martes, 28 de octubre de 2008

Lo odio.

Llueve, lluve mucho, la ola de frío ha llegado de golpe, mi niño duerme la siesta, mejor porque esta tarde no habrá paseíto, y en mi edificio no funciona el TDT, así que no puedo ver La Sexta, así que no puedo ver SÉ LO QUE HICISTÉIS..., vaya M! No me digáis qué explique la razón de por qué cuando llueve en mi comunidad no funciona el TDT, no entiendo de estos cachibaches, pero me fastidia enormemente porque es lo único que veo en la tele, bueno esto y las pijadas absurdas de EL HORMIGUERO antes de irme a la cama, porque para mí EL HORMIGUERO es un "late night", creo que ya lo había dicho antes. Releyendo el texto alucino con la cantidad de veces que uso la palabra "porque". En fin que llueve y me fastidio. La ola de frío me fastidia. Si a mí me encantaba que lloviera y el invierno. Y desde que soy madre lo aborrezco. Un día con un niño lloviendo se aguanta, dos se soporta, tres se sufre, cuatro se maldice a Maldonado y cinco... bufff mejor no lo digo que es muy feo. Odio este mal tiempo. ¿Os ha quedado claro?

miércoles, 22 de octubre de 2008

De cotidianeidad y miedos varios.

Metida de lleno en la vorágine del trabajo (y eso que de momento sólo estoy trabajando tres horas diarias, no me hernio no) y parece que nunca me fui de la empresa por casi seis meses. Resulta curioso lo cotidiano que se vuelve todo enseguida, curioso. En cualquier caso lo que no es nada cotidiano es volver a casa y ser recibida por la mejor sonrisa del mundo que se acompaña por el par de ojos más lindos de la faz de la tierra, eso sí que no tiene precio, para todo lo demás Mastercard. Y cotidiano sí es por otro lado el hecho de que ante la flagrante crisis económica que nos envuelve y tan sólo por el mero hecho de ser economista todo el mundo me confiese sus intimidades monetarias con el fin de pedirme consejo, me siento como un cura ante el anuncio del fin del mundo, todos quieren expiar sus pecados. Yo que oigo a tantos y tantos (entendidos algunos, profanos muchos otros) hablar y hablar de la crisis me siento totalmente confundida ante las preguntas de muchos amigos, compañeros o simples conocidos. Y es que mucho se habla pero ni los más expertos en la materia se mojan haciendo predicciones, y ahí es donde yo, que adoro la economía, pero que a veces me deja perpleja, me doy cuenta de lo gañanes que somos los que nos dedicamos a esto. Porque en economía no hay leyes exactas, porque sabemos que si se bajan los tipos de interés, podemos tener un efecto positivo en la concesión de créditos, y esto puede activar la inversión, y ésta última el empleo, pero y si al bajar los tipos de interés el BCE, como ocurrió en la fatídica semana negra bursátil que vivimos a principios de octubre, el tipo de interés de referencia más popular, el que guía el mercado interbancario, el famoso Euribor sigue subiendo, ¿qué pasa ahí? Pues que nos quedamos todos con cara de tontos y nos damos cuenta de que esto no es un problema de física de 2º de bachillerato, que no hay una causa efecto clara, que la economía, y más la economía global que rige nuestros tiempos, está sometida a tantos factores, a tantas variables, que todo puede suceder, y que con todo, nos asusta, nos asusta mucho. Por eso mi mejor consejo suele ser uno, prudencia, siempre prudencia, mucha prudencia.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Who is who?

Estoy ante la pantalla del ordenador, mi niño duerme y quiero escribir algo en el blog. Tengo tiempo para hacerlo, pero curiosamente no sé qué escribir. Qué vacio de ideas. No sé de qué hablar. Estoy empezando a preocuparme. A ver si va a ser que tanto ejercer de mamá se me ha olvidado que soy otras cosas además. Y me da rabia porque siempre critiqué a aquellas mujeres que tras la maternidad no sabían hablar de temas distintos a ella. Y ahora soy yo la que se ve agobiada viendo que todo lo que se le ocurre acaba relacionándose siempre con mi bebé. ¿Habré mutado en una de ellas? Me temo que sí. ¡Qué horror! Quiero formatear mi disco duro, desfragmentarlo y ordenarlo de modo y manera que no sea sólo "Aru-mamá", sino otras cosas: "Aru-cinéfila" aunque hace cien años que no veo una peli, "Aru-seriéfila" aunque hace cincuenta siglos que no sigo ninguna serie, "Aru-culé" aunque nunca me cuadren los horarios de los partidos de mi Barça con los de mi niño, "Aru-esposa" aunque lo más íntimo que compartamos mi chico y yo sea las caquitas del pañal de nuestro retoño, buffff!!! Tendré que posponer lo de escribir para otro momento. ¿Me inspiraré?

PS. Hoy mi niño cumple 4 meses.... brrrr!!! ¿Lo véis? Tengo razón!!!

lunes, 13 de octubre de 2008

Sobreviví.

La bolsa española experimentó la mayor subida de su historia, se recuperó, y en esos momentos yo con pena inmensa en el alma volvía a trabajar y dejaba a mi peque con la abuela. Sobreviví. Fue duro pero sobreviví. Al final supongo que todo vuelve a la normalidad, al final supongo que el sol vuelve, ¿verdad?

viernes, 10 de octubre de 2008

Soy Homer Simpson.

Soy Homer Simpson. Bueno creo que estoy convirtiéndome en Homer Simpson. No paro de beber Free Damm Limón (no es la Duff pero casi... es que con la lactancia materna no puedo tomar alcohol), me cae el pelo a la velocidad de la luz (cada mañana en la ducha dejo pelo suficiente para hacer una peluca al día) con lo que en breve me veo más calva que él, peso menos kilos que antes del embarazo pero se me ha quedado un michelín horroroso ahí en la tripita donde antes tenía una dulce bombo de embarazada que puede servir facilmente como posavasos para la cerveza, y ya para colmo esta pasada noche he soñado que vivía en un Dunkin´Donuts Coffee. Me pasaba el rato comiendo donuts de diferentes colores y lo mejor de todo es que no acababa con un empacho fatal. Estaba superfeliz. ¡Qué cosas!

Seguro que Freud tendría algo obsceno que decir al respecto pero bueno como eso no es posible he creído conveniente comentarlo aquí en este muro de las lamentaciones particular que es mi blog.
Os dejo ya, la siesta de mi peque ya no tardará en finiquitarse, lleva una hora dormido. Mi objetivo del fin de semana es farragoso y pesado. Acabar de organizar el bautizo de mi hijo. No quería bautizarlo, como tampoco quería casarme por la iglesia, pero por amor una hace todo tipo de tonterías, así que tengo que encontrar algo decente que ponerme, algo que disimule mi michelin-posavasos Duff, y elegir el menú del convite, que son las dos últimas cosillas que me faltan.
Disfrutad vosotros.

jueves, 9 de octubre de 2008

Primeras distancias, primeras melancolías.

El lunes me incorporo parcialmente al trabajo, digo parcialmente porque hasta el 10 de noviembre me encuentro aún de vacaciones (me las sumé al permiso de maternidad), pero después de haber llegado a un acuerdo con la empresa adelantaré mi vuelta para ir entrando en materia poco a poco, y acumular horas trabajadas de las que después podré disponer para coger días libres durante lo que queda de año y el año próximo. Siempre va bien con un pequeñajo en casa ciertamente. Así pues serán días de entrenamiento para cuando tenga que dejar a mi bebé toda la mañana con su abuela. Y es que comenzaré en esta primera etapa, hasta el 10 de noviembre, trabajando dos o tres horas cada día, y después serán seis, de 8:30 a 14:30 (he solicitado reducción de jornada por menor a cargo). Y al ser poquito rato el que trabajaré aún, no dejaré de dar pecho a mi pequeño, y podré hacerlo hasta que él tendrá casi cinco meses como había planeado incialmente. Y es que lo de la lactancia materna es duro y cuesta al principio pero una vez lo tienes por mano es comodísimo y da una pereza empezar a tener que preparar biberones, que no veáis. Además dicen que es lo mejor para el niño, con lo que mejor me lo pones.
Con todo he de confesar que me da penita tener que dejar a mi peque. Sé que me sentará bien ir a la oficina, ver otras caras, conversar acerca de temas distintos a los pañales, sentirme en el mundo adulto de nuevo, porque tanto aquí como con mis amigos o con mi familia me siento monotemática y con poco remedio, en el "tajo" en cambio me veré obligada a tener otras cosas en la cabeza, por la cuenta que me corre, jeje! También sé que él estará bien con mi suegra, que lo adora y lo venera. Pero no puedo ocultar que le echaré mucho de menos. Y aunque me separaré poco rato de él, aún no me hago a la idea cómo me las apañaré tantas horas sin poder achucharle. En fin chicos que estos días estoy pachuchilla, estas primeras distancias con mi tesoro que se avecinan me ponen muy tristona, qué le vamos a hacer! Sé que dentro de quince años reeleré este post y me daré una torta a mí misma al tiempo que me digo: "Ojalá te lo hubieras comido entonces!". Pero mientras giro el reloj de arena con la cuenta atrás hacia su adolescencia hoy tengo derecho lloriquear, no?
Apunte del día 1: Qué bueno el primer doble capítulo de la 5a temporada de FAMILY GUY... xdddd!!! Hoy han sido para mí lo que Pilar Rubio es a Miguel Bosé...

Apunte del día 2: La promo de "Deadwood" en C+ me ha recordado lo buenísima que es esta canción de los U2 (incluída en su momento en la BSO de la infumable "Gangs of NY":

Perfecta para un día como hoy!

martes, 7 de octubre de 2008

Qué les zurzan!!

Perdonad la expresión del título pero es que el tema lo merece. Os cuento. Yo era de las que antes de que saltara la "guerra" entre Telecinco (tu cadena amiga, según para quienes) y La Sexta ya era una fan incondicional del programa que presenta Patricia Conde, veáse aquí.
A mí el humor gamberrete y transgresor de los chicos de "Sé lo que hicistéis..." me encanta y me ha enganchado desde el principio, porque fue muy pronto cuando yo descubrí esta joyita de programa, aún cuando tenía un formato semanal y se llamaba "Sé lo que hicistéis la última semana". Ahora no puedo ver mucho la tele, pero en la sobremesa sí mi nene se duerme Aru lo ve, se rie un rato y se relaja de lo lindo.
Por eso me alegro muchísimo que este pique absurdo que se llevan los de Telecinco con La Sexta, por el mero hecho de que en este programa se usen y se rían abierta y tranquilamente de la "basurilla" que emite la cadena de Basile, esté subiendo mucho su audiencia, que desde luego es la mejor opción para un mamá primeriza, aún de baja maternal, por poco tiempo, pero que pretende reducirse la jornada tras la vuelta al trabajo y que querrá relajarse con algo entretenido de verdad como ha hecho hasta ahora mientras su principito de ojazos verdes duerme la siesta. Y es que manda "guevs" que la cadena que, o inventó el zapping o le falto el canto de un euro, demande a otra cadena por utilizar sus imágenes. En fin que la hipocresía sigue siendo junto a la envidia otro de los deportes nacionales.
Y es que sobre todo Angel Martín, analista de medios en el programa en cuestión, se rie, se mofa con gracia y salero, de todo lo que se cuece en los programas más "cutres" que hay actualmente en parrilla, y claro como no entre estos están sin duda "Podría estar pasando" (en cristiano "Está pasando") o en "El programa de Belen Esteban" (para los no seguidores de "Sé lo que hicistéis..." "El programa de Ana Rosa"), ambos emitidos en Telecinco.
En fin que lo dicho, qué les zurzan, y que espero sinceramente que esta batalla la gane La Sexta. Muchos famosos y profesionales del periodismo se han ido pronunciando en favor o en contra del temita y la verdad es que lo mejor de todo es la cancha que le dan al tema en "Sé lo que hicistéis..." para reirse de lo absurdo de la situación. Sin ir más lejos y como ejemplo un botón, la semana pasada estuvieron acudiendo todas las tardes a las puertas de Telecinco, que al parecer se encuentran cerca de los estudios donde están grabando el programa, para pedir a Basile el perdón, jeje, son la monda, si no lo vistéis aquí os los dejo, qué guasa tienen los "jodios"!!!

jueves, 2 de octubre de 2008