viernes, 25 de julio de 2008

"Aliños".

A quien madruga Dios le ayuda, jamás hubiera imaginado que mi horario habitual de levantarme de la cama sea el día que sea llegaría a ser las siete de la mañana ya que soy de las afortundas que en día laborable me levantaba a las ocho y en festivo no os quiero ni contar, pero con la llegada de mi peque la corneta suena cada mañana en forma de lloro a las siete sin distinguir domingos de lunes ni de miércoles.
Y no me puedo quejar porque mi niño tiene seis semanas y ya desde hace bastante duerme toda la noche de tirón, desde las once y media hasta las siete, un lujazo vaya. Por lo que tengo entendido pocos recién nacidos adoptan esta sana costumbre, sana para ellos y más sana para los papás, para que vamos a engañarnos.
Además estar en pie a esas horas tiene muchas ventajas, aprovechas más el fresco de la mañana que con los calores que hace ahora en verano es de agradecer, y a parte tienes la oportunidad de revisar por enésima vez esa legendaria serie de la infancia que era V en Cuatro. Desayunar fruta, leche y cereales al tiempo que ves a Diana trincarse un ratón es de lo más digestivo que hay en este mundo xddd!!! Y si para postre te toca cambiar un pañal "sorpresa" pues mucho mejor, mucho más entretenido.
Si es que esto de ser padres es de lo más divertido y tiene infinidad de aspectos positivos. La relación matrimonial mejora cien veces cien, como no tienes tiempo de hablar casi, no discutes, peleas fuera, el riesgo de divorcio se minimiza una barbaridad. Si a eso le añades que no puedes ir de vacaciones a ningún lado con lo malo que es eso para la pareja que las estadísticas hablan por si solas, pues otro punto a favor al tema. Y para rematar fomentas las relaciones familiares muchísimo, ahora la visita de mi suegra a diario en casa es como la misa de siete para una beata, sagrada.
En fin que menos mal que la maternidad es muy bonita, muy pero que muy bonita, y en definitiva eso es lo que compensa todo los "aliños" que conlleva...

lunes, 21 de julio de 2008

Excursiones.

De no haber sido mamá ayer hubiera ido de excursión al concierto de Barcelona del "Boss". Sí, tenía las entradas y todo, me las había comprado por sorpresa mi hermanita antes de saber que estaba embarazada para regalármelas por Navidad, pero cuando supimos la feliz noticia, nos dimos cuenta de que no podría ir, así que al final se las quedaron mis padres, ellos disfrutaron ayer de la música del genial Bruce Springsteen en la ciudad condal.
Como he sido mamá este fin de semana la excursión fue distinta. Mi peque viajó por primera vez a mi pueblo natal y he de decir que le encantó. Fue todo un éxito, se portó muy bien allí. Le sentó bien el cambio de aires y estar en mi tierra. Y es que el aire que se respira allí es fabuloso.
En pocos días, en dos semanas exactamente, volveremos a pasar allí las vacaciones, este año al ser él tan chiquitín no nos atrevemos a viajar más lejos. Y visto lo visto creo que le gustará pasar los días de agosto en mi pueblo, que en breve sentirá también como su medio pueblo, o eso espero al menos. A mí me pasaba igual de pequeña con el pueblo de mi madre.

martes, 15 de julio de 2008

Música que une.

Jamás hay que sobrestimar el poder de la música. No en vano funcionó el "Calling all angels" para que mi niño se decidiera a venir a este mundo, sí ese que entoné hace ahora un mes desde este mi humilde blog. Mientras estaba embarazada escuchaba mucha música, muy variada y siempre dependiendo de mi estado de ánimo, con algunas de esas canciones he ido ilustrando mis últimos meses de blog, y todas ellas las ha escuchado mi niño desde mi vientre. Pues bien hoy como os digo cumple su primer mesecito de vida y como regalo esta mañana le he puesto una selección de aquellas canciones que me han ido acompañando durante ese viaje maravilloso que hemos atravesado juntos y que es la gestación de su vida. El resultado ha sido fantástico, él se ha relajado un montón y le he visto más feliz que una perdiz. Y qué bonito es observar su carita de alegría, no me canso de mirarlo, creo que lo voy a desgastar de tanto fijar mi mirada en él... ayyyyyyyys por favor qué tontica estoy!

viernes, 11 de julio de 2008

¡Adios Juanito adios!

Soy culé, pero no soy socia del Barça y el domingo pasado no pude votar en esa famosa moción de censura al presidente blaugrana. Pero si hubiera podido habría votado que no. Y habría sido así porque no comprendo que culpa puede tener Laporta en la mala actuación del Barça la pasada temporada. Yo soy de las que creo que la culpa es muy fea y no la quiere nadie, pero si hay que asignar responsabilidades, esa expresión me gusta más, se las damos a los jugadores que fueron los que hicieron el "panoli", después al entrenador que no supo como entrarlos en vereda porque era demasiado bonachón, y bueno en última, ultimísima instancia podríamos dárselas a la directiva, que bueno vale no se dió cuenta el año pasado que los cuatro fantásticos y el entrenador que mejor promociona el champú Fructis Hidrarizos no iban a dar los frutos esperados pero bueno ahora lo están arreglando, se están desahaciendo de jugadores como Deco que no dieron la talla, le hacen la "puñeta" a otros que no se van ni con salfumán no dejándoles jugar en los JJOO de China como Ronaldinho, y bueno han contratado un nuevo entrenador y estan fichando sangre nueva. En fin que hacen su trabajo. Aún con todo ayer pude darme cuenta por fin de que va toda esta historia. Al final el problema es que la directiva no estaba unida y en cuanto el presidente ha "ganado" la moción de censura de la peor manera posible, ale unos cuantos a dimitir, y digo yo, ¿en verdad apoyaban a Laporta esta gente? ¿por qué dimiten? ¿están rizándo más el rizo y complicándole más las castañas al presidente? Pues va a ser que sí. Y ahora en septiembre a Laporta en la junta anual seguro que lo largan con viento fresco y aquí paz y mañana gloria, y después a conovocar elecciones donde no sé por qué me da a mí que el tal Ferrán Soriano, el ex-vicepresidente económico del Barça, va a presentar candidatura. Y eso que no hace ni un mes que lo vi en TV3 defendiendo amorosamente a Joan Laporta. ¡Cuánta falsedad válgame Dios! En fin esto es un culebrón que riéte tú de "Los ricos también lloran", podríamos llamarlo de hecho "Los presis también lloran" ¿no créeis? ¡Adios Juanito adios!¡Adios con el corazón!

jueves, 10 de julio de 2008

Qué vicio!

Yo no quería, yo no quería, de verdad, os lo digo en serio, no quería tener consolas en casa de ningún tipo. Jamás acepté la tentación de comprar la Play 1, ni la 2, ni la 3, ni la PSP, ni la WII, cuando esta Navidad todos mis amigos fardaban diciendo que tenían una, no yo me mantenía fría ante este tema como un témpano, y advertía a mi marido que no se le ocurriera regalarme una jamás.
Pero todos caemos alguna vez, hasta ha caído el arco del Perito Moreno en pleno invierno austral, y cuando el día 25 de junio, día de mi cumpleaños, mi chico apareció en casita con un regalo preciosamente envuelto, lo abrí y ví aquella maravilla de Nintendo DS en su interior, toda azul y con su "Más brain training" y todo, me puse como loca de contenta. Y bueno desde entonces hasta hoy no ha pasado día que no haya tenido mi ratito para la Nintendo DS. Mientras le doy pecho a mi niño, o cuando duerme si yo no puedo conciliar el sueño, o cuando sea, mi ración de "Práctica diaria", de "Sudoku" o de "Test" me acompaña.
Y es que lo sabía, sabía que en cuanto tuviera una consola me perdería por ella, y por eso no quería tener una, pero bueno ahora está ya en mi casa y en mi cabecita. Y ha llegado en el momento perfecto, casi al mismo tiempo que mi nene, y como mi nene es lo primero, el enganche a la consola se ha relegado a un plano inferior, y por eso no ha sido tan pernicioso como si la hubiera tenido antes en mi vida.

domingo, 6 de julio de 2008

Sweet child of mine.

Empiezo a escribir este post pero no sé cuando lo acabaré. Esto ahora es así, el tiempo y las tareas van en función de mi pequeño, así que todo es imprevisible, todo es una aventura!
Comenzaré contando un poquito mi experiencia maternal, ya me habéis aguantado las neuras de todo el embarazo así que ahora os toca esto, es lo que hay, jeje!
Hace tres semanas exactas, de madrugada, andaba yo sin poder pegar ojo desde las cuatro. Sentada en el sillón de mi salón con la última entrega de Harry Potter en las manos leyendo y pensando en lo horrible que era aquella situación de incomodidad absoluta y con mi bebé sin querer salir. De repente sobre las seis de la madrugada creí notar romper aguas, como era novata, no estaba segura, no fue en plan peliculero de charco en el suelo, simplemente fue algo muy flojito así que tuve que estar un buen rato comprobando que realmente aquello fuera lo que yo creía que era. Cuando por fin me di cuenta de que sí lo era, desperté a mi chico que dormía como un bendito en la cama. Como me vió tranquila él también se puso tranquilo de golpe. Yo no sentía ningún dolor así que me duché tranquila, me vestí y nos fuimos al hospital. Una vez allí me confirmaron mis sospechas y me ingresaron. Ya en planta, dentro de la habitación me explicaron que esperaban que me pusiera de parto yo solita, y que si en unas horas no sucedía, me lo provocarían. Y es que por lo visto si rompes aguas no significa que estes de parto, sólo significa que hay pérdida de líquido amniótico y si no se desencadena el parto en las horas siguientes hay que inducirlo necesariamente por el bienestar fetal.
A las once de la mañana yo tenía unas contracciones muy pero que muy flojas y poco efectivas, vaya que estaba como una rosa, así que me examinaron de nuevo y empezaron a medicarme para provocarme el parto. A partir de ahí fue cuando supe lo que era una contracción de verdad. Los dolores fueron más fuertes cada vez y por ello me subieron ya a la sala de dilatación acompañada de mi marido.
A las tres de la tarde vino "San Anestesista" con la bendita epidural, no había llegado a cuatro centímetros de dilatación, pero el dolor era tan fuerte que pedía, suplicaba, lloraba ya por la anestesia.
Una vez aplicada el dolor desapareció y me relajé de golpe, de ahí hasta las siete de la tarde, momento en que nació el peque, todo fue como la seda. Dilaté tranquilamente y a las seis y media me llevaron a paritorio. A las siete en punto llegó al mundo mi niño. Salió moradito y arrugadito, pero una vez me lo pusieron encima de mi vientre y lo vi por primera vez, me pareció la cosa más linda del planeta. Fue un momento muy emocionante tanto para mí como para el papá. El mejor de nuestras vidas sin duda. Y bueno desde entonces hasta ahora llevamos ya 21 días con nuestro tesoro, unos días inolvidables, duros y difíciles, complicados y extraños, pero bonitos, muy pero que muy bonitos, porque ante cualquier dificultad sólo hace falta mirar a los ojos al pequeño y te das cuenta que por él eres capaz de cualquier cosa.
En fin amigos bloggers que Aru está muy pero que muy feliz y por eso hoy la canción que elijo para acompañar este post no puede ser otra que...

Substituid "she" por "he"...

martes, 1 de julio de 2008

Punto y a parte.

Si este mes de junio de 2008 voy a recordarlo siempre será por la llegada al mundo de la cosa más preciosa que he visto jamás, mi niño. Pero también lo recordaré por el estupendo show de fútbol fantástico que nuestra selección me ha regalado. La baja primero médica y después maternal me ha permitido ver todos los partidos quitando el de Grecia, así que se puede decir que casi lo he visto todo. No hablaré de la calidad de los jugadores, bien lo han hecho quienes entienden más de esto, no hablaré del talante y la templanza del seleccionador, no hablaré de la euforia colectiva de todo un país (quitando alguno amargados que no vale la pena mencionar), pero sí diré que han sido unos días deportivamente hablando fantásticos, que he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba y que ver un equipo joven y tan cohesionado como éste, es una gozada, enhorabuena chicos, definitamente soís los mejores!!!!