viernes, 29 de octubre de 2010

Halloween no!!!! Trenes sí!!!!

Bueno vale mi blog promulga la tolerancia en su presentación, y últimamente en mis posts brilla por su ausencia. Lo sé chicos, tengo unos días no demasiado buenos y me temo que los que están por venir serán peores y la verdad me váis a tener que disculpar un poco mis altibajos emocionales, aviso para navegantes!
Pero bueno a lo que iba, ayer estuve en Barcelona por trabajo, para los que conocéis la ciudad os diré que por la zona del Eixample (zona gay por excelencia y no me extraña porque la verdad es que tanto los locales como los restaurantes y galerías de arte que pueblan la zona rezuman buen gusto por todos lados) y flipé porque no sabía si seguía en Cataluña o estaba en cualquier ciudad anglosajona del mundo. Todo estaba decorado con motivos de Halloween (calabazas-calavera y tal) y en ningún lado aparecía la vieja castañera típica de las fechas. Sí ya sé que ver calabazas es más cosmopolita y tal pero y nuestras tradiciones dónde quedan. La noche del 31 aquí celebramos la Castañada y comemos boniato y castañas asadas acompañados de deliciosos panellets de almendra, no entiendo porque la gente se empeña en disfrazarse de vampiro, que para eso tenemos el Carnaval de febrero. Y no es que me parezca mal alimentarnos y enriquecernos de otras costumbres y de otras culturas, pero me da penita que perdamos con tanta facilidad lo nuestro. Tanta era la avalancha "hallowiniana" que al ver una pastelería repleta de panellets de miles de colores y sin calabazas casi lloro. Sensible que está una....
Pero lo mejor de todo el viaje fue ir en tren. Yo sólo viajo en tren por trabajo. Con mi marido lo descarto porque si nos movemos por tierra vamos en coche y si es más lejos en avión. El tren no le gusta. En cambio yo disfruto con la vidilla del tren, claro que lo uso muy esporádicamente, no a diario. Y lo disfruto porque puedo leer (ayer casi me devoré completo un libro que tengo ahora entre manos, al que le tenía ganas de hace tiempo y que os recomiendo encarecidamente, ALTA FIDELIDAD de Nick Hornby), puedo disfrutar del paisaje, escuchar música, observar a la gente, pensar en mis cosas, no sé, me gusta todo eso. Es un tiempo que puedo aprovechar incluso para mirar el correo en mi Blackberry o hojear algún blog.
Y esto es todo por hoy viernes, disfrutad del finde largo, comiendo castañas o decorando calabazas, como guste!

miércoles, 27 de octubre de 2010

De humos, responsabilidades y penas varias...

El día 1 de enero del año que empezará pronto los fumadores de este país van a tener que suicidarse en masa me temo porque al hecho de que no podrán fumar en casi ningún sitio hay que sumar que tampoco van a poder disfrutar de MAD MEN, y mira que yo no soy fumadora pero viendo ese pedazo de obra maestra de al televisión actual me entran ganas hasta mí de sacar un pitillo y encenderlo xddd!!! ¿Cómo se puede llegar a fumar tanto en un metraje de 45 minutos? Van a tener que pagarles un plus de peligrosidad a los actores por fumar tanto en todas la escenas.
Y diréis qué exagerada que se ha puesto hoy Aru, pues no, porque no poder ver MAD MEN no puede ser bueno para ningún ser humano. Esa serie hay que verla sí o sí. Ya me queda menos para ver la finale de la cuarta temporada y estoy en un sinvivir conmigo misma.
De todos modos yo estoy contenta con la medida pro salud pública del Gobierno (curiosamente algo aún hacen bien) porque soy bastante intolerante con el humo y desde que nació mi hijo todavía más.
Con él no voy a sitios donde se fume, y si hay gente fumando cerca lo aparto, mejor dicho, nos apartamos los dos disimuladamente para no enfadar a nadie. Y eso sucede a menudo porque en mi grupo de amigos el humo es bastante habitual. Y mira que a sus treinta y tantos tacos ya han fumado, dejado de fumar y vuelta a recaer unas cuantas veces. Pero el tabaco les pierde y ni el hecho de tener niños les ha cambiado esa perdición a la mayoría de ellos.
Ni eso ni muchas otras cosas, yo en ese sentido soy de las raritas, porque sí que os digo que un hijo tan deseado como el mío me trajo una dosis de implicación y responsabilidad enormes para con él. Y ni delego su cuidado alegremente como hacen otros (tengo una compañera de trabajo que se va al gimnasio cada día después de su jornada laboral sin reducción, porque ella no se redujo la jornada, y no ve a su hija hasta las ocho de la tarde tan alegremente mientras lo cuida la abuela... yo personalmente si algún día me ha tocado no ver a mi hijo hasta la noche por culpa de alguna reunión de trabajo intempestiva a la par que obligatoria me he sentido fatal), ni interpongo mi bienestar personal a su salud, porque si mis amigos quedan en un bar donde se fuma antes no voy que me meto ahí con el niño.
Vivir como antes, como si no existiera esa personita nueva y adorable, no me parece algo loable, la verdad, y si uno tiene hijos debe ser coherente con el hecho de tenerlos y actuar en consecuencia, digo yo. Por eso valoro mucho haber disfrutado mucho tiempo de la vida en pareja antes de tener a mi bebé. Porque yo ya fui a bares con humo, y visité museos y los disfruté con calma, y salí de fiesta, y viajé (bueno más me hubiera gustado viajar claro), y fui al cine con frecuencia semanal, y de compras, y bla, bla, bla, pero ahora sólo quiero hacer cosas que me permitan disfrutar de mi niño y estar con él. Porque ya crecerá y se irá de botellón y tendré tiempo de estar sin él y entonces echaré de menos estos momentos maravillosos, y a veces estresantes, para que engañar, que pasamos juntos, y ya paro porque me pongo tristona...

martes, 26 de octubre de 2010

Básicos!

Ser madre trabajadora con poco tiempo para todo implica ser eminentemente práctica. Antes podía permitirme el lujo de pasarme una tarde enterita de tiendas buscando esa camisa concreta que había visto en la calle o en la tele y que me había trastocado por completo.
Ahora ir de tiendas con mi hijo es toda un misión imposible, si es que hasta tengo que ir al supermercado antes de recogerle en la guardería para evitar comprar más de lo necesario. Mi nene tiene muy marcado el gen que hace que los hombres sean alérgicos a las compras desde bien pequeño y llora como un poseso si ve el logo de Zara. Es una reacción inmediata. Así que desde hace un tiempo mi vestuario es muy básico. Quiero decir que cada vez más opto por comprarme lo que se conoce como fondos de armario de calidad mediana tirando a buena y que se coordinen con mi nuevo modo de vida.
Eso implica que tengo que vestir de modo adecuado en el trabajo, no va a ser que me presente en la oficina con chándal, pero que esa misma ropa sea también resistente para las tardes de parque y juegos con mi retoño.
Se acabaron los pantalones blancos impolutos, las camisas de plancha imposible o los taconazos. Nunca he sido de taconazo también es cierto pero ahora está descartado del todo salvo para BBC (bodas, bautizos y comuniones).
También implica no sucumbir tanto a las tendencias y buscar ropa que sea más atemporal. Más de una vez me ha pasado que me he comprado algo muy "in" y al año siguiente al probarme la prenda me he visto de lo más ridícula frente al espejo.
Hoy trataré de hacer una lista de los básicos de mi armario, a ver qué os parece:

- El bolso grande y cruzado tipo bandolera en tonos marrones o negros, sirve para llevar de todo, desde los móviles, las llaves, las toallitas húmedas, juguetes varios, cleanex, supercapacidad vamos! Eso sí pesa un quintal. No hace falta que sea de Louis Vuitton, con que tenga cierta durabilidad me conformo. Alguna vez me ha pasado que con los de mercadillo se me han fastidiado en menos de un mes y me da una rabia.... Hablo de algo así:


- Las botas altas planas de piel. Eminentemente cómodas, calentitas y con estilo. En zapato priorizo calidad sobre precio. El pie es muy importante para mí. Me gustan con toque campero, alguna hebillita y tal, más o menos así:



- Pantalón corte pitillo negro de loneta, llevo ya un par de temporadas con un modelo que me agencié en Mango y son una maravilla, porque los pongo con campera y son muy casuales, con zapato de tacón y dan un toque más formal. No tengo foto ahora a mano pero prometo insertarla en cuanto me sea posible.

- Camisa blanca, este es uno de esos básicos que se repite en mi armario, la tengo de corte liso, más clásica de Massimo Dutti, la tengo con bordado en toque romántico de Adolfo Domínguez y este año he conseguido una de Trucco monísima, de corte amplio, que es muy favorecedora y práctica. Es el modelo Disect. La podéis encontrar aquí en gris combinada con un pantalón camel y cinturón marrón.

- Vaqueros, imprescindibles en mi vida, ahora opto más por los de corte pitillo de cintura media, ni muy altos ni muy bajos para disimular un poco el michelín que sobresale en la zona. No sabría vivir sin ellos.

- Rebeca de punto larga, la tengo en azul y ahora la he pillado en camel, necesitaría encontrar una en negro también. Todas de Friday Project, buenas, bonitas y baratas. Más o menos así:



Y más o menos esto es todo. ¿Cuáles son vuestros básicos?

viernes, 22 de octubre de 2010

Primer beso.

Siempre recordamos nuestro primer beso de amor. El primero que nos dió un chico, bastante torpe por cierto, pero que nos dejó con tembleque de piernas un buen rato. El primero que nos dió nuestro ex, sí ese al que odiamos tanto tiempo y que ahora incluso nos llega a caer simpático. El primer beso con nuestro marido, ese que en aquel momento no intuímos que significaría tanto en nuestras respectivas vidas.
Pero ¿y el primer beso de nuestro hijo? Aisss eso es punto y a parte. Pues bueno ayer por fin mi hijo me dió su primer beso. ¿Y diréis más de dos años y sin dar besos? Pues sí, a mi hijo le pedías un beso, y te ponía la cabeza para que le besaras tú. O no sabía besar o no quería besar. Vete a saber. Pero ayer tarde en casa mientras jugueteaba con un muñeco-marioneta del Ikea que le encanta para hecer teatrillos vi como le plantaba un beso ruidoso y maravilloso en pleno moflete. Así que le pedí que me diera uno a mí también. Él no hizo caso. Y entonces empecé a lloriquear delante de él, y cuando me vió así, se lanzó a mis brazos y me plantó un beso en la cara que me hizo enloquecer de felicidad. De hecho son las doce del día siguiente y café en mano delante de mi portátil en el despacho aún sigo sonriendo.... AISSSS LE ADORO!!!!!

miércoles, 20 de octubre de 2010

48 horas, no más!

Un fin de semana normal tiene 48 horas y el que va a empezar dentro de un par de días también, obvio no? Pero con el panorama que se me avecina creo que no me va a cundir nada.
Y es que el frío está aquí, no hace falta ser Einstein para darse cuenta, y en mi armario todavía están los pantalones cortos y las camisetas de tirantes.... agggg!!! Primer punto de la agenda, hacer cambio de temporada en el vestidor urgente.
El circo ha llegado a la ciudad, sí, y mi hijo lo sabe, pasamos por la carpa cada día con el coche, así que le he prometido que iremos porque ya ha ido otra vez y se lo pasó en grande. Segundo punto de la agenda, tarde circense con el peque.
Mi niño no tiene mocos, por primera vez desde que empezó el otoño parece ser que su nariz está despejada, así que no hay excusa para no ir a la piscina a matronatación este sábado. Tercer punto de la agenda, al agua patos!
En mi congelador se puede hacer eco. Vacío, empty, sí, tal como os lo cuento. Y eso implica que hay que cocinar para reponerlo de tuppers llenos de rica comida casera para solventar las cenas entre semana cuando tengo poco tiempo para prepararlas. Cuarto punto de la agenda, cooking!!
Y para más inri operan a dos familiares de mi marido así que habrá que sacar huecos también para ir al hospital a hacer visitas aunque sea de médico y quedar bien. Bufff ya me agobio sólo con pensarlo....

martes, 19 de octubre de 2010

Ampliando horizontes.

Una buena amiga mía aficionada tanto o más que yo a la decoración me va pasando poco a poco enlaces de blogs sobre el tema y hoy uno de ellos me ha llamado especialmente la atención. Puede que ya lo conozcáis, pero sino echadle un vistazo si tenéis que decorar próximamente alguna habitación infantil o si simplemente como a mí os fascina este mundillo:

http://babydeco.blogspot.com/

¿Qué os parece la habitación sobre la que han posteado hoy? ¿Original y preciosa verdad?

lunes, 18 de octubre de 2010

El vive en una piña debajo del mar...

Bob Esponja, sí Estanjana me ha concedido el premio Bob Esponja, y yo encantada con el premio, gracias Estanjana, y también con Bob que me chifla desde mucho antes de tener a mi hijo.
Ahora según las reglas del premio debo contestar a un pequeño test, ahí va:

1. ¿Por qué creaste el blog?
Pues básicamente porque me copié la idea de Pi, una amiga cinéfila que creó un blog estupendo que aún sigo a día de hoy. Me gustó el poder tener un espacio donde divagar sobre cine, televisión, temas personales y me lancé a la aventura. En breve este pequeño rincón de la blogsfera cumplirá cuatro añitos.

2. ¿Qué tipos de blogs sigues?
Pues blogs de cine, televisión, decoración, personales, y desde hace un tiempo, blogs "de padres".

3. ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje? Buff yo soy un desastre, siempre lo he sido, me he maquillado sólo en ocasiones especiales y de forma muy suave, para que se note poco, soy muy poco femenina en ese aspecto.

4. ¿Y de ropa? Ahí sí tengo una debilidad, buff, aunque desde que nació mi peque disfruto más comprándole cositas a él. Pero bueno mi armario se nutre en función de mi presupuesto y como éste no es ninguna maravilla tengo muchas cosas de Friday's Project y Mango, aunque de vez en cuando me doy algún capricho y de ahí que tenga algún trapito de Adolfo Domínguez, Massimo Dutti, Trucco, Tommy Hilfigher o Calvin Klein. El truco es mezclar las prendas con acierto.

5. ¿Cuál es tu producto de maquillaje imprescindible? Buff pues ya digo que soy un desastre con el tema pero bueno si me maquillo me gusta tener una buena base de maquillaje suave.

6. ¿Color favorito? El azul, siempre azul.

7. ¿Perfume? Tresor de Lancome, hace años que me acompaña.

8. ¿Película que más te ha gustado? Esa pregunta es de nota, no sabría decir una sola, pero bueno voy a hacer un top 5 de los que se hace Rob, el prota del libro que leo ahora ALTA FIDELIDAD y que por cierto recomiendo encarecidamente, con algunas que me han fascinado: DIARIOS DE MOTOCICLETA, SIN PERDÓN, LOST IN TRANSLATION, CARTA DE UNA DESCONOCIDA y MATCH POINT.

9. ¿Qué países te gustaría conocer? Pues todos los del mundo, me encanta viajar, pero tengo una fascinación especial por Japón.

Y bueno no nominaré a nadie y que haga el test quien tenga ganas.

jueves, 14 de octubre de 2010

El método Estivill y Modern Family.

Para los que veis Modern Family ya sabréis que "Noche en vela" (1x11) nos habla del método Estivill a la americana y en una principiante pareja gay de papis. Cameron, o sea mi alter ego, no está a gusto con el método, pero accede a los deseos de Mitch, su marido, el alter ego del mío, de probar con el método que hace que los bebés aprendan a dormir solos y de paso permiten comprobar a los padres la cantidad de lágrimas que pueden llegar a contener sus pequeños ojos. Como imaginareis Cameron es el "buenote" y Mitch el "malote", aunque al final del capítulo acceden a intercambiar papeles en determinados momentos de la vida de su pequeña. Cam se compromete a darle de comer verduras, :) De todos modos supongo que en la realidad seguirán cada uno a la suya, y mientras el primero continuará achuchando en exceso a su hija, el segundo será el que como siempre se enfade y la castigue. Ningún extremo es bueno, desde luego, soy consciente aunque yo me identifique más con la primera figura, en muchas ocasiones debería tratar de ser más firme, y lo intento, muchas veces infructuosamente pero lo intento, y en otras ocasiones salgo victoriosa, sobre todo cuando es mi marido el que se pone más blandote, para compensar. Y es que la sensatez, esa cualidad que creo que me ha ayudado en tantas ocasiones de mi vida, también me hecha una mano en mi faceta maternal y me permite equilibrar en ocasiones mi devoradora devoción sinfín hacia mi hijo, madre de todos los mimos y sobreprotecciones que os podáis imaginar y más. Y también esta sensatez hizo que declinara el famoso método para dormir a los niños porque me parecía aberrante tener que escuchar el llanto, controlado o no de mi retoño, cada noche antes de dormir. Y mi hijo aprendió a dormir igualmente en mi compañía y en mi estómago no hay ninguna úlcera. En fin Mitch y Cam representan sin duda los dos papeles que los padres debemos ejercer ante nuestros hijos. Y una vez más esbozándonos una sonrisa, esta fantástica comedia sobre los nuevo modelos de familia, nos ofrece un espejo de nosotros mismos, muy pero que muy enternecedor, y nos habla de temas tan cotidianos como éste que comento hoy.
Y un apunte más, en el capítulo de Modern Family no se acaban de posicionar ni a favor ni en contra del método Estivill, que allí lo llaman por otro nombre que no recuerdo, final abierto y cada uno que haga la lectura que más le convenga. ¿Cuál es el vuestro?

miércoles, 13 de octubre de 2010

Las bolas.

No, hoy no toca hablar de bolas de billar, ni de bolas chinas tampoco, jeje, hoy toca hablar del nuevo descubrimiento de mi hijo. A los dos años su vida es un contínuo descubrimiento pero es que algunos merecen especial atención.
Ayer aquí diluvió todo el día, como era festivo y la yaya paterna acababa de regresar de unas minivacaciones en Roma con una amiga, nos fuimos a su casa, a comer su fabuloso arrocito de verduras, a escuchar sus aventuritas viajeras y a recoger nuestros regalitos de rigor, jeje, que es lo mejor de los viajes ajenos.
El peque había dormido hasta tarde sorprendentemente por la mañana y claro no le dió la gana de echar siesta, normal, así que con ganas de actividad y sin poder salir a pasear ni al parque ni nada de nada decidimos acercarnos a un parque infantil indoor, con piscinas de bolas, hinchables y juegos varios, donde puedes incluso merendar o hacer fiestas de cumpleaños, no sé si sabéis bien a lo que me refiero.
Pagamos la entrada, descalzamos al nene, y le acompañamos hasta la zona de juegos. Al principio estaba como aturdido ante tanta bola de color, tanta multitud, y por supuesto ante el espacio desconocido que se abría ante sus ojos pero al cabo de cinco minutos ya estaba metido dentro de una especie de circuito completo con cuerda trepadora, tobogán curvado y piscina de bolas final. Diez minutos más tarde apareció uno de sus amiguitos de guardería con sus padres y hermana y ahí se acabó el aturdimiento, se puso a jugar con el otro niño y ya se sintió tan a gusto como si hubiera estado allí toda la vida. Tanto fue así que al cabo de un rato cuando mi marido y yo decidimos que era hora de irse a casa no hubo manera de convencerlo y tuvimos que arrancarlo de las bolas, como bautizó él el lugar, a la mala cara, con lloros y berrinche incluídos.
Así que visto el éxito de la propuesta no descarto volver en alguna tarde lluviosa en las que el nene se agobia de estar encerrado en casa. No es una mala opción.

martes, 12 de octubre de 2010

Momento increíble!

Cuando quedaba poco para mi fecha de parto le dije a mi marido que quería como regalo de nacimiento una cámara de vídeo. Ni anillos, ni pulseras, ni gargantillas, nada de eso, yo quería un aparatejo que inmortalizara los momentos de mi chiquitín para toda la vida. Yo siempre había preferido las fotos, los vídeos me aburren. Aún recuerdo el día que nos invitaron unos amigos para ver el film de su boda y de su posterior luna de miel. Qué cosa más aburrida. Yo no hice vídeo de boda ni de luna de miel porque realmente lo consideraba algo pesado y que no podía interesar a nadie, ni a mí misma claro. Pero el tener un hijo era otra cosa, ahí sí que había momentos que deseaba tener guardados para siempre y la compra de una cámara de vídeo era la solución.
Grabé mi tripita cuando se movía al ritmo de las patadas del nene, y luego fui grabando también sus primeros movimientos, sus primeros juegos, sus primeros bailes, su primera comida, sus primeras pruebas de fuerza bruta, con seis meses movía sillas de madera con una sola mano, alucinante, en fin durante el primer año grabé infinidad de cosas. El segundo año la cosa cambió, tienes a tu peque en constante movimiento y con tentativas destructivas a cada momento y claro o eres una superwoman o lo de ir controlando semejante espectáculo con una mano y con la otra hacer de Spilberg es misión imposible. Además mi marido no es muy amante del tema fílmico, y en mi casa o hago yo las fotos y los vídeos, o no los hace nadie. La prueba es que yo nunca salgo en ellos. Así que bueno quitando momentos relevantes casi no tengo vídeos del segundo año de la vida del peque.
El domingo celebramos en casa de mis padres el cumple de mi madre y de mi hermana y pillé la cámara de vídeo. Grabé el momentazo de mi hijo llevando el pastel a la mesa, con ayuda de su padre, con las velas encendidas y soplándolas a cada punto, con lo que el pastel tardó en llegar de la cocina al salón más de diez minutos. Plasmé sus risas, las de toda mi familia y también el instante de vergüenza que pasó el pobre cuando todos estábamos expectantes para que les cantara a su yaya y a su madrina el "Cumpleaños feliz" y él con un hilo de voz no llegó ni al "Te deseamos todos" porque no podía soportar tanta atención del público presente.
Por la noche, ya de vuelta del pueblo, en nuestra casa, mi marido conectó la cámara de vídeo al televisor y le enseñó ese vídeo a nuestro retoño. No veáis qué risas más buenas se echó viéndose a sí mismo sin parar de soplar las velas e intentando evitar que el pastel cayera al suelo. Después le enseñamos otros vídeos de cuando era más chiquito y él estaba alucinado al verse. Había visto sus fotos de bebito en los álbumes que he ido haciendo y que siempre me gusta enseñarle, pero nunca aquellos vídeos y fue tan emocionante y divertido ese momento... aisss!!!
Como os digo un momento increíble.

lunes, 11 de octubre de 2010

Bandos.

Mi marido y yo somos una pareja muy independiente, en el sentido de que jamás hemos necesitado de más gente para hacer planes. Hemos salido de fiesta, ido al cine, a cenar y de fin de semana con amigos, como todo hijo de vecino, claro está pero también lo hemos hecho solos y tan felices. De hecho en los viajes largos siempre hemos querido ir solos, yo he aceptado irme un par de días o un puente con amigos de viaje, pero más días no, porque es muy difícil contentar a todo el mundo y yo cuando voy por ahí, me gusta ir a mi aire, y mi marido piensa igual, así que para evitar roces innecesarios pues viajamos solos, y ahora también con nuestro hijo por supuesto, y listo.
Muchas veces mi mejor amiga, recientemente separada de su marido, me proponía hacer viajes con ella y su marido, y yo siempre capeaba la situación con excusas, y no era por ella, yo sé que con ella lo habría pasado genial porque nuestra conexión es tal que no habría problemas en ningún sentido, a mí lo que me mataba era su ex, egoísta, consentido y con muy mala leche, así que nunca nos fuimos de vacaciones los cuatro juntos afortunadamente para mi tensión arterial.
Ahora que ya no está con él, mi amiga se siente liberada y feliz, y la verdad es que si surge la oportunidad de hacer un viajecito con ella y su hija no dudaré en ir porque me apetece un montón.
Pero con la separación hay algo que la está turbando y a mí también. Y la cuestión son los amigos. Sí nuestros amigos comunes que también lo son de su ex. En mi caso lo tengo claro ella es mi amiga y nuestra amistad está por encima de cualquier tontería (y por encima de él que siempre me cayó más bien mal y al que acepté por ser el marido de mi amiga y por ser amigo de mi marido, aunque el tiempo me ha dado la razón y ahora ellos han visto también como se las gastaba el mozo), así que si se hacen planes de pandilla (cenas, comidas en el campo, excursiones, cine, lo que sea) yo contaré con ella por supuesto pero sé que todo el mundo no piensa igual porque ahora se sienten agobiados por el hecho de tener que elegir entre los miembros de la pareja cada vez que se hagan planes, para evitar malos rollos de verlos juntos.
Sin ir más lejos, ayer estaba en el pueblo, hoy no porque mi marido no ha hecho puente, y mis amigos planearon un día de campo con los niños en una masía a la que solemos ir. Yo comía con mis padres porque celebrábamos el cumple de mi madre y de mi hermana así que cuando me lo comentaron el sábado por la tarde cuando quedamos con los críos en el parque dije que no iríamos porque teníamos otros planes. Pues bien cuando nos fuimos del parque iba paseando con mi amiga hacía casa y ella me comentó que nadie le había abierto la boca sobre la comida en la masía, que sí iban a ir su hija y su ex, esta semana le toca a él quedarse con ella (por la custodia compartida), y que a ella ni mu nadie. Yo me quedé loca porque no me había dado cuenta de ese "feo" tan espantoso así que le dije que en ese mismo momento llamaba a la organizadora y se lo comentaba para arreglar el entuerto. Ella me pidió que no hiciera eso. Y yo me sentí fatal. Fatal porque aunque ya sé que amigos hay pocos y los puedes contar con los dedos de las manos, es muy triste que cuando más se necesitan hagan bandos, y te dejen de lado. En fin ni que decir que yo no voy a jugar a ese juego y que aún van a tener que aguantar mi "guerra" personal contra esos bandos. Pero bueno los humanos somos egoístas hasta la médula y eso es muy difícil de cambiar.


jueves, 7 de octubre de 2010

El otro test.

Mamadejulio me ha nominado para el último test que corre por la blogsfera, así que a por ello.

1. ¿Te llevas bien con tu suegra? A ratos.

2. ¿Cual es tu reto? Que mi familia sea feliz, en eso coincido con muchas de vosotras.

3. ¿Que le dirías a tu jefe si te tocara la lotería? Dependiendo del importe del premio, si fuera gordo, adios muy buenas!

4. ¿Que harías si descubrieras que alguien te esta mintiendo? Ya me ha pasado y paso por tres estadios, rabia, desconcierto y finalmente perdón, casi siempre acabo perdonando olvidando las tretas que me hacen, no soy nada rencorosa.

5. Si se quema la casa y solo puedes salvar una cosa, ¿Que salvas? Si la pregunta se refiere a cosas materiales salvaría mi Mac, contiene todos mis tesoros, fotos, vídeos, de mi peque, de mis viajes.

6. Entras en un sitio con mucha gente, ¿Que haces? Agobiarme seguro.

7. Ves el vaso medio lleno o medio vacío? Depende del día, aunque suelo ser optimista.

8. Te encuentras con una lámpara mágica, ¿que tres deseos pides?.
Básicamente: felicidad para mi familia, eso implica tener salud y bueno dinero también.

9. ¿Que te llevo a escribir un blog? Pues empecé a escribirlo porque mi afición al cine me llevó a ser partícipe de un estupendo chat de cine, allí conocí a otro cinéfilos con los que iniciamos la aventura de crear una web, ésta fracasó y hubo una amiga cinéfila, Pi, que montó su propio blog, me gustó la idea y me copié. No lo creé sólo para hablar de cine, sino de todas mis inquietudes y en diciembre cumpliré 4 años de blog... toda una vida, :) Ahora mi hijo es casi el tema principal de mi espacio en la web, pero también me gusta de vez en cuando hablar de otras cosas como podéis comprobar los que os acercáis por aquí.

10. Si fueras un dinosaurio, ¿como te llamarías? Arusaurius!

11. ¿Querrías cambiar algo de tu pasado? Pues supongo que sí, pero la verdad es que si lo borrara cambiaria mi pasado, y ese pasado ha sido el que ha dibujado mi presente, y eso podría ser peligroso, así que no, mejor no cambiar nada.

12. ¿Cual es tu sueño? La felicidad de mi familia, eso me hace feliz de verdad a mí.

13. ¿Que es lo mas vergonzoso que has hecho? Pasar la primera Nochevieja con mi actual marido vomitando sin parar del pedo que pillé, no le di muy buena impresión, jeje, menos mal que lo enmendé posteriormente.

14. ¿A quien mandarías al Polo Norte si tuvieras poder para ello? Al Polo Norte me iba yo que soy muy viajera, jeje!!

15. ¿Alguna vez te han pillado en un renuncio, o sea haciendo algo que no debías? Pues birlándole monedas a mi madre en su monedero para comprar chuches.

16.¿Comida preferida? Pues hoy por hoy adoro una buena ensalada variada con vinagre de módena y un plato de pasta cocinado como sea, al pesto, a la carbonara, a la boloñesa, con setas, mmm qué hambre me entra.

17. PREGUNTA DE COSECHA PROPIA: Como soy muy cinéfila, quiero saber cuál es vuestro director favorito de cine? Yo tengo el corazón partido entre Woody Allen y Clint Eastwood...

Me toca nominar así que bueno a ver si se animan Pi (de Inmundicias y Desvarios), Juan (de Un mundo peculiar), Impenitente (de Los Cariacontecidos) y Cinephilus (de Prime Time).

domingo, 3 de octubre de 2010

Mal!

En el trabajo días odiosos, y mira que me cuesta decir esto porque yo normalmente suelo estar muy a gusto pero desde hace unos días no puedo decir lo mismo. En casa panorama también, el peque se puso bien el jueves y anoche vuelta a las andadas. Y es que las llagas de la boca ya han ido a mejor, al final el pediatra borde, PB, tenía razón y lo que hacía rabiar a mi peque y le provocaba fiebre eran unas llagas muy feas que le proliferaron por toda la boca en cuestión de horas, se trata de un virus denominado herpangina. Su pediatra de cabecera, PC, me lo confirmó al día siguiente en la visita de rigor a la que acudí un poquito chula, para que engañar. Y él tan adorable y atento como siempre sonrió y me dijo que el diagnóstico de PB era bueno y que el tratamiento estaba haciendo ya efecto. Pero bueno la calma duró menos de 48 horas porque anoche después de cenar un plato de judías verdes con patata y el bibe de rigor, estar bañadito y acostado en su cama mi retoño empezó a vomitar cual niña del exorcista poseído por una fuerza interior horrible. Así que hemos pasado la noche en vela, cambiando sábanas y pijamas, poniendo lavadoras y secadoras, limpiando vómitos y dándole muchos mimitos a nuestro peque que el pobre no da pie con bola.
Desde luego que el otoño ya está en el Corte Inglés, en los bosques, en los parques y en mi casa, de pleno, porque vaya semanita llevamos, redonda!!!