Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Last day.

Escribo este post con la alegría y los nervios de saber que mañana a estas horas ya no estaré en la ofi. Desde el 1 al 10 de julio tengo vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No quiero avanzar mucho de lo que haré, prefiero contar la experiencia a la vuelta, no sea que luego se me tuerza algo y no me salgan bien los planes, nunca se sabe. Sólo diré que espero estar desconectada una buena parte de los días de asueto, y cuando digo desconectada digo desconectada de todo, del trabajo, del twitter, del mail, de los blogs, de todo!!! Sólo permaneceré conectada a mis dos amores, mis chicos!!! Quiero disfrutar de ellos y de su compañía al máximo.See you soon my blogger friends!!!

El cole de mayores.

Ayer por la tarde tuvimos la reunió de información preliminar del nuevo colegio de mi hijo. Acudí a la hora exacta dado que vivo al ladito mismo del centro, primer punto superpositivo, y allí nos esperaba el equipo docente de educación infantil, un equipo joven, dinámico y comprometido, o al menos esa fue la impresión que tuve desde el primer momento y también los miembros de la junta del AMPA para hablar de los temas que ellos gestionan (comedor, ludoteca, extraescolares, aula de acogida...).Nos explicaron la línea educativa que siguen, en concreto el método por proyectos que ya nos avanzaron en la jornada de puertas abiertas de febrero y hicieron un resumen del funcionamiento diario del centro: -Comienzo de curso con horarios de adaptación muy flexibles, cosa que me gustó. -Refuerzo con dos profesoras por aula durante el primer mes para atender a los niños más personalizadamente en su proceso adaptativo, otro punto positivo. -Detalle de la lista básica del material que debemos llevar…

Y con todo, me siento así.

Es jueves con regusto de viernes, mañana es Sant Joan y aquí en Cataluña eso significa día festivo. Aprovechando el fin de semana largo nos iremos esta tarde al pueblo a despejar el stress con aire fresco de montaña dado que llevamos casi todo el mes de junio sin subir ni un día y también a huir de los petardos y la pólvora que caracterizan la "revetlla" y que tan poco nos gustan a mi marido y a mí, por no decir lo poco que los aprecia el peque también.Además el sábado es mi cumple, 35 añitos me caen ya, un punto de inflexión para la maravillosa década de la treintena sin duda.
Dentro de una semana ya estaré de vacaciones y me pondré rumbo al Sur de Francia como ya expliqué en un post anterior. Vamos que en teoría tengo motivos para sonreír y estar ilusionada. Pero hoy os contaré por qué hay algo que me impide estar totalmente feliz. No quería hacerlo público, me prometí a mí misma no escribir sobre ello, y de hecho nadie excepto mi marido, lo sabe, pero como el blog no es con…

Fastos, fastos y más fastos.

El miércoles pasado mi peque cumplió tres añitos como ya sabéis. Hace un par de fines lo celebramos con una comida con los amigos como ya os conté aquí. Pero el mismo día del aniversario en la guarde le montaron su fiesta especial. Me encanta como lo organizan en este centro. Los padres del cumpleañero traemos desayuno para el resto de los niños de la clase, siempre cosas lo más sanas posibles, nada de chuches, prohibido. Ellos mismos se confeccionan su propia corona de cumpleañeros y por un día son los protagonistas de la jornada. Reciben felicitaciones, les hacen fotos con la cámara que les dejamos y todos los niños lo celebran juntos a modo de fiesta. Mi hijo se lo pasó genial como intuiréis. Como aquel día mamá estaba de seminario en Barcelona lo recogió la yaya y juntos se fueron a pasar la tarde al parque y luego a tomar un zumito de piña en su bar favorito. Luego como yo llegaba tarde sobre las diez de la noche, se fueron papá y él juntos al McDonalds a cenar, vamos que hiciero…

Tres años y tres cosas.

Mañana llegaremos al ecuador del mes de junio. Con el día 15 celebramos que ya queda nada para el verano y por consiguiente para las vacaciones (lo mejor de esta bochornosa estación a la que esta amante del frío de Invernalia aborrece como sabéis), pero también festejaremos el cumple de mi pequeño. Sí este miércoles mi tesoro cumple 3 añitos. Y como mañana su madre va a estar todo el día de curso en Barcelona y me será imposible postear sobre el tema escribo hoy y así dejo constancia de la relevancia de la fecha.Parece que fue ayer que me encontraba extremadamente pesada, agobiada y con ganas de ver la carita a mi retoño al tiempo que llamaba a algunos ángeles y comentaba la actualidad del momento (prueba irrefutable de cuanto me aburría aquellos días esperando el momento del parto de baja médica en casa, nunca jamás volví a aburrirme, jeje) y ya han pasado casi tres años, 36 meses, 1095 días, desde que mi retoño y yo nos vimos por primera vez, en aquella mirada dentro del paritorio q…

Mejor.

El verano pasado ir a la playa era un suplicio. Tres o cuatro veces la pisamos y eso que vivimos a diez minutos de la costa, y que además elegimos Mallorca como destino vacacional (movidos por el éxito de Menorca el verano anterior), no digo más. Era llegar, sentar al peque en la toalla y cuando le rozaba una milésima de grano de arena se ponía a llorar como si le estuvieran sometiendo a alguna tortura infernal en el mismísimo Guantánamo al tiempo que gritaba sin parar: "Brut!" (Sucio).Así que no nos movimos en todo el verano de la piscina de la urbanización, que está muy bien no digo que no, pero teniendo la playa tan cerquita, a un tiro de piedra, a mí me gusta poder disfrutarla también, pasear por la orilla, jugar con la arena, bañarme en el agua salada, y sobre todo que mi niño disfrute de todo eso conmigo por supuesto. Por eso cuando esta mañana hemos visto que hacía buen tiempo y que podíamos acercarnos a la playa a probar qué tal se lo tomaba ahora que ya es un año ma…

Indignada.

A este post me cuesta hasta ponerle título. Mi indignación/incredulidad/desconcierto llegó ayer tarde a tales niveles que hoy casi no me quedan ni palabras. Después de hacer una terapia abierta a la hora del café con mis compañeras de trabajo procedo a reiterarla aquí en este espacio para dejar constancia de ello y no creer en algún momento de mi vida que todo fue un sueño.Con motivo del cumple de mi hijo y la lista de regalos que confeccioné gracias a vuestra inestimable ayuda, ayer le comuniqué a mi suegra algunas de las opciones posibles para elegir, omitiendo una de ellas expresamente. Ella me dijo que le compraría la maleta Trunky que tanto me gustó cuando Teta Reina la sorteó en su concurso, y que no tuve la suerte de que me tocara. Bueno se la compraría yo por internet y ella asumiría el gasto. Entonces mi hijo soltó entusiasmado el regalo que más desea y que no para de repetirme desde hace días: una cocinita de juguete. Bueno, bueno, habríais tenido que ver el careto y la post…

Growing pains.

Estos días en los que el verano ya despunta muchos padres estamos preocupados por el próximo inicio en el colegio de nuestros hijos. Para mí que mi peque deje la guardería y empiece el "cole de mayores" es un síntoma claro de que mi bebito ya no lo es tanto. Y es que en esta guardería mi hijo ha sido muy feliz y estoy muy agradecida por el trabajo que han hecho a diario con él. De hecho estoy colaborando activamente en la confección del regalo que le vamos a hacer todos los padres a la tutora que ha estado con algunos de los niños desde P0 o P2 y con el mío concretamente desde P1, un bonito álbum fotográfico de recuerdo de todas nuestras criaturas que de buen seguro le gustará y emocionará. En este último curso el avance de mi retoño ha sido bestial. Habla por los codos mezclando catalán y castellano, su poupurri no tiene desperdicio: "Mami què fas? Estàs bien?" Jeje!! Se mueve mucho, es inagotable. Explora e investiga sin parar. Todo lo pregunta. Hace pipí en el w…

Mix de lunes.

Y vuelve a ser lunes, empieza el ciclo semanal. El finde no ha estado mal. Pasadito por agua más bien y fresquito muy fresquito. Pero como yo prefiero el fresco al calor ya me ha venido bien. Con deciros que en la casa del pueblo aún he dormido con nórdico y tapadita hasta las orejas, jeje!!He hecho un poco de todo, visitas familiares de rigor el sábado, y bueno ayer sustituimos la barbacoa campestre prevista por una comida en el restaurante con amigos para celebrar los cumples de los nenes de la pandilla que cumplen años en junio, dadas las inclemencias meteorológicas que acompañaron a la jornada dominical. Mi peque sopló ya las tres velas por primera vez, seguramente lo hará hasta en tres ocasiones este mes, y eso que aún les quedan 9 días para que llegue su cumple. Es lo que tiene tener tres celebraciones: con los amigos, en la guardería y con la familia. Como se nota que es hijo-nieto único eh!!! No nos quedamos cortos con las fiestas. El tema de los regalos ya lo empiezo a tener…

Help!!

Ayuda, hoy necesito ayuda. A ver si me echáis un cable. Mirad dentro de pocos días es el cumple de mi hijo, 3 añitos ya me va a hacer el rey de la casa, y ando pensando en el tema de la celebración, los regalos y demás. La fiesta la tengo clara. Por un lado este finde con los amigos, y en plan ahorro que estamos en crisis, haremos una barbacoa en una masía y celebraremos conjuntamente todos los cumples de los nenes de la pandilla que caen en junio. Los gastos irán a partes iguales entre los padres de los cumpleañeros. Por otro lado el domingo después del cumple, que este año cae en miércoles, organizaré una comida familiar en casa como hice el año pasado y prepararé con él una bonita tarta, ahora que le estamos pillando el gusto a esto de cocinar juntos. Pero el tema de los regalos es lo que más me preocupa. Mi niño es hijo único y nieto único por ambas partes, eso tiene un peligro claro, la masificación de regalos caros e innecesarios. Todo el mundo quiere tenerlo contento y hacerle …