Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

¿Por qué The Walking Dead es especial?

La mayoría de gente a la que conozco me mira raro cuando cada lunes les comento emocionada las ganas que tengo de ver el capítulo de turno de The Walking Dead. Los que me conocen bien piensan que es otra de mis neuras freaks y que a una apasionada del cine de terror como la que escribe es normal que le gusten estas cosas. Muchos han podido ver algún rato perdido la serie haciendo zapping y sólo han visto carnaza podrida deambulando por bosques y ciudades desiertas. Los que no son fans del género de terror ni se plantean verla pero yo siempre digo e insisto cuándo me preguntan el por qué de mi pasión hacia TWD que ésta serie de zombies no es una serie de zombies ni una serie de terror al uso. Hay más y eso sólo se ve cuando uno sigue la serie con firmeza y convicción como lo hago yo. Y es que TWD es una serie de la AMC. Y si esa factoría televisiva ha logrado la sublime Mad Men pariendo un género televisivo en sí mismo, porque la historia de Don Draper no puede enmarcarse en ningún est…

Blackmondays.

Mi último post materialista y superfluo, muy a tono con todo el rollo Thanksgiving y Blackfriday, acerca de mi Iphone, pero absolutamente cargado de felicidad e ilusión fue un islote en este mar de malas noticias que nos rondan últimamente.
La verdad es que parece que ahora todos los lunes son negros. Es levantarme, poner el café en marcha y sentarme a revisar los últimos tweets mientras desayuno y me dan unas ganas de echar a correr y no parar que es terrible. Que si el fatal y probable retorno de la peseta, que ríete tú del del Jedi y su Darth Vader, que si la OCDE augura una profunda recesión en la zona euro, más recesión, vamos no puede ser, en serio, aisss, que si la Merkel sigue con su no, no, no a los eurobonos, aissss un panoramón del trece. Pero una no va a ningún lado y se toma el café con leche y los cereales con la templanza que la caracteriza y pensando: Dios proveerá, o no, quien sabe.
Se mira en el espejo y se ve entera, algún asomo de arruguita, pero bueno la salud no …

It's a beautiful day.

24 de noviembre de 2011, día para la historia, para mi historia personal vamos, hoy hace 20 años que mi estimado Freddy Mercury nos dejó y a mí me dejó con una tristeza que creí jamás superar (sí a principios de los 90 yo era una adolescente piradita por Queen), pero hoy 7300 días después, que no son moco de pavo, Aru tiene por fin su ansiado Iphone en las manos. Y qué tendrá que ver una cosa y la otra, nada pero es que quería dejar constancia de ambos temas en este mi humilde blog-espacio personal-pozo de los desahogos.
Y ya sé que no viene a cuento este post tan material, que estamos en tiempos de crisis, que esto se va al garete, que Mas sigue con su juego de recortables y que Rajoy no tardará mucho en apuntarse porque le han dicho que es muy divertido, que el calentamiento global va a peor, se ve que si sube un grado más esto sera la ecatombe, que ahora vamos a tener que preocuparnos también por las radiaciones de Fukushima (que están a tomar viento fresco casi) además de por nues…

De provincias, muy de provincias!

Cuando leo muchos post escritos este lunes sobre el encuentro de madres blogueras que habéis vivido este fin de semana en Madrid no puedo más que sentir una enorme y tremenda envidia por muchos motivos y no hace falta que los nombre todos ya que los podéis intuir.
Tuve noticia del evento gracias a Mama de Julio que me mandó un mail invitándome mucho antes incluso de ser ingresada en el hospital. Para mí desplazarme con toda la familia un finde a Madrid era una locura porque la distancia es mucha y meter semejante trajín al peque de coche sólo por una noche podía ser de locos. Tampoco era viable cogerme fiesta y alargar el finde dado que ahora tengo mucho trabajo, y que no falte, diríamos!! Así que ni me lo planteé. Pero lo que me entristece más es que por h o por b siempre lo voy a tener muy complicado. Me encanta vivir donde vivo porque es un lugar maravilloso con la playa y la montaña al abasto y la calidad de vida es muy buena. Pero no es una zona bien comunicada. No hay Ave, ni pu…

Nochecita toledana.

Os imagináis la típica escena de película de miedo con una casa de noche oscura cuyo silencio tenebroso solo se ve interrumpido por una fuerte tormenta cargada por el diablo con rayos, truenos y agua a mansalva. Pues a las tres de la madrugada yo era la que estaba "jiñada" de miedo cuando un trueno terrible ha caído a pocos metros de mi casa, calculo yo, y nos ha despertado a todos dándonos un susto de muerte. Mi hijo llorando, mi marido que no sabía dónde estaba y yo aún menos. Me he cambiado de cama y he dormido el resto de la noche junto a mi pequeño que del sofoco no paraba de llorar aterrorizado. Y es que el aguacero era increíble, hacía años que no veía algo así y aunque en nuestros caso personal no hemos sufrido daños materiales a las pocas horas hemos comprobado en la tele los destrozos que ha causado la lluvia por la zona.  Ayer tarde se presagiaba lo peor. Volviendo de hacer unas compras vimos como el cielo estaba más negro de lo habitual a pesar de que la noche ya…

Acoso y derribo a la flexibilidad.

Alguna vez he contado que mi experiencia con la conciliación laboral-familiar ha sido excelente en la empresa que trabajo. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro donde se priman los objetivos a conseguir y la calidad del trabajo, no la cantidad de horas echadas en el tajo. Tuve una baja maternal alargada con las vacaciones que son cuantiosas y me planté en la oficina cuando mi niño tenía seis meses. No está mal aunque me hubiera encantado alargarlo más aún, obvio. Luego reducí la jornada laboral unas horas a las que añadí la hora de lactancia. Desde entonces siempre he tenido una jornada intensiva reducida que me ha permitido disfrutar al completo de la tarde con mi hijo. Además me he dejado días de vacaciones en la retaguardia todos los años para cuando el peque se pone malo y me tengo que quedar en casa con él. Lo más duro fueron los primeros meses de guardería porque mi niño no paraba de pillar un virus tras otro como es habitual en estos casos y entonces si que me faltaron hor…

La que se avecina.

Me apetecía cambiar el look de mi blog y he vuelto a mis tonos azules clásicos. El azul es mi color favorito así que por qué no plasmar mi adicción a ese color por aquí otra vez como hice antaño. Por definición es un color frío pero a mí me templa y serena mucho en tiempos revueltos como los que vivimos.
A colación de esto esta mañana ya he oído en la radio en la tertulia habitual que escucho cada día comentarios acerca de que lo que vivimos y lo que vamos a seguir viviendo en los próximos años es el momento más crítico en economía que Europa ha conocido desde la II Guerra Mundial. No puedo recordar qué se sentía o cómo se notaba en la calle la crisis de los 80 ni tampoco la de los 90, en la primera porque era un niña, y en la segunda porque era una adolescente y mis preocupaciones andaban por otros menesteres. Pero esta vez soy una madre treintañera muy consciente de que la que se avecina es gorda y de verdad.
Los políticos pueden seguir mareando la perdiz un tiempo más, de hecho es …

Viernes y premio.

Semana loca sin tiempo a casi nada, en el trabajo, en casa, en todos lados, pero Mama de Parrulin me ha dado un premio cargado de cariño y no podía dejar de recogerlo y agradecerlo.
Debo decir cuál es mi palabra favorita y aunque hay muchas en mi lista de posibles creo que me quedo con AMOR. Porque lo engloba todo y es el sentimiento más poderoso que existe.
Y ahora le paso el relevo a los blogs: Mama sin Complejos, Mama de Julio, Creciendo con David, Mi Pequeño Koala, Con la Teta hemos topado, La Mama Vaca, Superamatxu's blog y Mama(contra)corriente. Porque llevo mucho tiempo ya siguiendo vuestros espacios y son especiales, muy especiales para mí.
Buen viernes, a ver si algún rato saco tiempo para escribir.

Yo solito.

Mi niño está en una fase totalmente beta. Prueba por sí mismo si sabe hacer las cosas y cuando lo consigue sonríe feliz y grita: "Yo solito mamá!!" Los decibelios que alcanza con el grito podéis imaginarlos.
Eso está bien porque está ganando autonomía y es fantástico para su desarrollo, soy consciente. Hay situaciones en las que me chifla esta fase, si estamos a punto de ir a la bañera y se desnuda solo por ejemplo. O si grita que quiere un dvd y se lo ha puesto ya cuando yo llego al salón. Pero en otras me desborda, porque si llevas prisa para salir de casa y se emperra en que él solito se va a poner la chaqueta y no puede y llora y se frustra y me pongo nerviosa y pasan los minutos y ya os imagináis lo que pasa después, eso no me mola nada.

Lo que dio de sí el puente.

Es miércoles con regusto a lunes (para los que hicimos puente) y toca hacer balance de estos cuatro suculentos días festivos.
La verdad es que hoy hemos amanecido todos asustados por la posibilidad de referéndum en Grecia. Y eso sí que nos ha dado más miedo, al menos a mí, que todos los zombies, monstruos, brujas y fantasmas que pudiéramos ver por Halloween (que conste que donde yo estuve se celebra la Castanyada y no vi ninguno) o por el S02E03 de "The walking dead" de esta semana.
Y me asusto porque más que nunca lo que veo yo a parte de crisis económica, la crisis del estado de bienestar y otras crisis variadas, es una fuerte crisis de liderazgo y valores, una crisis estructural donde todo lo que hemos sido o pretendimos ser se hunde y no hay valiente capitán que los tenga bien puestos y se agarre al timón fuerte para capear esta tormenta con dignidad y agallas.
Que Papandreu quiera que los griegos voten si acatar las medidas que la UE les impone a cambio del enésimo resc…