Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2007

Lo que nos trae el calor...

Abro la web de Terra y leo boquiabierta el siguiente titular "Los príncipes de Asturias ya están de vacaciones" y yo me pregunto ¿ah pero qué no lo están todo el año? Ups debía andar equivocada.
Ya sé que en mi blog no he hablado para nada de la portada que más publicidad ha dado a una revista desde la que protagonizó el maridito por entonces de la también princesa Estefania en tórridas circunstancias hace ya unos añitos, pero es que no pensaba hacerlo. Me cabrea tanto la sobreprotección a la monarquía que se lleva a cabo en este país nuestro, es más me enerva tanto la misma monarquía, que quería ignorar el tema y hacer ver cómo que no ha pasado, pero es que el estamento en cuestión me persigue y me acosa, y yo no quiero que lo haga pero lo hace, y tengo que recibir información de ellos por todos lados y ya me cansan porque realmente lo único cuerdo que he podido leer acerca de nuestras majestades majestuosas es lo que publicó en su blog Anasagasti.
Realmente éste es el verano…

Una de mis ventanas al mundo...

Verde y miope, en este viernes de julio os quiero presentar a una de mis ventanas al mundo, la imagen fue tomada ayer más o menos a esta misma hora en la playa.... mmmmmmmm.... aún escucho el murmullo de las olas.... Buen fin de semana a todos, y a los afortunados que empezáis las vacaciones, que las disfrutéis mucho, para mí empieza hoy la cuenta atrás... 7,6,5,4,3,2,1 y justo dentro de una semana.... vacaciones!!!

I need music, you need it too...

Hoy te regalo una parte de mí misma, te entrego pedazos de mi música vital, la que me ayuda a seguir cada día, la que me hace sentir, me hace vibrar, me hace llorar, la que necesito, la que me ha unido tanto a ti. Me lo pediste. Lo necesitabas. Lo hago y mientras, te cuento cuán importante es prestar la máxima atención en esta delicada labor, lo advirtió John Cusack en HIGH FIDELITY, hay que llevarlo a cabo con sumo cuidado y pensando bien quien la va a escuchar, conocer los gustos del destinatario final pero personalizar la mezcla, que quede latente que es un regalo hecho con cariño y que al escuchar las canciones elegidas se evoquen sentimientos compartidos, muchos entre nosotras ya, o momentos que no deben esfumarse de los recuerdos. Grabar música para alguien es sellar un vínculo especial con esa persona, es un regalo casi perfecto, casi porque la perfección absoluta no existe. Así que esto va para ti, por todo lo que no nos hemos dicho, pero sabemos, para mi pequeño tesoro, mi &q…

Zapatos plateados.

Aurora conducía por la escarpada carretera pensando en sus zapatos plateados. El paisaje desde allí era absolutamente hermoso, pero ella tenía su mente puesta sólo en aquellos zapatos plateados. Siempre quiso tener unos así y ahora dos preciosos ejemplares de aquel bonito y brillante color permanecían guardados con sumo cuidado en una sección especial de su vestidor. Aurora disfrutaba de la suave brisa que se colaba traviesa a través de la ventanilla levemente abierta de su coche y pensaba cuanta infelicidad absurda le habían causado aquel par de zapatos. De pequeña siempre los había deseado. Los veía por todos lados, en las revistas de moda, en el cine, en la televisión, en la calle. Las chicas guapas tenían zapatos plateados, ella debía poseer unos también. Su madre nunca quiso comprárselos, tal vez por eso la odiaba tanto, o tal vez no, quizás había otros motivos por los que su relación nunca fue la mejor y su distancia con ella ya insalvable. De todos modos aquello no le importaba…

The darkest meme.

Este es el meme que creó el Comediante y que ahora procedo a completar tal y como me propuse, creo que es un ejercicio de sinceridad con uno mismo buenísimo y a mí me ha servido para echar los restos a fuera en este lunes en el que aunque luce el sol fuera, dentro de mí no hay rastro de su luz. Ahí va chicos, Aru se despedaza un poquito más ante vosotros. No nomino a nadie para que lo siga. No creo que sea necesario.

1. Describe una situación en que hayas sentido algún tipo de remordimientos por haber humillado a otra persona o haberte comportado cruelmente con ella.
Pequeñas crueldades cometo a diario, lo reconozco, sobre todo en el trabajo, algunas son tan insignificantes o al menos así las considero yo, que ni siquiera me causan remordimientos. Otras las que tienen que ver con el daño que puedo hacer a las personas que quiero son más difíciles de sobrellevar pero aún así a veces no puedo evitar cometerlas, mala que es una. Lo peor que he hecho creo que fue dar el chivatazo del compor…

Una parte de mi lado oscuro.

Viniendo del trabajo estaba convencida de que hoy me apetecía completar en mi blog el curioso y oscuro meme que el Comediante desarrolló con esmero y que Zar Polosco tuvo a bien en colgar en su blog donde me encontré con él. Pero embebida andaba yo al volante de mi Grand Vitara con tales pensamientos cuando me he topado con una fatal imagen que ha sacudido por completo hasta el último nervio de mi cuerpo. Partes de mi lado oscuro iban a ser reveladas sin tener que acudir al meme del Comediante porque ante mí y en una enorme valla publicitaria se alzaban varios carteles anunciando la próxima actuación de Alex Ubago en las fiestas patronales de Sant Carles de la Rápita. Un momento vamos a ver, fiestas y Alex Ubago en una misma frase, algo no me cuadra. ¿Por qué? Retrocedamos en el tiempo un par o tres de años.
Estábamos a mediados de agosto, las fiestas de mi pueblo andaban a punto de empezar y la actuación de "Alex té lumbago", como lo apoda cariñosamente mi marido, era la est…

El mar le cuenta...

Hoy Berta le he preguntado al mar por ti. Ha mirado el horizonte mediterráneo y un soplo de brisa fresca le ha traído la esencia de tu aroma. Las aguas le han contado riendo que en la antigua Roma las calles te han recibido con calor, que los viejos y desgastados adoquines han sentido la vibración de tus contundentes pasos, que las fontanas han refrescado con agua tu sereno rostro, que el deseo que albergáis ya ha sido formulado en Trevi, que los rincones de la ciudad eterna te han susurrado su nombre, que la historia que se escribe allí desde hace miles de años desde ahora guardará unas líneas para ti como también archivó unas cuantas con ella dentro. Hoy Berta ha suspirado sabiendo que el viento le ha omitido aquello que ella no querría oir. Es consciente que cuando la ames, en cierto modo la sentirás a ella. Vive con la convicción de que ciertos sueños seguirán siéndolo siempre porque son potentes luces en el camino de la vida. Pero el mar es sabio y viejo, y por eso no le cuenta t…

Un été français.

Ayer por la tarde al salir del trabajo fui a mi libreria favorita -sigo acudiendo de vez en cuando muy a pesar de Casa del Libro- a agenciarme una guía de París y un pequeño diccionario de francés para viajeros con el fín de defenderme vagamente en mis vacaciones "parisinolondinenses" de este año (de la ciudad del Támesis ya tengo una que me regalaron hace tiempo y en principio tiraré de mi "cutrenglish" para interactuar en tierras británicas, ya veremos como me va). Hojeando ya en la calle mis dos recientes adquisiciones me vinieron a la memoria de golpe recuerdos de los lejanos veranos de la infancia. Aquellos días se caracterizaban por muchas cosas que no tendré la mala leche de ennumerar pero dos de ellas me llamaron poderosamente la atención de nuevo: los bucólicos vestidos de florecillas vaporosos con los que mi mamá tenía el buen gusto de vestirme (y que yo odiaba por cierto) y las visitas de mi familia paterna francesa.
Gran parte mis antecesores del lado de…

"Harrypottereando".

Mientras la mitad de mis bloggers favoritos ya andan de vacaciones por ahí disfrutando de lo lindo yo todavía tengo que estar estrujando al máximo el fin de semana como el resto del año si quiero aprovechar mi tiempo libre, pensando que ya me llegarán a mí y preparándome para el inigualable momento de hacer las maletas y embarcarme rumbo a mis destinos vacacionales de este año. A veces la verdad se está bien en este momento del año, el pre-vacacional, es como cuando vas al cine te sientas en la butaca y te echan ese sinfín de trailers y anuncios que son un rollo y te dan mucha rabia pero que en breve darán paso a tu película, esa por la que has pagado 5 euros y que tienes tantas ganas de ver, ¿no creéis?
Y precisamente de cine quiero volver a hablar antes de irme a gorronear piscina y paella a casa de un amigo al pie de los mismísimos Ports, dado que el viernes por fin di por finiquitada mi cuarententa, cincuentena o sesentena cinéfila, ya no sé, y acudí a los multicines (yo y 8000 per…

Destellos de luz.

Estoy brillando y palideciendo a la vez. Curiosa situación. Tú andas iluminándome todo el tiempo y lo sabes, pero todavía hay otra fuerza intensa que emana de un punto lejano y que sin que yo pueda evitarlo me transmite mucha más luz. He buscado respuestas a preguntas complejas, he tratado de resolver ecuaciones de múltiples incógnitas y las matemáticas también me han dado la espalda, ellas que nunca me fallaban, se estan negando a mostrarme la fórmula mágica oculta. Mi lógica se ha derramado por el suelo. Hay pedacitos por todas partes. Tengo miedo. Brillo y palidezco en el mismo instante. Esa mano que me acunó ahora se aleja y por mucho que luche no logro alcanzarla en la distancia, quiere huir, lejos de mi epicentro, lejos de lo que fuimos alguna vez, lejos de lo que imaginé que quisimos ser. Y yo ya no puedo llorar. No me escucha, sólo habla, y sus palabras empiezan a ser ruído de fondo sin sentido para mí. Tengo pánico. Sigo brillando y palideciendo al mismo tiempo. Ansío mi sueñ…

Las nuevas siete maravillas del mundo ¿se ha hecho justicia?

Yo no sé vosotros pero desde el pasado sábado 7 de julio de 2007, día de San Fermín, llevo un cabreo de mil pares de narices y no es porque los pamplonicas estuvieran en fiestas y yo no, ahora os detallo. Ayer hice un post de las cosas que me estaban conmocionando y/o convulsionando este mes de julio, vale, y no hablé del Tour (Zar ya te he dicho que cae a la hora de la siesta y me pilla en mal momento), pero es que hoy os hablaré de la cosas que directamente me están cabreando, y como los fichajes del Real Madrid están siendo de lo más insulsos este veranito pues sólo me queda un asunto: las siete nuevas maravillas del mundo mundial según San Pedro, mejor dicho según el concurso organizado por un multimillonario suizo llamado Bernard Weber (fijaos que siempre son suizos los multimillonarios porque allí a parte de relojes hay también mucho dinero reconcentrado y eso se pega, como la viruela). Este multimillonario es de esos que salen en las pelis que son muy excéntricos y malvados, qu…

Ensalada de verano.

El verano está en su pleno apogeo y yo también, mi mes de julio, como tantos otros en años anteriores está siendo de lo más movidito. Cursos de verano compaginados con trabajo a destajo en la oficina en un horario más reducido, con resacas arrastrasdas de fines de semana lúdico-festivos en el pueblo, hacen que Aru esté rota y deseando aún más si cabe la llegada de las ansiadas vacaciones de agosto. Este sprint final es la prueba más que irrefutable de que me las voy a merecer, tanto como Jesús Vázquez, o más si cabe, que lo dudo. Pero no quiero escribir un "post queja" de los míos porque ya me quejo suficientemente siempre y al final tendré que cambiar el nombre del blog y ponerle "El libro de las reclamaciones de Aru".
Por el título del post más de uno habrá pensado, esta pesada no está inspirada y hoy nos cuelga una receta culinaria, pues no, tranquilos, sí que me falta inspiración (ya os he contado más de una vez lo mal que llevo yo el tema del calor y sus horrib…

Blanco y negro.

Adoraba el blanco y el negro, también la montaña y el mar, la noche y el día, el frío y el calor, la lluvia y el sol, lo dulce y lo salado, la tempestad y la calma, le gustaba todo eso. Ella no era una mujer de extremos, los apreciaba más bien en su justa medida, los saboreba ambos, no quería decantarse por ninguna opción porque creía que había que disfrutar de todas las cosas buenas que se le presentaban en la vida, una vida en definitiva demasiado corta como para ir desaprovechando oportunidades. Odiaba elegir, lo evitaba siempre que podía y de momento le había ido bien así.
El día que encontró a su hombre perfecto lo supo de inmediato, estaba segura que era él, no dudó ni un segundo. La hacía reir, era educado, sensible, bueno, responsable, divertido, buen amante, tenía muchas cualidades, todas las que siempre había soñado y estar con él la hizo sumamente feliz. Tampoco dudó cuando le pidió pasar el resto de su vida juntos. No lo dudó, no. El tiempo pasó y nada parecía poder cambiar…

El top 5 de Aru.

El calor nos ha alterado a todos las hormonas bloggeras, y a mí en concreto me está derritiendo el cerebro y la inspiración, así que he decidido invocar a mis musos particulares para que me echen un cable y de paso apuntarme a la moda de las listas de iconos sexuales que tanto abunda por esta nuestra comunidad bloggera. Y es que en pocos días ya he encontrado dos de estos rankings en mis blogs favoritos: Sett deleitó esta semana a su audiencia masculina con un top ten, que al final parecía el top cincuenta, de sus famosas favoritas; después Mer también decidió dar un parón temporal a su blog, no sin antes insertar un vistoso a la par que agradable post sobre lo mejorcito, insisto, lo mejorcito en su opinión, del panorama macizorro televisivo.
Así pues pretendo con esta lista añadir un poquito más de color y frivolidad si cabe a este mi humilde blog, y de paso dar una pequeña alegría visual a mis lectoras, y también a algunos de mis lectores. Pensad que está confeccionado con todo mi am…

Propósitos de verano.

La gente acostumbra a hacerlo en Nochevieja o en septiembre, pero yo, que soy muy original para todo, lo hago ahora. Sí porque hoy voy a escribir mis propósitos de verano, nótese que esta entrada la he puesto bajo la etiqueta/categoría "Humor", no porque sea de chiste, pero sí porque creo que os váis a reir con esto bastante, yo lo estoy haciendo en este preciso instante no porque me apetezca mucho, ni porque me haga gracia, sino más que nada porque dicen que es bueno reirse de una misma, y oye por probar que no quede...
A continuación procedo a ennumerarlos pues:
1) No voy a ver ni un puñetero telediariomás desde el día de hoy hasta el día 3 de agosto que empiezo mis vacaciones. Tampoco permitiré que lo haga mi estimado marido al que quiero mucho y sé que le puede perjudicar seriamente la salud. Motivos:
- Amenazas y atentados fallidos en uno de mis destinos vacacionales.
- Atentados a turistas españoles no fallidos en un país que no tengo ni idea donde está pero se ve que hay …

Saldando viejas deudas.

Estaba por escribir un post sobre lo mal que me cae, y cada día más, Fernando Alonso, y eso que lo he llegado a defender a muerte en muchas ocasiones ante mi marido (fan acérrimo de Schumi hasta que se jubiló, Michael, no mi chico, que es mayor pero no tanto, se comprende), porque al principio acusaba a su timidez principiante lo sosaínas que era, pero después de que la temporada pasada se llevase el mundial a casa sin enseñarnos ni un mísero incisivo ya me agoté del todo y decidí que desde ese momento el asturiano iba a caerme como una patada en el culo (sé que con esta afirmación me estoy ganando enemistades de buen seguro pero debo ser sincera y más en este mi blog).
Fijaos en la siguiente foto, como se puede estar junto a una chica como ésta y poner esta carita de pánfilo, xddd!!! ¿Qué tiene este chico en las venas? ¿Horchata? No sé, no sé...
Y es que yo no alcanzo a comprender a que viene esa cara de rancio abolengo que pone al final cada carrera, gane o pierda, ni timidez ni pimie…