Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

El test del 4!!!

Ya me he animado a hacer el famoso test del 4 gracias a la sugerencia de Superamatxu, ahí van mis respuestas:- 4 cosas que llevo en el bolso:Las llaves, mi blackberry, toallitas húmedas (qué prácticas son para todo y no sólo para los niños) y pastillas de ibuprofeno. Eso es lo más básico para mí, indispensable diría. - 4 cosas favoritas de mi habitación:Mi cama maravillosa, cómoda, amplia y.... en la que ya no paso tanto tiempo como querría obviamente y desde la que puedo disfrutar de las vistas increíbles del Montsianell cada mañana. Mis libros, siempre me acompañan antes de dormirme. El color verde increíble que logré en la pared del cabecero, me gusta, me encanta, me alucina, es casi tan bonito como el verde de los ojos de mi hijo. Y finalmente el confortable parquet del suelo que disfruto cada mañana (tanto en invierno como en verano) poniendo mis pies descalzos al despertar.- 4 cosas que me gustan ahora mismoMi Macbook desde el que escribo este post, lo compré hace unos pocos mes…

Ya tardábamos...

En efecto, tres semanitas enteras en la guardería y ya tardábamos en ponernos malitos. Así que el viernes cuando fui a recoger al peque y le vi la carita, esa carita que tiene y que a mí no me engaña, me temí lo peor. Como cada tarde que hace buen tiempo le propuse ir al parque a jugar un rato y él me dijo que sí pero no muy emocionado. Cuando llegamos me dijo que tenía frío y que le pusiera la chaqueta... malo pensé yo! No quiso bajar del carrito y allí sentado viendo al resto de niños jugar se tomó un poco del zumo de piña y las galletas que le había traído. Como noté que no tenía ganas de nada le propuse marcharnos y me dijo que sí. Ya en casa se tumbó en el sofá a ver dibus en la tele, mmmmmm murmuré para mis adentros. Por la noche sin torcer nuestros planes de finde en el pueblo nos fuimos para allá. Como la casa estaba fresquita, sólo la habitamos un fin de semana de cada dos habitualmente, le dije a mi marido que pusiera la calefacción un poco y me acosté con el peque en su cam…

¿Para cuándo?

Cuando acabas la universidad si no tienes novio siempre preguntan para cuándo te echarás un noviete, si lo tienes para cuándo la boda, si te casas para cuándo los peques, y cuando tienes un hijo para cuándo la parejita. La cuestión es que yo tengo la teoría de que dejas de ser joven cuando la gente te deja de preguntar ese odiado y manoseado para cuándo. Y os pongo un ejemplo práctico. Mi suegra tiene una amiga, muuuuucho más joven que ella por supuesto, que tuvo a su primera hija con 43 años, ni que decir que nadie le preguntaba para cuándo buscarían el niño, y lo más "divertido" de todo es que ahora que con 44 se ha quedado embarazada otra vez todo su círculo de amistades están con el ohhh en la boca, incluida mi querida suegra. Así que la verdad es que puedo estar contenta de que no dejen de preguntarme aún para cuándo voy a buscar una hermanita para mi retoño, eso es que todavía les debo parecer joven, :) Y es que no sé pero desde que mi peque cumplió dos años esa pregun…

Empatía.

- No hemos tenido más de cuatro citas y tú ya quieres hablarme seriamente.
- Cuatro citas y la sensación de que estás convirtiéndote en alguien realmente importante para mí. Me gustas mucho.
- Pero ya me dijiste que había alguien más, ¿ha cambiado eso?
- No exactamente. Por eso quiero serte sincera.
- Pues vomítalo ya.
- Que me importas implica que no quiero hacerte daño.
- Creo que eso lo intuyo.
- Créeme, me importas. Por eso debes saber que si decides apostar por lo nuestro la partida será a tres bandas. Hay alguien más y a ese alguien lo quiero mucho, no voy a poder dejar de quererle, no es algo posible, pero no puedo tenerlo en exclusividad porque él me quiere a mí pero también quiere a su esposa. Ama a dos personas a la vez. Yo he aceptado vivir así, pero quiero que sepas toda la verdad y lo que tendrás si sigues conmigo. No habrá engaños, tú sabrás siempre donde estoy y si estoy con él.
- Desde luego esto es una sorpresa, aunque agradezco que me hayas hablado de todo esto con tanta fr…

Aventuritas.... en el cine por favor.

Los buenas épocas son el preludio de las malas y viceversa. Si la semana pasada contaba contenta en este blog las bondades de este nuevo septiembre. Esta semana esto ha cambiado. Y es que cuando la cosa empieza a torcerse lo hace de tirón. Ley de Murphy pura y dura. Todo empezó el viernes cuando las lluvias torrenciales que cayeron en la zona anegaron parte de nuestro parquing, en principio no nos afectó demasiado ya que tanto las dos plazas de nuestra propiedad como el trastero quedaron justo en la zona seca, pero bueno el follón fue impresionante igualmente y además como buenos vecinos que somos ayudamos a los afectados en su tarea de salvamento de trastos y cacharros varios que para eso existe el trastero y se le hace honor a su nombre.
El fin de semana hubo tregua, buen clima tanto en el exterior como en el interior de casa. Mi niño reemprendió las clases de "patronatación" (en mi caso va con su padre no con su madre) y se portó muy bien. Largas siestas, una comida famili…

La cara y la cruz.

Este fin de semana sin duda ha sido un fin de semana para la historia en mi tierra Aragón. La cara dulce ha sido el éxito del Gran Premio de Aragón en Motorland (Alcañiz), que esperemos no sea el único. La cruz la pérdida del gran Jose Antonio Labordeta, un aragonés único sin duda alguna, admirable en todas sus facetas. Con él finalizo esta breve reseña de lunes.

Con un poquito de rutina se puede ser muy feliz.

No todos los días son igual de buenos, con niños ya se sabe, pero en general puedo afirmar con una sonrisa de oreja a oreja, que la rutina, la bendita rutina se ha instaurado por fin en casa. Pronuncio esa palabra y casi me suena a magia. Y es que aunque parezca mentira el buen ambiente que nos ha llevado a casa es maravilloso. Mi hijo sigue teniendo sus rabietas claro está, pero vaya son más suaves y más reconducibles que hasta hace bien poco. Os cuento.
Por la mañana lo despierto yo y como entro a trabajar antes que mi marido, él se encarga de darle el desayuno, asearle y vestirle ante de salir de casa así como llevarlo a la guarderia y allí el niño se queda tan campante y feliz con sus amiguitos. Yo lo recojo sobre las cinco de la tarde, a esa hora ya ha hecho la siesta, dos horas mínimo cada día, y ha merendado. Nos vamos al parque aprovechando que todavía no hace frío. Jugamos un buen rato allí, nos encontramos a algunos de sus amiguitos de la guarderia, aprovechamos para hacer &q…

Mi triángulo televisivo del mes.

Pasan los capítulos y cada vez conozco menos a Don Draper, ¿quién es realmente? ¿qué esconde tras su semblante impasible? Y a medida que voy avanzando en la segunda temporada, que por cierto ya me queda poco para finiquitarla, su personaje me intriga y me atrae más. No voy a poner en duda el estilismo de MAD MEN maravilloso, su espléndida fotografía, su ambientación perfecta, todo me agrada en esa serie. Pero la definición de personajes y los guiones son sublimes. Y Jon Hamm está que se sale, no en vano su Emmy a Mejor Actor Dramático está sobradamente merecido. Dicen que igual será el próximo en interpretar a Clark Kent en la gran pantalla pero yo allí sólo puedo ver a Don Draper, nothing more.
Soy muy fan de esta serie desde que hace poco tiempo cuando sucumbí a sus encantos cientos de veces recomendados por mi padre en primer lugar y por muchos de vosotros compañeros bloggers en segundo término. Y la recomiendo encarecidamente a quien todavía no ha tenido el privilegio de ver esta o…

Cinéfilo precoz!

Llevaba muchos días queriendo contar la vena cinéfila de mi nene, con hondo orgullo y satisfacción, pero los acontecimientos de los últimos días han retrasado este momento.
Mi hijo no es de los que se han entretenido con la tele, de bebé casi nunca le ponía delante de la pantalla, de hecho me regalaron un Baby Einstein y si bien lo probé alguna tarde le interesó más poco que una conferencia sobre el derrape del caracol, o sea, nada. Con el tiempo alguna vez traté de ponerle algún capítulo de Pocoyó y duraba atento a la pantalla dos nanosegundos. En fin que si bien alguna amiga me decía que a su peque lo tenía algún ratito entretenido con la "caja tonta" en mi caso nunca fue algo posible. Tampoco quería convertirle en un teleadicto antes de tiempo así que debo reconocer que me gustaba la escasa afición que le tenía mi hijo a la pequeña pantalla. Con las pocas cosas que se entretenía era con "Fama a bailar "cuando hacían coreografías, entonces sí que quedaba obnubilad…

En estado de shock.

Tengo mucho de lo que escribir, ya lo dije la semana pasada, pero lo que ha sucedido hoy merece mención especial, aunque todavía me encuentre en estado de shock por la noticia. Mi mejor amiga se ha separado. Me ha llamado hace una hora y me lo ha contado así a bocajarro. Hacía días que sospechaba de una infidelidad, su matrimonio no iba bien desde hacía mucho tiempo, yo era consciente, en realidad sabía que aquel hombre no le convenía nada a mi amiga, pero tenían siete años a sus espaldas y una preciosa hija de 3 primaveras, era complicado. Finalmente ayer se decidió a leer su mail, algo que jamás había osado a hacer, y sorpresa... encontró mensajes de la amante muy pero que muy explícitos. En fin un jarro de agua fría y la terrible confirmación de una sospecha que mientras lo fue la hizo pasar malos ratos, pero que cuando dejó de serlo la hizo tomar la decisión de levantar la tapa, sacarlo todo a fuera y llamar a su marido para decirle que lo sabía todo. Él volvió a casa, le contó qu…

Mi descubrimiento de la semana.

El hecho de que me lea un libro de más de 200 páginas en menos de 24 horas simplemente implica que el libro me ha fascinado, y más teniendo en cuenta que durante esas 24 horas también he trabajado, he jugado y he atendido correctamente a mi hijo, he dormido y me he alimentado, es decir que no las he dedicado completamente a mi pasión lectora.
AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL es el primer libro que devoro, porque eso es devorar y lo demás tonterias, de Murakami, y creedme no será el último.
Paul Auster me enamora pero este autor japonés acaba de sorprenderme muy agradablemente.
Mi escritor neoyorkino favorito suele trazar una línea muy fina entre la realidad y la imaginación de modo que en muchas ocasiones confluyen de modo y manera que una servidora se cree más lo imaginario que lo real, de hecho este juego está muy presente en el último libro suyo que he podido disfrutar, UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD.
Murakami en AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL va más allá con este tema de la…