martes, 31 de enero de 2012

Este niño me mata....

Llega Carnaval y desde hace varias semanas llevo preguntándole a mi hijo de que va a querer disfrazarse este año. Hasta ahora yo había tomado la decisión porque era muy pequeño (el primer año fue de diablillo, más mono, el segundo de Winnie The Pooh, pocholísimo, y el año pasado lo disfracé de Pocoyó, guapísimo también), pero ahora me hace gracia que vaya de algo que le gusta y le apetezca.
Empezó diciendo que quería ir de Papa Noël, fruto de la resaca postnavideña imagino y del enamoramiento que tenía con este simpático personaje de barba blanca que lo cubrió de regalos. Después quiso ir de pirata, en realidad quería ir de Jake, el prota de "Jake y los piratas de Nunca Jamás" que emite Disney Jr y que le encanta. Ahora lleva una semana que me dice que quiere ir de vaquero, creo que fue por un capítulo de "La casa de Mickey Mouse" en el que Mickey iba de vaquero, pero claro habrá que concretar y decidirse, y una vez tengamos el disfraz en casa no vale cambiar, pero claro no me fío que no me cambie a última hora de pensamiento, le de el churro y se niegue a  ponerse lo que tenemos, así que este año y sin que sirva de precedente creo que voy a apurar más a última hora para agenciarme el disfraz de Carnaval, aunque apurar tanto me mata porque a mí me gusta tener las cosas organizadas con tiempo y no ir a salto de mata a última hora. Rezaré también para que no se le ocurra alguna idea extraña de disfraz que me cueste mucho conseguir, que ese es otro problema de ir con prisas y corrillos.
Por otro lado últimamente estamos viviendo muchos nacimientos de bebés a nuestro alrededor. Está claro, primero hubieron embarazos y ahora lo que sigue es esto. Mi hijo no para de ver como muchos de sus amiguitos están logrando tener  hermanitos y ahora ve el asunto como algo que mola y me pregunta por qué no le compramos un hermanito a él y lo llevamos a casa. Me dan ganas de contarle que lo de ir al mercado negro y comprar uno es ilegal, que esto no es como comprar cebollas, pero como tampoco lo iba a entender le digo que a lo mejor si tenemos suerte dentro de un tiempo también vendrá un hermanito a casa para jugar con él, y si no llega, que no se apure, porque mamá y papá siempre jugaran con él y lo querrán un montón. Entonces me mira la barriga y me dice que él cree que sí que hay un bebé dentro, será porque no tengo precisamente la tripa de una top model digo yo. Y me dice que saldrá pronto igual que han salido los hermanitos de sus amiguitos, qué mono él, qué iluso también... Y a mí me mata porque yo pensaba que estaba fuerte con este tema pero me veo que a la mínima que mi retoño me lo referencia ya vuelvo a ponerme en plan negativo, y ponerme así no me va ayudar nada. Qué duro!


lunes, 30 de enero de 2012

Una tutoria, un cumpleaños y otras cosas del montón.

Como me atacó el virus chungo de la gripe olvidé contaros que el viernes antes de caer en las garras de la fiebre tuve la tutoría inicial (inicial no fue mucho pero fue la primera del curso) con la profesora (sustituta) de mi hijo. Yo andaba mosca hacía tiempo porque aunque intenté elegir el colegio que más  me convenció al final tenía la sensación de haberme equivocado. Mi hijo no iba muy conforme a clase al principio, la adaptación costó lo suyo. Para colmo la profesora se puso de baja por enfermedad en noviembre y estamos casi a febrero y no ha vuelto todavía. Había visto desorganización en las salidas y entradas, tema que me preocupaba mucho. En fin que al contrario que en la guardería supe enseguida que había elegido muy bien, con el colegio era harina de otro costal. Y llegó el viernes 20 de enero a las 12 y entré en la clase de mi hijo con cierto escepticismo. La profesora sustituta se disculpó por su tutora que sigue de baja y me dijo que intentaría suplir con el mejor criterio a ésta en la entrevista. Tomó nota de unos datos básicos y empezamos a hablar de mi hijo. Me dio espacio y tiempo para comentarle las cosas que me disgustaban o preocupaban y se las enumeré con toda tranquilidad. Ella me dijo que era consciente que el descontrol era importante cuando en una clase de P3 y encima en el primer trimestre faltaba la profesora referente. Y más cuando el Departament de Ensenyament había tardado mucho en poner una sustituta. Era evidente que pensaba lo mismo que yo. Después empezó a contarme que estaba muy contenta con mi hijo. Que era un niño tranquilo, cariñoso, sociable, inteligente y que al menos desde que ella estaba, después de Navidad, él se sentía adaptado y feliz en el entorno escolar. Me enseñó parte de las fichas que trabajaban y me indicó que era muy avanzado para su edad, dado que dominaba las letras y los números con una facilidad importante. Que lo que menos le gustaba era la actividad física, pero vamos no me sorprendió porque en eso se parece a su madre. Me preguntó qué objetivo perseguía con este primer curso de infantil para mi hijo y le fui sincera: que se adaptara al centro y que fuera feliz en él. La verdad es que los números y las letras los trabajamos mucho en casa, nos encanta escribir en la pizarra autoborrable, o en el ordenador, así que sé que esa parte la cubrimos de sobra. Así que la verdad salí contenta de aquel primer encuentro. Yo ya veo que él ya va más convencido a clase, y sale siempre sonriente, con lo que intuyo que el rato que allí pasa lo pasa bien. Ahora sólo espero que vuelva pronto su tutora de la baja porque a la que le pille cariño a la nueva profesora será más dura su marcha y readaptación a la tutora oficial. Pero bueno, ya veremos.
Por otro lado este finde asistimos a un cumpleaños maravilloso. La prima de mi marido, casi una hermana para él porque es hijo único y siempre han tenido una gran relación, cumplía 40 años y su marido en colaboración estrecha con la familia le preparó una fiesta sorpresa magnífica. Fue muy emocionante ver a 55 personas aguardando silencio y gritando sorpresa cuando la protagonista entró. Fue bonito ver la tarta maravillosa que le preparó uno de sus tíos en forma de 40, bonita y delicioas. Fue increíble pasar un día en familia así y todos disfrutamos muchísimo. Yo me pido una fiesta igual para mis 40, aún quedan cuatro años y medio pero ya he avisado a mi socio, :)
Y no mucho más por el momento, parece ser que llega el frío de verdad, a ver si ahora esto es en serio...

viernes, 27 de enero de 2012

Pasta a la carbonara con verduras.

Hace tiempo que no comparto ninguna receta por aquí pero la que me preparé ayer para el tupper me salió tan deliciosa y es tan sencilla que no he podido evitar dedicarle la entrada de hoy.


Ingredientes (para 1 ración):
- 70 gr. de pasta (yo usé macarrones al huevo)
- 1 zanahoria pequeña
- 1 cucharada sopera de guisantes congelados
- 1 lata pequeña de champiñones en conserva
- 1 diente de ajo
- Cebolla, pimento rojo y pimiento verde.
- 1 cucharada sopera de parmesano rallado
- 1 huevo
- 1/2 vasito de leche
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva


Se cuece la pasta con agua hirviendo abundante y sal hasta el punto al dente siguiendo las instrucciones del fabricante. Se escurre y se reserva.
Con un chorrito de aceite de oliva rehogamos el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde finamente picados.Vamos añadiendo progresivamente los champiñones también troceados, la zanahoria y finalmente los guisantes.
En un bol a parte mientras se pocha la verdura habremos batido el huevo y le habremos incorporado la leche, la pimienta y el parmesano rallado.
Cuando la verdura esté lista añadimos la pasta que teníamos reservada a la cazuela, y poco a poco con el fuego suave le vamos tirando la mezcla del bol. Cuando tenga una consistencia cremosa podemos retirarlo del fuego y servirlo al plato calentito. Aunque si lo lleváis a la oficina con el tupper con un punto de microhondas también está riquísimo.

NOTA ADICIONAL: Observad que esta "carbonara" no lleva bacon, lo hago aposta para quitar calorías al plato, y tampoco uso nata de cocina, la sustituyo por la leche que es más ligera.


jueves, 26 de enero de 2012

It.

¿Recordáis aquel escalofriante relato de Stephen King protagonizado por un payaso terrorífico que se llevó hace años a la gran pantalla y que se titulaba "It"? Pues más o menos ese aspecto tenía yo el pasado fin de semana. Y no fue por irme a una rave o alguna otra fiesta de esas modernas y despendoladas, no. El gripón del siglo me atacó y me dejó hecha un desastre total. Desde el viernes hasta el martes estuve encamada, con fiebres que llegaron a los 39º, delirios en los que no sabía si me había levantado al baño a mear o me había meado encima directamente, y falta total de apetito con vómitos intermitentes. Vamos un desacato a la autoridad. Eso sí he adelgazado 3 kiletes que nunca viene mal. A todo esto mi hijo estaba con un virus similar, aunque el pobre tras los chutes de Dalsy parecía que revivía o que le habíamos administrado alguna droga no legal y tenía sus subidones momentáneos.En fin un panorama terrible. Mi socio llegó tarde el viernes a casa, para variar, viva la conciliación familiar, y cuando entró por la puerta no echó a correr de milagro. Y es que no había para menos. Él tenía examen el sábado en la facultad, tenía previsto dar el último repasillo aquella noche, no esperaba tener que hacer de enfermero a dos bandas con su hijo y conmigo. Estuvo a la altura, se portó de maravilla y fue al examen con sueño, casi sin repasar, y con el virus pillado a medias. El resto de semana ya podéis imaginar como ha sido. Hemos ido a trancas y a barrancas. Pero es lo que toca. En fin que esto ha sido una prueba de amor y unidad familiar increíble. Qué potito, sino fuera porque lo he pasado fatal lloraría de emoción y todo!!!

jueves, 19 de enero de 2012

Se me había pasado....Bluemonday.

El lunes a través de Twitter (sí ese diabólico y enfermizo invento que absorbe tantas horas de mi vida -xddd he de reconocer que empiezo a tener un problema grave- pero que resulta ser la única forma digna de saber qué acontece en este mundo) supe que estábamos ante el día oficialmente más triste del año. Me pilló por sorpresa porque justo venía de un finde maravilloso, casero, con mis dos chicos y cargada de energía positiva hasta los topes. Pero como yo soy mucho de empatizar si hay que ponerse triste pues me pongo no vayamos a hacer el ridículo tampoco, y con ese espíritu llegué a la oficina a ver qué ambiente se cocía por allí. Efectivamente la gente el lunes no estaba para tirar cohetes. Caras largas, de sueño, apáticas, vamos un funeral casi. Así que copy y paste. Yo sería y formal no fuera que soltara alguna bromita simplona y me devolvieran algún moco feo. Al salir de la ofi y ya en casa escribí el post "La preguntita", leedlo y veréis que de blue nada. Después me fuí a recoger a mi tesoro al cole y él de cara larga nasti de plasti. Alegre como unas castañas así que nos dispusimos a jugar toda la tarde juntitos en casa que hacía mucho frío y no apetecía airearse nada. El bluemonday acabó siendo un monday a secas tirando a brightmonday. No sé como me lo monto que siempre voy al revés el planeta. Antes de Navidades estaba todo el mundo alegre y tirando cohetes y yo andaba agobiadísima. Y el lunes era justo al revés, y mira que me había bajado la regla y ya sabéis que en mis circunstancias que me baje la regla suele cabrearme, pero mira tú por donde que me pilló positiva la cosa y ahí sigo. Bueno no lo voy a gritar muy fuerte no sea cosa que se me acabé el positivismo en un plis plas.

miércoles, 18 de enero de 2012

Alcatraz.

Que morí por Lost en su momento y que jamás he podido seguir Fringe con asiduidad, no por ganas, sino por cuestión de tiempos, espacios y organización de mi vida, es sabido por todo aquel que se acerca a menudo por esta mi humilde morada blogger. Así que cuando en otoño me enteré que en enero TNT estrenaría la esperada nueva ficción televisiva de la factoria JJ Abrahms yo no pude ahogar el grito y me emocioné con la noticia.
Anoche fue el día X. Iniciaba su andadura televisiva Alcatraz en España en VOS y con un solo día de diferencia respecto a su estreno en USA. Hecho que para los no seriéfilos es bastante poco relevante pero para los que soñamos vivir en tierras yankees sólo para poder disfrutar de su tele por cable pues es crucial. Desde aquí mi enhorabuena para los responsables del Canal TNT. Que sepan que TNT ya es mi canal favorito, y eso que durante mucho tiempo lo fue FOX, ahí queda.
Di que Toni de la Torre ya me había puesto los dientes largos un rato antes en su blog con su oda particular a la serie.Y yo andaba con el cerebro reblandecido, eso me pasa de vez en cuando, y cuando eso pasa soy más influenciable, me emociono y me extasío con más facilidad. Soy así.
En cualquier caso los ingredientes de la serie son suficientes y necesarios para que ya me haya quedado cazada por la trama. Policía joven y locuaz que tiene cierta relevancia en el caso aunque ella desconoce ese hecho cuando se enfrenta a él tras el primer asesinato, sin querer nos recuerda a la Olivia de Fringe, verdad? Partner freak interpretado por mi adorado Jorge Garcia, no hay nada más que añadir. Cabecilla oscuro y siniestro, que demuestra saber mucho y a mi me da de que sabe menos de lo que aparenta, papel a cargo de Sam Neill. Y misterio, que digo, MISTERIO, en mayúsculas que enciende la llama de la trama y que nos recuerda inevitablemente a los misterios de nuestra isla favorita, la isla de Lost, aunque esta vez en otra isla más chiquita que ya no está en medio del Pacífico sino en la bahía de San Francisco, y que no tiene al buenorro de Sawyer, para qué engañarnos. Porque que desaparezcan más de 200 presos en los años 60 de la cárcel más segura del momento así de repente y sin dejar rastro ¿es un gran misterio verdad? En fin que ya tengo ganas de que pase la semana para ver como se cuece la historia tras el piloto con doble episodio!!! Nos o ha picado la curiosidad?

lunes, 16 de enero de 2012

La preguntita.

La verdad es que hay una pregunta que hace cierto tiempo que nadie me hace ya en mi entorno más próximo: ¿para cuándo el hermanito? Mis allegados, los que más me conocen y que por tanto saben que sufrí un aborto en agosto supongo que no se atreven a formularla, y el resto del mundo creo que da por supuesto que puede que no quiera o no pueda tener otro bebé. La cuestión es que la vida se hace más llevadera si la gente deja de atosigarte con estas cositas. Porque a los 18 te interrogan para cuándo el novio, a los 25 para cuándo la boda, a los 30 para cuándo el retoño, a los 35 para cuándo el hermanito, y así sin parar esto es un no acabar. 
De todos modos tal y como me encuentro ahora creo que podría responder maravillosamente a quien se interesara por este asunto. Si me preguntaran para cuándo el hermanito, respondería no lo sé. Y ni lo sé ni lo quiero saber. Lo quiero, sí, lo deseo, pues claro, como no voy a necesitar volver a repetir la mejor experiencia de mi vida. Como no voy a tener ganas de dar el mejor de los regalos a mi tesoro. Si digo lo contrario miento. Pero también sé que la experiencia de la maternidad ya la he vivido y que si el destino me depara un sólo hijo, no va a pasar nada, porque mi hijo, mi tesoro, mi vida, mi gran amor, es lo mejor, lo más maravilloso, y sí todos mis esfuerzos, todo mi cariño, y toda mi ternura, se lo tiene que llevar él en exclusiva, así será. Ventajas habrá, mi atención y la de su padre serán sólo suyas, todos nuestros recursos afectivos tendrán un único destinatario, y también los materiales, sobre todo en educación y en salud que es lo que a mí me preocupa más, que con la que está cayendo no es lo mismo criar a un hijo que a dos. Puede que no tenga hermanitos con quien jugar y compartir, tampoco de momento primos hermanos y no sé si los habrá en el futuro, mi hermana tiene la última palabra, pero seguro que tendrá grandes amigos y su vida social será fantástica. Durante 7 años fui hija única y nieta única, y no había niña más salada y simpática que yo dice mi madre. Así que hay que ver el lado positivo de todas las cosas. 
A veces pienso que si me hubiera lanzado en esto de la maternidad mucho antes no tendría tantos problemas en este sentido, puede, no digo que no sea sí, pero mis experiencias, mis viajes, mis historias, me han conformado como persona, han construido a la Aru que ahora conocéis, me han hecho ser como soy, y estar segura de mí misma, ser feliz. Me lancé a la aventura cuando me vi preparada y creo que por esta razón disfruto tanto de la experiencia. No quiero ni imaginar que de haberlo hecho antes podría no haber vivido la maternidad con la plenitud con la que la vivo ahora, o tal vez no, nunca lo sabré. En cualquier caso las cartas están echadas así. Y simplemente me dispongo a seguir jugando esta partida.

viernes, 13 de enero de 2012

Lo que enero nos llevó.

La vuelta a la rutina tiene cosas positivas, aunque yo la resumiría en una: la propia rutina. Tras unas vacaciones siempre rezo lo mismo pero es que los madrugones, los horarios más o menos fijos y las tareas pautadas conllevan bienestar a nuestros hijos y en consecuencia a nosotros mismos. Al menos en mi hogar.
Pero no solo de rutinas vive el hombre y enero nos trae muchas otras cosas buenas.Y ahora me centraré en dos de mis hobbies favoritos. La cuesta de enero trae un montón de cine del bueno. Enero y febrero son los mejores meses para ir al cine en mi humilde opinión. La carrera hacia los premios gordos del año hace que desde septiembre empiecen a verse algún título interesante en cartelera y esta carrera acaba con su climax en febrero con la entrega de los Oscar. Después olvidense de acercarse al cine porque rara vez hay algo digno de ver. Antes cuando iba cada semana esta época era ciertamente estresante. Quería verlo todo y era imposible. Ahora como no puedo ir al cine, salvo honrosas excepciones como la de la semana pasada en la que pude ir a ver con mi padre "Un dios salvaje" de Polanski, muy recomendable ya lo dije, no me estreso pero la verdad es que hago este recordatorio para que aquellos afortunados que si se pueden dejar caer por las salas aprovechen ahora. Y si fuera por mi empezaría por ver "Los hombres que no amaban a las mujeres" versión USA made in Fincher y con el maravilloso Daniel Craig haciendo de Bloomkist, aisss me pongo mala solo con pensarlo qué actor y qué personaje más increíblemente sexys xddd!!!


Al cine no voy porque no puedo pero series si que veo porque otra vez las noches vuelven a ser mías. Mi retoño está cansado y se va a dormir a su horita temprana así que Aru tiene su momento series cuando el peque cierra los ojos. Con enero se acabó el parón navideño americano y en España sobre todo en los canales de pago y algún generalista también se han puesto las pilas con propuestas muy interesantes. Destacaré algunas:
- En Fox España la semana que viene, el miércoles 18 de enero exactamente, empieza nuestra despedida personal aunque comprensible de un clásico de los clásicos de las series yankees "Mujeres Desesperadas". Sé que como en "Friends" o en "Lost" lloraré el día que tenga que dejar de ver a Bree, a Susan, a Lynette y a Gaby. También el 12 de febrero han anunciado que continuaran al mismo ritmo que en USA con  "The Walking Dead" así que sólo puedo aplaudir esa iniciativa.
- Antena 3 se está portando fenomenalmente (la verdad es que se desmarca claramente de la filosofía cutre y casposa de los canales Mediaset) y a parte de colocar en prime time la maravillosa segunda temporada de "Dowton Abbey" los miércoles noche también se han decidido a estrenar "Sherlock" (su primera temporada) en abierto los jueves noche. Una gran apuesta. Y Neox, del mismo grupo, a partir de la semana que viene nos ofrecerá en primicia española la 3a temporada de "Modern Family". Risas aseguradas en una sitcom que se está convirtiendo en todo un referente.
- En AXN aunque yo no me he decido a verla emiten "Erase una vez" los jueves de la que se habla bien por estos lares bloggeros televisivos. Ahí queda el apunte.
- En TNT y tan solo con una semana de diferencia respecto a USA llega el martes 17 la última aventura televisva de JJ Abrahams "Alcatraz" de la que por cierto he leído buenas críticas del piloto y me apetece, muuuucho. Además ayer se estrenó en ese mismo canal la segunda temporada de "Sherlock" del cual su episodio 4 merece post a parte. Pero como no tengo mucho tiempo de postear aprovecho para hacer mi "refrito" aquí y ahora.
Mi afición por el misterio y los personajes brillantes capaces de observar y ver más allá de todo lo que el resto de mortales somos capaces de imaginar ya viene de lejos, de mi adolescencia, cuando devoraba los libros de "Agatha Christie" compulsivamente admirando a Hercules Poirot, siempre combinados con el terror de King o de la fantasia de Tolkien. Pero descubrir al personaje de Sir Arthur Conan Doyle en obras como "El perro de Baskerville" o "Estudio en escarlata" marcó un punto de inflexión y ni que decir que cuando viajé a Londres no pude evitar pisar Baker Street y fotografiarme junto a su estatua como una "gruppie" absolutamente febril.
Las adaptaciones televisivas y cinematográficas de este personaje siempre me han interesado. Pero la verdad es que la serie británica "Sherlock" de la BBC  me impactó por su formato novedoso y original el año pasado. Él sigue siendo inteligente, con un cerebro dotado para la ciencia o para la filosofía, pero que decide ser detective, observador inagotable, despierto, un genio vamos, y también se acompaña de su inseparable Watson y de la Sra. Hudson, pero ahora tiene a su disposición todo tipo de gadgets tecnológicos, sí esos gadgets que a mí me pirran tanto, y que le ayudan a resolver con tanta eficacia cualquier misterio que se le plantee. La aparición de la mítica "the woman" en el capítulo de ayer para desmontar la fachada fría y hierática de Holmes me pareció brillante. Y la serie en general tiene un buen hacer intachable, es elegante, con una puesta de escena perfecta y unos actores bordados en sus papeles (me fijé que el que encarna a Watson es el actor porno de "Love Actually", que cantera de futuras estrellas televisivas tenía esa peli, Rick de "The Walking Dead", Betty de "Mad Men"...). En fin que es una de mis series de cabecera, pena que me hagan tan poquitos capítulos, pero bueno, lo bueno si breve dos veces bueno dicen.


En definitiva que ha sido empezar enero y mi agenda televisiva nocturna ebulle. Como no puedo ver más de una serie por noche, tengo que darle al rec y distribuirme bien si quiero seguir con cierta puntualidad al menos mis favoritas. Me voy decantando cada vez más por la ficción brittish aunque hay series yankees que no pierden mi fervor por supuesto. Lo que sí que no soy capaz de ver es nada español, me da pereza, me parece cutre, no me engancha, no me sorprende, en fin, que al menos para captar mi atención deben currarse cosas mejores en televisión. Aunque he de decir que si tuviera que decantarme por algo lo haría por la ficción de A3 antes que por la de Telecinco. Eso por descontado. Sed buenos y feliz finde! Yo lo empezaré esta tarde con un cumpleaños infantil, ya os contaré si sobrevivo!!

miércoles, 11 de enero de 2012

Enero tiene una cuesta.

Llevo días sin pasarme por la blogsfera, apenas he podido leer por encima vuestros blogs sin apenas comentar nada, bueno casi nada, y podría tratar de buscar motivos y explicarlos pero la verdad es que tampoco vienen al caso. Esto de la blogsfera tiene sus fases más activas y sus fases menos activas y creo que ahora me encuentro en el segundo caso. Ha habido momentos de mi vida en los que pude escribir dos posts en un día y ahora no llego a post por semana, vamos como siga así pronto iré a post por mes aissss!!!
Con todo diré que he sobrevivido a las Navidades, como siempre digo yo, salir ileso a estos días de reuniones familiares y de amigos, comidas excesivas y desajustes horarios de todo tipo ya es mucho, así que es todo un logro hacerlo. La verdad es que tener un hijo al menos en mi caso me hizo cambiar la percepción de estas fechas. Antes yo no era muy navideña, pero ver la Navidad desde los ojos de mi tesoro lo cambia todo sustancialmente. Al principio él no se enteraba mucho, empezó a ser más consciente las navidades pasadas creo, pero en esta ocasión con tres añitos ya ha vivido de pleno la mágica llegada de Santa Claus y de los Reyes Magos y su emoción era contagiosa sin duda.
Como ya llevo un tiempo haciendo, tanto en Navidad como para el cumpleaños, el tema de los regalos lo organizo un poco para no sobresaturar a mi hijo de juguetes, no sea que le pase como al hijo de una conocida mía que colgó una foto de los regalos de su pequeño en facebook y se veían los regalos pero al niño había que buscarlo a conciencia como a Wally entre tanto juguete, qué barbaridad! Así que hago lista 50% juguetes y 50% cosas útiles y reparto entre la familia. Así mi hijo se hace consciente de que no todos los juguetes que pide van a ser para él, que hay muchos otros niños en el mundo y que los juguetes deben distribuirse justamente. Está claro que la cara de mi retoño al abrir una caja con un par de zapatos, por muy monos que sean, no es la misma que la que pone al abrir la caja del cohete de Mickey Mouse, pero me gusta que aprenda este tipo de detalles desde chiquito.
He de decir que no hemos salido airosos tampoco de la OP enésima versión, y es que pronto hará un año, en marzo, que mi nene controló el pipi bien pero la caca como os he contado mil veces no hay manera. Ahora lo tenía convencido para que en Navidad hiciera caca en el wc en lugar de en el pañal como hace siempre así que cuando me pedía hacer caca le decía que fuerámos al baño y probara. Accedió un par de veces y en las dos ocasiones salió llorando del baño diciendo que no le salía y sin que cayera un mísero truño. Yo le puse el pañal inmediatamente y bueno al momento hizo caca allí. Seguí insistiendo algunos días más y volvimos a reencontrarnos con nuestro viejo amigo el estreñimiento así que he desistido. Es imposible. Ya no sé qué solución puede tener este asunto.
Ha habido otras cosas buenas que han compensado este "desastre" estos días navideños, yo logré hacer una semanita de vacaciones entera y la compartí con mi tesoro, sí porque papi trabajó todos, todos los días como siempre, y que dure, no? También fui al cine con mi padre a ver una peli de adultos que me apetecía ver, ohhhh bendito milagro, sí la última de Polanski "Un dios salvaje", con unos actores sobresalientes y una moraleja de lo más apropiada. Ah! Y hasta tuvimos una barbacoa campestre con los amigos el sábado pasado, sí en pleno enero y aprovechando el buen tiempo que hizo, pudimos hacer lo impensable en Teruel por estas fechas, actividad por cierto que sentó bien a los niños que corretearon de lo lindo, pero también a los adultos que necesitábamos algo de aire fresco y naturaleza, la verdad.
Y poco más la reentré en el trabajo ha sido accidentada por mi parte, una otitis y una gastroenteritis han tenido a bien en acompañarme para hacerme más "llevadera" la vuelta al tajo así que como comprenderéis no echo cohetes ni mucho menos. Menos mal que mi peque ha tomado la vuelta al cole un poco mejor, el domingo no tenía pizca de ganas de volver a las aulas pero ayer martes ya se fue con otro aire más alegre, menos mal. Veremos que nos deparará el resto del mes, famoso por su cuesta y por los exámenes de mi socio en la uni.



martes, 3 de enero de 2012

Y empezó 2012.

Empezó 2012 y de momento no se ha acabado el mundo como advirtieron los mayas, no les creí nunca he de confesarlo, aunque claro viendo las noticias parece que los siguientes doce meses no van a ser para tirar cohetes ni mucho menos. De todos modos tengo motivos para animarme y mucho. Tras una semana con los yayos en el pueblo de asueto y separado de mí, mi peque vuelve a estar conmigo. Desde el viernes estoy de vacaciones y oficialmente soy mamá a tiempo completo, qué maravilla!!! Le he echado mucho de menos estos días y sabéis ha sido mutuo... así que ahora nos pasamos el día embobados el uno con el otro. No hay manera mejor de empezar un año no es cierto?
Ya el viernes cuando nos vimos al llegar a casa de mis padres por la noche nos fundimos en un abrazo interminable. Aquella noche dormimos juntitos. Sí mandé a su papi a la otra cama y nos dormimos abrazados, qué maravilla!! Desde entonces estamos embobaditos el uno con el otro, bueno como siempre, no como siempre no, más todavía.
Tal fue así que hasta me daba pena dejarle en Nochevieja con mi suegra. Ya quedamos hacía semanas que ella se quedaba este año de canguro esa noche. Era la primera vez que pasábamos la Nochevieja separados. A ella no le apetecía salir y me propuso estar con su nieto así que dado que mis padres también salían a cenar, y mi hermana y mi cuñado también, mi marido y yo nos apuntamos a la cena que organizaban nuestros amigos en un restaurante del pueblo. La verdad es que llegado el momento mi niño se quedó encantado con mi suegra. Entendía perfectamente que nosotros salíamos a cenar fuera con los papis de sus amiguitos y que él cenaría con la yaya y se quedaría durmiendo con ella. Pero yo estaba triste tras estar toda la semana sin él. Mi socio me animó diciéndome que lo pasaríamos bien y que él ya se quedaba bien con la yaya.
Y la verdad es que al final lo pasé muy bien pero bueno en cuanto llegué a casa me acosté a su ladito para despertar junto a mi niño la primera mañana del nuevo año.
Y así empezó 2012... el resto de la historia aún se tiene que escribir...