martes, 24 de junio de 2008

La mejor experiencia.

Bueno por fín llegó el momento. Sí la madrugada del domingo 15 a las seis en punto rompí aguas mientras leía en el sofá, sí llevaba desde las cuatro despierta sin pegar ojo, parecía que intuyera que algo iba a pasar. Y bueno tras tratar de tomarme las cosas con calma y comprobar que ciertamente me había puesto de parto desperté a mi chico y empezamos la recta final de la aventura del embarazo. Todo fue bien. Mi niño nació a las siete de la tarde de ese domingo. Fue sin duda la mejor experiencia de mi vida. Mágico. Tenerlo en mis brazos nada más salir de mi vientre fue... inolvidable. También cabe decir que bendita epidural o bendito quien la inventó. Y desde entonces pues ya podéis imaginar. Aru totalmente embebida y embelesada por este chiquito que para que os voy a engañar es la cosa más bonita de la faz de la tierra. Ahora periodo de adaptación. Poco a poco, paso a paso. Ya os iré contando. De momento os dejo que creo que el peque se ha despertado. Un besazo a todos!!!

viernes, 13 de junio de 2008

Calling all angels...

Semanita laboral agitada la que culmina con este viernes 13, fecha en el que por ejemplo el mismísimo M. Night Shyamalan, sí ese que ve muertos, le chifla el cuento de la caperucita roja, o era amarilla, y tiene sirenas en la piscina de su urbanización, estrena su último "flim", EL INCIDENTE, o día en el que Zaragoza tras muchos incidentes de todo tipo, valga la renundancia, sobre todo los propiciados por la propia agua, abre las puertas al mundo de su Expo 2008. Un amigo mañico ha comentado en su sección semanal de cine el escepticismo que le provoca pensar en lo que pasará después de estos meses de lucimiento y orgullo patrio, y yo que siempre trato de ver el lado positivo de las cosas, me veo obligada a consolarle a él y a todos los que estén pensando lo mismo, que no pasará nada, la ribera del río habrá quedado bonita, la ciudad, la mar de "apañá", y las instalaciones siempre podrán servir para celebrar la feria de abril o el Sonar versión jotera, a modo y manera del Forum barcelonés, digo yo.
Y es que sí, ésta ha sido una semanita agitada, porque hay que ver la que se ha liado con los transportistas en pie de guerra, el país se ha parado en seco. Si no teníamos bastante con la crisis, perdón, la desaceleración económica, perdón, el periodo de dificultades objetivas (ahora sí que he utilizado el término correcto que nos inculca nuestro presidente) pues durante estos días hemos aliñado la ensalada con las pérdidas que ha supuesto la huelga. Y claro como ya viene siendo moda, la negación fue la primera reacción gubernamental, el lunes no pasaba nada, ah, pero el miércoles media España era una batalla campal, con resultados tan fatídicos como el del piquete muerto en Granada y ya hoy viernes no hay quien se aclare, ni los propios convocantes. Y mientras los precios, ante la escasez de subministro, para arriba, como los ánimos de la selección tras la victoria ante Rusia, y ale embrolla que embrolla, en fin, un desacato de tomo y lomo al que la verdad poca solución le veo. Con este panorama no me extraña que mi niño no se decida a venir al mundo aún, y eso que ya salí de cuentas el pasado lunes día 9, y yo que le digo que pase del tema y que no haga desesperar más a su mamá, que con tanta mala noticia en la tele y la tensión y los nervios del final del embarazo, está que ya no puede más con su alma, pero él no parece convencerse.
Pero no desesperemos, no, todo llegará, había sequía y el cielo nos mandó 40 días de lluvias incesantes, que casi nos inundan medio país, pero que aliviaron nuestro problema, ahora con un poquito de suerte igual tenemos 40 días más de descubrimientos de pozos petrolíferos a gogo por toda la geografía española, sería un puntazo vaya.
No sé de momento habrá que esperar un milagro o llamar a todos los ángeles... ¿qué os parece? Yo lo hago por lo menos para ver si animan a mi peque a nacer...

miércoles, 11 de junio de 2008

Debuts.

Ayer nos vengamos de Rusia por lo de Eurovisión en Innsbruck, vaya partidazo de la selección, por momentos creí ver ciencia ficción.
En Eurovisión:

RUSIA - 4


ESPAÑA - 1


En Eurocopa:
ESPAÑA - 4
RUSIA - 1


Y es que no podía ser que aquellos chavales de la camiseta roja fueran verdaderamente nuestra selección. Qué despejes de Pujol, qué carreras de Xavi, qué pases de Iniesta y qué grande Villa, xdddd, qué grande!!! Y bueno Silva, genial Casillas (tuvo poco trabajo pero fue efectivo) , y tantos, todos, dejándose la piel bajo la lluvia austriaca, una gozada, una gran tarde!!! En fin ahora esperaremos que las estrellas y la luna vuelvan a alinearse en la posición del loto morado dentro de 75 años para volver a ver algo así.
Y la "furia roja" no fue la única que debutó ayer, en España se pudo ver por primera vez en televisión UGLY BETTY, por fin!!! Después del original sudamericano y de la copia bazofia española, llega la demostración una vez más de que los yankees cuando copian, copian de verdad, y les sale una serie entretenida y estupenda. Ayer dos capítulos seguidos, para enganchar bien al personal, aunque la mayoría de la audiencia del prime time estaba seguramente más atenta a los gorgoritos de los triunfitos o en su defecto a los gorgoritos de LOS HOMBRES DE PACO (haciendo zapping vi que allí también le dan al micrófono). En fin Betty no cantó pero me hizo reir y me enterneció, que ya está más que bien.

martes, 10 de junio de 2008

Persistencia.

Estoy en el videoclub y echo una ojeada general a los estantes de estrenos. Poco cine interesante, y el que hay ya lo he visto. Cientos de copias de bodrios como EL NÚMERO 23 y dos copias de delicias como PEQUEÑA MISS SUNSHINE, algo falla, pienso. Sigo paseando, alzo la mirada y en las pantallas que decoran el centro del local se proyecta CARTAS DE IWO JIMA, película que anda escondida seguramente en los estantes ya de segunda fila, pienso que la joven dependienta debe tener buen gusto y acierta a entretenerse con cine que vale la pena, o al menos así lo indica su mirada absorta en las pantallas. Me deslizo hacia la derecha y otra vez me encuentro con ella, la cojo, la miro, releo ese argumento que tan bien conozco y me pregunto: ¿me atrevo hoy? La respuesta vuelve a ser no. Y es que realmente creo que no quiero ponerle ni imágenes, ni voz, ni música, a esa indescriptible gran historia de amor de la literatura del siglo XX que es EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA, porque ese genio llamado Gabriel García Márquez con sus palabras y sus deliciosas descripciones me la ha contado tan bien en su novela que no me atrevo a dañar ese recuerdo, tal vez algún día, pero ahora por no estoy preparada para ello, no, no, no...
Sigo tanteando las opciones y mientras me viene a la cabeza la bonita noticia que leí hace poco en internet, dos ancianos holandeses celebran sus bodas de roble, ochenta años de matrimonio, y pienso en Florentino Ariza y Fermina Daza, con sus manos arrugadas entrelazadas, rio arriba y rio abajo, con la vista perdida el uno en el otro, y sé que hay amores que persisten a las inclemencias del tiempo y del espacio y del cólera y de todo, y miro los ojos que me iluminan cada mañana y quiero creer que yo puedo tenerlo, sí, ahí no vacilo, seguro.



"- ¿Y hasta cuándo cree usted que podemos seguir en este ir y venir del carajo? - le preguntó.
Florentino Ariza tenía la respuesta preparada desde hacía cincuenta y tres años, siete meses y once días con sus noches.
- Toda la vida. - dijo."

lunes, 9 de junio de 2008

Entradas y salidas.

Si tuviera el mismo tino para acertar mi fecha de parto como el que tengo para acertar a los expulsados de SUPERMODELO os juro que me daba un premio a mí misma, pero no será el caso. Hoy salgo de cuentas y como ya os vaticiné el viernes sigo igual, las cuentas salieron y mi peque de momento parece que se queda. Que os digo yo que mi bebé está genial aquí dentro, y eso que le explico a todas horas que mañana debuta la selección española en la Eurocopa y se lo va a perder a este paso, pero él ni caso, o el combinado español le emociona tan poco como a mí (el "podemos" de Cuatro me provoca trastornos gástricos) o es que debe pensar que hay mucho follón con tanta huelga de transportistas y pescadores y prefiere que se calme un poco la cosa, el pobre no sabe que en este país nunca se calma nada. Además también trato de decirle que su mamá tiene muchas ganas de ver su carita y cerciorarse de que todo salga bien, pero él me parece que va a su bola, aisss qué jóvenes empiezan... Los que sí han salido han sido Luís y Raquel de la "sentro de formasión", ya lo sabía yo, el mozo que no evolucionaba y no sabía tomarse bien los consejos de sus profesores, tenía unas ganas de largarse que para que ya, y el público le ha premiado. La galleguiña por su parte se daba por expulsada ella solita y claro los de casa también le ha hecho caso. Aunque yo personalmente pienso que era muy mona y muy estilosa, mejor que Yara, pero la audiencia no soy yo. Eva estaba claro que se quedaba, alta, rubia y delgada, esa llega a la final, os lo digo yo, aunque no va a ganar porque ganará Mamen, fijo. De todos modos para eso Eva tendrá que esforzarse y quitarse esa manera zancuda de desfilar que me provoca desprendimiento de retina cada vez que la veo xddd!!!
Y en otro orden de las cosas hoy visto lo visto, que esto va para largo de momento, he aprendido que he de aprovechar bien mi tiempo en el hospital. El control de bienestar fetal y de contracciones a través de monitores es un control rutinario a partir de la semana 38 de embarazo. Eso es media horita mínimo tumbada en una cama con un par de cinturones con aparatejos medidores en la barriga para analizar la actividad del bebé y las contracciones, si es que las hay. La media horita o más se hace larga por eso y luego está la cola en la consulta del tocólogo que también se las trae. Entre pitos y flautas pierdes media mañana esperando y vagando cual alma en pena por el recinto sanitario. Así que hoy me he llevado a "Harry Potter y las reliquias de la muerte" para que me hicieran compañía y fíjate que ha funcionado. Se me ha pasado volando el tiempo. Ya lo comentaré cuando lo acabe si me da tiempo. De todos modos soy demasiado fan del mago de las gafitas y seré poco objetiva en la crítica, así que igual os ahorro la tortura.
De lo que sí no me puedo callar la boquita, ni frenar los deditos en el teclado, es para acribillaros con el comentario del final de temporada de LOST que me vi anoche. No seguir leyendo si no se ha visionado, meteré spoilers. Si el de la tercera temporada, "Through the looking glass" me pareció brillante, el de la cuarta, un tres en uno en toda regla llamado "There's no place like home", se me antojó el culmen perfecto a una "season" genial, redonda y circular. Aún nos quedan dos temporadas para conocer todos los detalles y recovecos de LOST, qué ganas tenemos, pero eso no será hasta 2010, y luego pensemos el vacio tan grande que nos dejará a los fans de la serie, será tremendo, pero mientras hemos de reconocer que nos hemos quedado satisfechos averiguando por ejemplo quiénes son los seis que salen de la isla y cómo lo hacen, constatando desde ya mismo que Kate debe quedarse con Sawyer y jurarle amor eterno porque ese chico es lo mejor con diferencia que va a tener en su vida (casi me desmayo en la escena guiño "Davidoff" que se da saliendo del mar, aisssssssss - suspiro profundo), que Sun debe vengarse por perder a su marido, yo soy de la teoría de que Jin muere al igual que Michael, que Ben no importa que esté dentro o fuera de la isla, él siempre tiene que dar que hablar, y bueno, que la isla se mueve, en el espacio y en el tiempo, y que quien lo hace se mueve también (estoy casi segura de que es así, de hechos los ocupantes del helicóptero lo ven, los del bote también, y bien clarito, ahora está después no está), que para bien o para mal el padre de Penny ha tenido que estar en la isla (esto ya es una idea que ronda por mi cabeza no estoy segura), vivir en ella, para conocerla tan bien y querer encontrarla de nuevo con tanto ahínco, porque sabe qué poderes esconde, y bueno un sinfin más de conclusiones que no voy a ennumerar más para no hacer el post demasiado largo. En fin que de momento y hasta febrero de 2009, fecha en la que veremos como Jack y Ben se las arreglan para convencer a los "Oceanic six" de que hay que volver, esto es todo amigos y creo que nos han dado suficiente información como para colmar nuestra sed "lostiana". Yo para finalizar os dejo con el momento culmen de este capítulo en tres partes, la escena en la que Ben mueve la isla, efecto simple, rudo, pero efectivo, a mí me puso los pelos de punta...

Bueno para finalizar bien finalizado y para deleite de mi misma y de las fans de Sawyer como yo, inserto también la escena en la que le pide a Kate qué debe hacer por él:

Y ahora sí que hasta luego!

viernes, 6 de junio de 2008

When I am through with you.

Sigo igual, mi nene está tan confortable aquí en mi barriguita que parece no tener ganas de salir a airearse, al menos a mí no me manda ninguna señal clarificadora, y a los médicos tampoco. El lunes día 9 salgo de cuentas, y probablemente las cuentas serán lo único que saldrá porque el peque parece que no se decide. En fin paciencia y una caña como dicen en mi pueblo, no hay más.
Mientras espero y a ratos desespero, todo hay que decirlo, sigo aprovechando el tiempo de ocio que la baja me ha regalado y descubriendo perlas musicales como la que nos brinda la "intro" de esta fabulosa serie que ya os recomendé protagonizada por Glenn Close, DAMAGES.
Os la adjunto para que la podáis visionar si no os habéis puesto a ver la serie (ya estáis tardando). La canción “When I Am Through With You” es de un grupo norteamericano llamado THE VLA, dueto formado por Jason Rabe y Ravi Subramanian, sobre el cual pienso seguir investigando, pues me ha gustado de momento lo que he podido escuchar en su "myspace". En fin lo dicho, hoy viernes os propongo las impactantes imágenes bañadas de la impactante música de la "intro" de la no menos impactante y estupenda DAMAGES. Feliz fin de semana!

jueves, 5 de junio de 2008

La venganza se servirá en plato frío...

Quería hacer una entrada en condiciones sobre las "season finale" de LOST y de PRISON BREAK, pero mi conexión está fatal y es la culpable de que sólo haya podido ver el final de temporada de PRISON BREAK, y aún tenga pendiente el de LOST, así que hablaré de la serie del guapísimo Michael Scofield.
Recordemos que el bueno de Mike en la primera y fascinante temporada se metió en una prisión para escapar junto a su hermano Lincoln acusado de un asesinato que no cometió. La inteligencia del muchacho, ingeniero de profesión, fue el arma fundamental para esquivar todos los escollos, que no fueron pocos, para salir vivitos y coleando de la cárcel. Ahí acabó la primera temporada con los dos hermanos y un clan de "acompañantes" poco ortodoxo corriendo perseguidos por las fuerzas policiales. Un final bueno para una temporada genial.
La segunda tanda de capítulos a mí personalmente acabó aburriéndome bastante. De hecho llegué a pensar que era una serie que no necesitaba más temporadas, que se había sacado todo el jugo posible y alargarla era inútil. El grupo de fugitivos dividió sus destinos y ahí se armó un batiburrillo que parecía no llegar a ninguna parte. Pero ya de cara al final sí se llegó a una parte, a Panamá, destino elegido por el par de hermanos para su retiro, y ahí unos cuantos planes fallidos hicieron que las tornas cambiaran y que fuera Michael el que ahora acabase con sus huesos en la cárcel de Sona, un verdadero infierno tropical donde imperaba la ley del más fuerte y donde sobrevivir era un reto diario. Ahí finiquitó la segunda temporada.
Con Michael Scofield dentro de Sona y Lincoln fuera ahora cabía esperar que en la tercera temporada el joven muchacho con su cerebrito bendito sería capaz de idear un plan de escape otra vez. Pero no sería fácil, y es que en Sona había mucho cociéndose (algunos viejos "amigos" incluso) y fuera también (sobre todo las vidas de L.J., hijo de Lincoln y Sarah, novia de Mike, en juego) y capítulo tras capítulo, al cual más trepidante, y recuperando el ritmo frenético y adictivo de la primera temporada, hemos ido destapando cada uno de los misterios y secretos que el averno panameño deparaba a la pareja de hermanos. Sólo 13 capítulos de temporada interrumpidos por la huelga de guionistas, pero ¡qué 13 capítulos! Ahora bien el final sólo correcto, nada más, se ha notado que el corte fue brusco y que no se planificó adecuadamente. Y eso sí un par de cabos sueltos por atar que sin duda dan pie a la cuarta temporada, que en principio corrieron rumores que no se realizaría pero que al parecer, y visto el final, sí que se rodará finalmente. Así que a esperar hasta entonces, a esperar sobre todo la "vendetta" de Michael por la muerte de Sarah Tancredi, que sin duda será fría y bien calculada, como todo lo que hace Scofield.

martes, 3 de junio de 2008

"Tris di commedia" romántica.

Estos días de sensibilidad a flor de piel e impaciencia incontrolable, me he dedicado a ver "comedias románticas". No soy aficionada al género pero en mi estado no estoy preparada para ver tragedias humanas de alto contenido social, ni películas de terror. Y es que a estas alturas de embarazo a veces hasta me dan ganas de llorar con el simple vuelo de un pajarillo, vaya que estoy más idiota de lo habitual!!
Entre la lista de lo que he podido ver está:
- ALGO PASA EN LAS VEGAS, otra cinta más para el lucimiento de la buenorra de Cameron Diaz que tengo la impresión que siempre interpreta el mismo papel y que es incapaz de cambiar de registro, ¿no sé vosotros qué pensáis?
- MATRIMONIO COMPULSIVO, más de lo mismo pero esta vez substituyamos el nombre de Cameron Diaz por el de Ben Stiller, aunque aquí cabe añadir el toque gamberrete de los Farrelly y un final al menos sorprendente y para mi gusto acertado.
- Y finalmente COMO LA VIDA MISMA, película que me tenía un poco despistada todo hay que decirlo, porque pensé que era una comedieta fácil con Steve Carrell al frente y luego no es exactamente esto. Para empezar a mí Steve Carrell me cautivó en PEQUEÑA MISS SUNSHINE, su personaje y el del abuelete drogata son de lo mejor. Sé que en la serie THE OFFICE también se sale, pero mi cupo de seguimiento exhaustivo de series está más que cubierto y he de reconocer que no la he visto, por lo que no puedo opinar. En la peli de la que hoy os hablo Carrell fue el anzuelo que me enganchó definitivamente al film, di que Juliette Binoche no me fascina tanto como a la mayoría de cinéfilos, y yo aquí de todas todas me quedo con el bueno de Steve. La historia en principio parece simple, un viudo con tres hijas que no supera ni a la de tres la muerte de su esposa se va a Rhode Island de vacaciones a casa de sus padres para un encuentro familiar. Allí conoce a una mujer misteriosa en una libreria que lo cautiva y que justamente es la nueva novia de su hermano. Hasta aquí podríamos pensar que el film es otro truño de sobremesa de tomo y lomo. Pero lo bueno es que no. Tanto el prota como su familia todos tienen particularidades que los hacen diferentes a los patrones de la típica familia americana. El ambiente, las situaciones y gags que se producen en el transcurso del metraje, todo tiene un toque independiente y ciertamente gamberro que la hace distinta. Hay sonrisas pero no carcajadas. Es una tragicomedia, no una comedia pura. Y aunque hay giros previsibles el veredicto para mí es bueno. En definitiva nos encontramos ante un ejemplo del género distinto y recomendable, un poco alejado de los estereotipos hollywoodenses y con un toque fresco.