Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2008

Lo odio.

Llueve, lluve mucho, la ola de frío ha llegado de golpe, mi niño duerme la siesta, mejor porque esta tarde no habrá paseíto, y en mi edificio no funciona el TDT, así que no puedo ver La Sexta, así que no puedo ver SÉ LO QUE HICISTÉIS..., vaya M! No me digáis qué explique la razón de por qué cuando llueve en mi comunidad no funciona el TDT, no entiendo de estos cachibaches, pero me fastidia enormemente porque es lo único que veo en la tele, bueno esto y las pijadas absurdas de EL HORMIGUERO antes de irme a la cama, porque para mí EL HORMIGUERO es un "late night", creo que ya lo había dicho antes. Releyendo el texto alucino con la cantidad de veces que uso la palabra "porque". En fin que llueve y me fastidio. La ola de frío me fastidia. Si a mí me encantaba que lloviera y el invierno. Y desde que soy madre lo aborrezco. Un día con un niño lloviendo se aguanta, dos se soporta, tres se sufre, cuatro se maldice a Maldonado y cinco... bufff mejor no lo digo que es muy fe…

De cotidianeidad y miedos varios.

Metida de lleno en la vorágine del trabajo (y eso que de momento sólo estoy trabajando tres horas diarias, no me hernio no) y parece que nunca me fui de la empresa por casi seis meses. Resulta curioso lo cotidiano que se vuelve todo enseguida, curioso. En cualquier caso lo que no es nada cotidiano es volver a casa y ser recibida por la mejor sonrisa del mundo que se acompaña por el par de ojos más lindos de la faz de la tierra, eso sí que no tiene precio, para todo lo demás Mastercard. Y cotidiano sí es por otro lado el hecho de que ante la flagrante crisis económica que nos envuelve y tan sólo por el mero hecho de ser economista todo el mundo me confiese sus intimidades monetarias con el fin de pedirme consejo, me siento como un cura ante el anuncio del fin del mundo, todos quieren expiar sus pecados. Yo que oigo a tantos y tantos (entendidos algunos, profanos muchos otros) hablar y hablar de la crisis me siento totalmente confundida ante las preguntas de muchos amigos, compañeros o …

Who is who?

Estoy ante la pantalla del ordenador, mi niño duerme y quiero escribir algo en el blog. Tengo tiempo para hacerlo, pero curiosamente no sé qué escribir. Qué vacio de ideas. No sé de qué hablar. Estoy empezando a preocuparme. A ver si va a ser que tanto ejercer de mamá se me ha olvidado que soy otras cosas además. Y me da rabia porque siempre critiqué a aquellas mujeres que tras la maternidad no sabían hablar de temas distintos a ella. Y ahora soy yo la que se ve agobiada viendo que todo lo que se le ocurre acaba relacionándose siempre con mi bebé. ¿Habré mutado en una de ellas? Me temo que sí. ¡Qué horror! Quiero formatear mi disco duro, desfragmentarlo y ordenarlo de modo y manera que no sea sólo "Aru-mamá", sino otras cosas: "Aru-cinéfila" aunque hace cien años que no veo una peli, "Aru-seriéfila" aunque hace cincuenta siglos que no sigo ninguna serie, "Aru-culé" aunque nunca me cuadren los horarios de los partidos de mi Barça con los de mi ni…

Sobreviví.

La bolsa española experimentó la mayor subida de su historia, se recuperó, y en esos momentos yo con pena inmensa en el alma volvía a trabajar y dejaba a mi peque con la abuela. Sobreviví. Fue duro pero sobreviví. Al final supongo que todo vuelve a la normalidad, al final supongo que el sol vuelve, ¿verdad?

Soy Homer Simpson.

Soy Homer Simpson. Bueno creo que estoy convirtiéndome en Homer Simpson. No paro de beber Free Damm Limón (no es la Duff pero casi... es que con la lactancia materna no puedo tomar alcohol), me cae el pelo a la velocidad de la luz (cada mañana en la ducha dejo pelo suficiente para hacer una peluca al día) con lo que en breve me veo más calva que él, peso menos kilos que antes del embarazo pero se me ha quedado un michelín horroroso ahí en la tripita donde antes tenía una dulce bombo de embarazada que puede servir facilmente como posavasos para la cerveza, y ya para colmo esta pasada noche he soñado que vivía en un Dunkin´Donuts Coffee. Me pasaba el rato comiendo donuts de diferentes colores y lo mejor de todo es que no acababa con un empacho fatal. Estaba superfeliz. ¡Qué cosas!

Seguro que Freud tendría algo obsceno que decir al respecto pero bueno como eso no es posible he creído conveniente comentarlo aquí en este muro de las lamentaciones particular que es mi blog.
Os dejo ya, la sie…

Primeras distancias, primeras melancolías.

El lunes me incorporo parcialmente al trabajo, digo parcialmente porque hasta el 10 de noviembre me encuentro aún de vacaciones (me las sumé al permiso de maternidad), pero después de haber llegado a un acuerdo con la empresa adelantaré mi vuelta para ir entrando en materia poco a poco, y acumular horas trabajadas de las que después podré disponer para coger días libres durante lo que queda de año y el año próximo. Siempre va bien con un pequeñajo en casa ciertamente. Así pues serán días de entrenamiento para cuando tenga que dejar a mi bebé toda la mañana con su abuela. Y es que comenzaré en esta primera etapa, hasta el 10 de noviembre, trabajando dos o tres horas cada día, y después serán seis, de 8:30 a 14:30 (he solicitado reducción de jornada por menor a cargo). Y al ser poquito rato el que trabajaré aún, no dejaré de dar pecho a mi pequeño, y podré hacerlo hasta que él tendrá casi cinco meses como había planeado incialmente. Y es que lo de la lactancia materna es duro y cuesta a…

Qué les zurzan!!

Perdonad la expresión del título pero es que el tema lo merece. Os cuento. Yo era de las que antes de que saltara la "guerra" entre Telecinco (tu cadena amiga, según para quienes) y La Sexta ya era una fan incondicional del programa que presenta Patricia Conde, veáse aquí.
A mí el humor gamberrete y transgresor de los chicos de "Sé lo que hicistéis..." me encanta y me ha enganchado desde el principio, porque fue muy pronto cuando yo descubrí esta joyita de programa, aún cuando tenía un formato semanal y se llamaba "Sé lo que hicistéis la última semana". Ahora no puedo ver mucho la tele, pero en la sobremesa sí mi nene se duerme Aru lo ve, se rie un rato y se relaja de lo lindo.
Por eso me alegro muchísimo que este pique absurdo que se llevan los de Telecinco con La Sexta, por el mero hecho de que en este programa se usen y se rían abierta y tranquilamente de la "basurilla" que emite la cadena de Basile, esté subiendo mucho su audiencia, que desde …

Ojazos.

¿Tienen o no tienen dignos sucesores los ojazos de Paul Newman?