o como mucho alguna vueltecita por el centro a ver escaparates, me pregunto qué narices hacía, de verdad lo pienso y me imagino lo aburrida que era mi vida antes de tener a mi tesoro. Que sí que veía muchas pelis y series,  y leía libros, claro, y en verano me iba a la playita a pasar la tarde, y bueno bloggeaba compulsivamente, hombre actividad tenía pero vamos para rellenar tanto tiempo libre no sé yo. De todos modos ahora que lo pienso sé que tiraba horas extra en la oficina por un tubo también, lo de esquirol lo llevo en los genes me temo.
En fin que hoy me ha dado qué pensar en todo esto. Es lo que tiene tener tiempo libre. Pero sabéis prefiero no tener este tiempo libre y poder disfrutar de mi peque. Tengo tantas ganas de verlo. Me muero de añoranza. Y mi socio también. Contamos las horas para que sea jueves noche y volver a abrazarle y besarle. Aissss qué par de bobos, no sabemos vivir sin él!!!

martes, 3 de abril de 2012

La invención de Hugo.

Anoche fui al cine. Aleyuyaaaaaaaaa!!! Yo que adoro ir al cine desde que nació mi peque es algo que no puedo hacer nunca, un lujo asiático en toda regla. Así que aprovechando que ahora está con los yayos en el pueblo anoche le dije a mi socio que teníamos que aprovechar e ir como en los viejos tiempos. Como la ley de Murphy es así de mala malosa, y en algo tiene que ver que estamos en abril, la cartelera no era para tirar cohetes claro está, así que realmente lo tuvimos complicado a la hora de elegir la película que veríamos y cuadrar horarios, porque ciertamente era la película del año, esa que veremos y que recordaremos por un año más porque nunca se sabe cuando podremos volver a pisar una sala de cine.
Al final nos decantamos por Martin Scorsesse y su film "La invención de Hugo". No sé si es porque hacía mucho que disfrutaba de la pantalla grande, no sé si es porque las películas con niño de protagonista siempre me han cautivado, no sé si porque transcurre en esa ciudad tan preciosa que es París, no sé cuál fue exactamente la razón, igual es porque la película lo merece, pero salí del cine encantada y extasiada. No en vano el tema del cine dentro del cine siempre me ha atraído. "Cinema Paradiso" es una de mis películas de cabecera, y no nos quedaremos en una tan solo, recientemente un amigo me recomendó "La noche americana" y también me encantó.
No detallaré el argumento por si alguien no la ha visto y le apetece. Pero es una historia bonita y una película muy visual que vale la pena verla en pantalla grande.

lunes, 2 de abril de 2012

El feliz retorno de Mad Men.



Llevo unos días malos como sabéis pero la verdad es que mi afición a las series me ha salvado un poco del momento bajonazo. Ayer después de dejar al peque en el pueblo con los yayos, él feliz como una perdiz para que engañarnos, llegué a casa bastante plof, a los cinco minutos ya le echaba de menos, entre eso y que como os comenté no empecé el finde con buen pie, estaba tristona, pero ahí estaban listos para su visionado el 5x01 y el 5x02 de Mad Men en mi ordenador y qué mejor momento para disfrutarlos. Así que mandé a mi socio a estudiar y me dispuse a practicar el "draping" que es mi deporte favorito y que por cierto ya hacía tiempo que no practicaba.
El vídeo que os inserto hoy es la demostración fehaciente de por qué esta serie no es buena, es sublime. La trama se reemprende un tiempo después del final de la cuarta temporada. Vemos a un Don distinto, podemos decir que feliz, o al menos lo más feliz que lo hemos visto en todo este tiempo, sin demasiado interés por el trabajo, pero muy interesado en Megan, que por cierto está guapísima en todo el capítulo y espectacular en la fiesta de cumpleaños del protagonista, a la cual pertenece el vídeo. Yo siempre he encontrado a Betty muy guapa pero es que Megan no se queda corta. Además su carácter es tan opuesto al de Betty, no hay más que ver el evento sorpresa que organiza y que jamás tuvo él antes, aunque después el fin de fiesta nos muestre a un Don distante y cansado de todo.
Pues bien ni Don, ni Roger, ni el resto de socios de la agencia están muy por la labor, se los ve dispersos y eso imagino que es la punta del iceberg que romperá el momento de estabilidad que se vive, hecho que sin duda a Peggy le molesta y bastante, dado que es la única que aún vibra con su trabajo como se demuestra en la escena de la presentación de Heinz. No contaré más pero sin duda ya espero ansiosa llegar a casa para darle al download al 5x03 que se emitió anoche... Mad Men ha vuelto y sólo por eso la primavera ha valido la pena.