jueves, 28 de diciembre de 2006

Mi 2006.

Se acaba el 2006, sí, ya está dando los últimos coletazos y la verdad es que si me pongo a pensarlo no ha sido un mal año. Sí porque la pifiaron dos dictadores, Pinochet y tambíen Milosevic, mmmmmm, a ver veamos qué otra cosa buena sucedió, bufffff, ah sí, el Barça volvió a hacer doblete, Liga y Champions, también algunos políticos corruptos municipales empezaron a rendir cuentas con la justicia sí, George Clooney se prodigó tanto en cine como en spots publicitarios lo que es de agradecer para todos aquellos que somos capaces de apreciar su talento en todos los sentidos claro está, y bueno pues no se me ocurre nada más, pero sí, el 2006 no ha estado mal del todo. Yo es que soy así, prefiero quedarme con la naranja antes que con el limón y por eso destaco lo positivo. En cualquier caso no estoy aquí para hacer un resumen de las noticias del 2006 que para esto ya están los medios de comunicación que lo hacen muy bien, o bueno a lo mejor no tan bien, pero que lo hacen al fin y al cabo ya que es parte de su trabajo. Pero sí quiero destacar que el año que finiquitaremos el domingo a nivel personal ha sido bastante bueno, como muchos otros ha pasado de todo, malo y menos malo, pero yo indudablemente quiero recordar el año que acaba por lo bonito, es decir, por lo siguiente:
1. He decidido ser mamá, por fín ese gusanillo llamado instinto maternal se presentó sin previo aviso en mi vida y la turbó por completo. En este momento aún no lo he conseguido, tuve un pequeño contratiempo, si así puede llamarse a sufrir un aborto espontáneo en un estado muy incipiente de mi embarazo, pero en breve y una vez esté completamente superado volveré a la carga, bueno volveremos a la carga claro está, porque yo sola no podré, en algo tendrá que ayudarme mi marido.
2. He aprendido a convivir con ciertas inconveniencias de mi vida, he aceptado que hay cosas que no van bien, que estarán siempre así y que no voy a poder hacer nada para enmendarlas, así que creo haber logrado encontrar el modo de sobrellevarlas lo mejor posible, aunque no estoy del todo segura.
3. He viajado bastante. Mi gran pasión es viajar y lo hago siempre que me es posible. Este año ha sido un buen año en viajes como lo fue ya el año pasado. Y eso es algo que me llena mucho. Me gusta conocer lugares nuevos y no sólo por ver sus atractivos turísticos, sino porque me enriquece saborear nuevas cocinas, conocer culturas distintas e incluso conversar, en la medida que lo permita el idioma, con las gentes del país que visito. En los últimos años he conocido parcialmente países como Grecia, Italia, Alemania, Francia, Portugal y México. Y he surfeado por diversas partes de la geografía española que antes no conocía como Canarias, Andalucía o Cantabría, entre otros. Aún me queda mucho por descubrir y esta inquietud es uno de los alimentos básicos de mi existencia.
4. Cumplí 30 años. Sí en junio superé la barrera del 3 y me adentré en esta década tan controvertida e interesante, tal vez una de las mejores de la vida, quien sabe, dentro de diez años si puedo os lo contaré. En cualquier caso recibí la treintena con muy buenas expectativas y de momento me siento feliz en mi nueva fase vital.
5. He afianzado relaciones de amistad importantes en mi vida. Tengo pocos pero buenos amigos y me siento muy bien cuando comparto momentos con ellos. Así que tras una criba larga y tediosa, confeccionada desde mi más tierna infancia, puedo decir que sé quienes son mis amigos y que puedo contar con ellos. Aún así para el 2007 me queda una pequeña tarea que completar al respecto, así que tal vez dentro de 365 días os pueda notificar su cumplimiento.
6. Entré en el mundo Blogger, sí, en el mes de diciembre de este año me hice blogera oficial, ya tenía un Myspace pero la verdad es que no me gustaba demasiado y finalmente el 7 de diciembre del presente mes tomé la decisión, convenientemente aconsejada, y me infiltré por la puerta de atrás en el mundo bloggero en el que me siento muy a gusto y que me imagino aún tiene muchas sorpresas que depararme.
7. Volví a engancharme a OT, bueno eso no sé si es demasiado estupendo, pero qué queréis que os diga, yo disfruto viéndolo así que algo positivo será para mí, digo yo.
8. Me ascendieron en el trabajo... buff, esto va en la lista de malas creo porque desde entonces mis problemas laborales se han multiplicado por diez.
9. Y finalmente puedo decir que acabaré un año más junto a la persona más importante de mi vida, mi chico.
¿Qué más se puede pedir? Yo creo que simplemente que el 2007 sea al menos como el 2006, ¿no?
¿Cómo ha sido el balance de vuestro año 2006?

Inocente, inocente!!!

Hoy mi día está siendo una auténtica inocentada, y no es broma, casi me da un soponcio de buena mañana. Empiezo el día con energía, he de madrugar, hoy toca ir a la oficina después de cinco días de vacaciones navideñas, suena el despertador, abro los ojos, me desperezo dentro del nórdico, compruebo que mi chico ya está en el baño intentando contactar con la realidad matutina y me doy cuenta de que efectivamente son las ocho menos cuarto y tengo que levantarme para trabajar, vaya bromita. Sigo mi rutina diaria y llego a la empresa. De nuevo soy víctima de otra inocentada, hoy no funciona la calefacción, sí señores se ha estropeado justo hoy, en el día en que los termómetros del exterior marcan temperaturas de 0º y los del interior del edificio no más de 5º imagino, en fin respiro profundo y me siento en mi mesa. Saco del archivo mi estufa eléctrica para emergencias, la conecto y enciendo mi ordenador. No me quito el abrigo. Mi Outlook me muestra un simpático mensaje de mi jefe en el que me comenta que mañana tendría que venir de nuevo a trabajar porque quiere que revisemos unos asuntos que quedaron pendientes, vuelvo a respirar hondo y mi dia libre de viernes pasa ante mis ojos como un spot publicitario, fugaz, "Be "pringada" my friend", me sereno y le respondo que va a ser complicado porque ya tenía planificadas muchas cosas pero que intentaré hacer un esfuerzo, al cabo de pocos minutos me responde con otra simpática frase escueta: "Era broma!!!! Feliz día de los santos inocentes!!!". Me acuerdo de todos sus familiares no demasiado amablemente y después paso de contestar de nuevo el mensaje. Al fin y al cabo no tardo en verle la cara en vivo y en directo. Entonces antes de borrar los 100 mensajes basura de mi bandeja de entrada otro compañero se acerca a mi posición estratégica y después de preguntarme qué tal han ido las fiestas me comenta el notición del día portada de Sport:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=366848&idseccio_PK=803
Como buena culé abro Google y tecleo Sport, no tarda en aparecer la gilipollez del día en forma de notición "broma", Beckham se va al Barça, ja (espacio), ja, en fin que a estas alturas con mis manos experimentando ya los primeros síntomas de congelación y después de todo lo acontecido me limito a dibujar una media sonrisa en mi cara y omitir cualquier comentario ofensivo al respecto. Mi nivel de mala leche está alcanzando cotas imposibles. Decido echar un vistazo rápido a mis enlaces favoritos para ver si me entra algo de buen humor antes de ponerme al tajo. Lo consigo gracias a la siempre estupenda pero hoy tronchante sección de estrenos de cine de mi amigo Dexter: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=855332&temaid=6024111
Empiezo a ventilarme temas urgentes que han quedado aparcados en mi mesa durante las fiestas al mismo tiempo que voy notando como mi mano derecha alcanza un tono morado y mi capacidad de tecleo se merma por momentos.
Ahora son casi las doce, llevo poco más de media mañana consumida, aún me tengo que quedar hasta las tres, el frío me ha desoncentrado tanto que escribir en el blog ha sido la única idea apetecible que me ha cuajado en el cerebro para poder despejarme un poco y poder continuar ganándome el pan. A cada momento que pasa el frío me agarrota más y la estúpida estufa que tengo a mi lado no calienta ni a la de tres. El otro día no quise despedirme de vosotros pero ahora os quiero decir que si muero de frío esta mañana, quiero que sepáis que os aprecio mucho, a los amigos que me leeis, a los que me comentais y a los que no, a los bloggeros que estoy conociendo desde que abrí esta página y a todo el mundo que quiera entrar a este mi pequeño rinconcito del world wide web. Adios y feliz día de los santos inocentes!!!!

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Sobreviví a la blanca Navidad...

Ya estoy aquí de nuevo, lo prometido es deuda, sobreviví a la Navidad, a las carreteras, a las comidas familiares, al ardor de estómago y a la nieve, sí porque este año tuve una blanca Navidad. Estuve en mi pueblo natal y el sábado por la mañana amanecimos con las calles cubiertas de una preciosa capa blanca, una maravilla, la verdad. Así que cámara en mano, siempre hay que tenerla a punto, salí a hacer un reportaje fotográfico y aquí he insertado una pequeña muestra. Hacía muchos años que no nevaba en estas fechas, suele hacerlo más adelante en enero o en febrero, y la sorpresa fue realmente grata. Fue pues una blanca Navidad...

viernes, 22 de diciembre de 2006

Felices fiestas!!!

Ya imagino que habréis deducido inteligentemente que no me ha tocado la loteria, de ser así estaría ya metida de lleno en el gasto y sin tiempo para escribir en mi blog. En fin como ya dije el lunes, salud que haya!
De momento los días de pre-fastos navideños sí que me han traído un estupendo ardor de estómago, claro tanta comidita, tanto pica pica navideño, tanto cava, tanta cesta y tanta comedia han empezado a hacer mella en mí y sí antes de Nochebuena mi estómago ya está un poquito pachucho. Mal empezamos!!
Bueno yo al modo y uso de mi amiga Pi también me despido, pero eso sí, yo vuelvo, me pasaré medias navidades en carretera, por eso de que hay que estar con las dos familias la propia y la política, y compartir, pero yo vuelvo eh, qué mal rollo el dichosito anuncio de la DGT, que si hay que decir lo que no has dicho por si acaso, que si tal y cual, qué miedo, no, que yo volveré, anda ya, encima que no me toca la lotería sólo faltaría que me "escojonciara" en la carretera. No me quiero poner melodrámatica, no. Así que en nada vuelvo a estar por estos lares. Y nada sólo quería añadir que os deseo desde aquí una feliz Navidad, para los que os gusta y para los que no, que seais felices haciendo lo que os venga en gana, y disfrutad ahora y en el mes de agosto, siempre, gracias por leerme y hasta muy pronto!!!

martes, 19 de diciembre de 2006

Se recomienda acompañar de un bol de palomitas.

Llevo varios días queriendo escribir sobre CASINO ROYALE, desde que tuve la oportunidad de verla hará por lo menos un par de semanas, y por una cosa u otra no encontraba el momento adecuado para hacerlo. Como embutida en uno de esos múltiples cañones de revolver oscuros de estética pop que se manchaban con sangre en algunos títulos de crédito de las pelis de la serie Bond, la información se abarrotaba en mi mente, explotaba dentro de ella, y no lograba ordenarla, ni tan solo sintetizarla, ni tampoco conseguía hallar las palabras exactas. Pero al fin las encontré y creo que ahora soy capaz de contaros la impresión que me causó esta última entrega de la famosa saga basada en las novelas de Ian Fleming.
La verdad es que partimos de la base de que el agente 007 es un tipo duro, valiente, no teme a la muerte, es elegante en su pose y en su manera de actuar, no se mancha, no suda, siempre aparece impoluto, insensible a cualquier vínculo afectivo, es un tipo muy duro. Y así lo conocemos, siempre lo hemos visto de esta guisa, y estas son sus cartas de presentación. Pierce Brosnan ha sido el máximo exponente de este concepto. Pero es un hombre, no una máquina, y como tal, posee un pasado, un pasado que explica el porque es como es, que nos lleva al inicio de su historia como agente secreto al servicio de Su Majestad y ese comienzo nos lo explica esta extraordinaria película, una película que cuenta con Daniel Craig, un actor no demasiado conocido que ya en MUNICH me dejó impactada (y ligeramente enamorada para que engañarnos, esa mirada es realmente interesante y el físico espectacular), y que ahora hace un Bond tremendamente especial, para mí tan auténtico como en su día lo fue el gran Sean Connery.
La narración nos remonta a un agente en sus primeros pasos en la categoría 00, recién ascendido, un espía que no duda en transigir, en llevar de cabeza a su propia jefe, esa estupenda M (una Judi Dench a la que el papel le va como un guante) que no acaba de lograr poner en vereda a su pupilo. Él siempre será un rebelde. La escena inicial es trepidante y digna del mejor film de acción. Con ella nos ofrecen el primer aperitivo de lo que vamos a ver, una película de puro entretenimiento. Pero hay algo más. Vemos por fin a un Bond sudoroso al final de aquel periplo con ascensión hasta una altísima grua de construcción que pone el corazón a cien al más pintado. Y de aquí a disfrutar. La historia de amor, tierna y conmovedora, la inolvidable partida de poker en el Casino Royale, la tortura de LeChifre, la revolución interior que experimenta el protagonista, todo absolutamente todo, no contaré detalles porque os recomiendo verla y no quiero estropearos nada, es una auténtica delicia. Yo lo pasé en grande. Me divertí mucho y como no conocí el auténtico fondo de James Bond, ahora no voy a odiarle tanto cuando rompa el corazón de otra mujer. Probablemente le comprenderé.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Soñar sale gratis!!!

En la semana de la salud por excelencia del año, el viernes más de uno oiremos decir aquello de: "¡Salud que tengamos!", una servidora se dispone a soñar sobre lo que haría o hará (pensemos en muy positivo) si el viernes le toca la loteria.
En primer lugar, me pellizcaría, no fuera ser que fuese un sueño y luego la decepción demasiado grande para ser asumida, así que primero contactaría con la realidad. Después de reir, llorar, volver a reir, asustarme, volver a llorar, gritar, llamar a mis familiares más directos y comunicarles que correré con todos los gastos de los fastos navideños, y volver a reir y llorar todo a la vez ciento veinte veces más, pararía en seco y respiraría hondo.
Así iniciaría la fase dos, que yo la denominaria planificación financiera del gasto. Primero taparía mi agujero negro, cancelar la hipoteca de mi casa, como no. Después obtendría el favor del último objeto de mis deseos, lo avisté el otro día en FNAC y lo mío con él fue un amor a primera vista, eh, no malpenseis, es el iMac con pantalla de 24 pulgadas, ¡una auténtica preciosidad!


Después acompañaría a mi marido a hacer lo propio con su particular amor platónico, una Honda CRF 450, o algo así, que es a lo que más celos tengo yo en esta vida. Y algún día os explicaré el por qué. No muestro foto porque no sé exactamente cómo es.
Y finalmente reservaría un estupendo viaje a algunos de mis destinos soñados para compartir con mi chico, una vuelta al mundo muy personal, y lo haría como vulgarmente se denomina a "tutiplén", o sea, a lo grande, sin miserias, los mejores hoteles y las mejores compañías aéreas, intentando evitar "Aires Madrides" y sustos similares, no sé si me explico. En el paquete vacacional por supuesto entraría Nueva York y además viajaría allí primero, no fuera que luego se me estropearan los planes y me quedara sin visitar la ciudad que siempre he anhelado visitar. También estarían en la ruta una visita a Tokyo (la ciudad donde transcurre una de mis pelis favoritas LOST IN TRANSLATION), Hong Kong (vi un día un reportaje en la tele y me fascinó su modernidad extrema), una estancia en la Polinesia (siempre he querido alojarme en un hotel de ensueño en medio de un atolón ya que suena mega purificador y relajante), la zona oeste de USA (Las Vegas, LA, San Francisco, El Gran Cañón), la Patagonia argentina y el alquiler de una bonita villa vacacional en plena Toscana italiana. Todo dependería del presupuesto del viaje, en función del premio ganado, claro está. Para ello debería disponer de una excedencia laboral porque no me da con mis vacaciones, y eso que tengo bastantes, no puedo quejarme.



Y lo que me quedara lo invertiria en algún interesante producto financiero de rentabilidad moderada y conservadora, no soy nada arriesgada para estas cosas, y a seguir trabajando, porque claro como mucho pueden tocarme 50 millones, el premio gordo de Navidad de un décimo, que es lo máximo que tengo, y no creo que la cosa me diese para mucho más, y menos para retirarme vaya. En fin que soñar es barato y lo he pasado bien imaginando todo esto mientras lo escribo. ¿Y vosotros qué hariais?

domingo, 17 de diciembre de 2006

De Barcelona, las navidades y su efecto en mí.

Me gusta Barcelona, supongo que me gusta porque nunca he vivido allí, soy más de ciudades pequeñas o pueblos tranquilos, supongo que me agrada porque la visito de vez en cuando, y simplemente voy aquí o voy allá, por trabajo, por placer, por lo que sea. Me gusta estos días en especial, tan espléndida ella con su magnífica decoración navideña (mejor no pensar en la pasta que se gastan los ayuntamientos de todas las ciudades en esa partida del presupuesto) y adoro entremezclarme con la multitud de personas que corren, que van de un lado a otro, con prisas, como siempre. Mi chico sin embargo la aborrece, es entrar por la Diagonal desde el autopista A-7 y le cambia el carácter, empieza a soltar tacos, se convierte en un Mr. Hyde muy particular. A mí no, a mí me gusta, a mí me anima, y más con esas luces, buff, eso ya lo he dicho. De hecho esta semana la he visitado en dos ocasiones, el jueves por obligaciones laborales y ayer por ocio, y de repente fue la causante de que me entrara espíritu navideño, sí, qué cosas, a veces no me entiendo ni yo. Y es que no me gusta mucho la Navidad, bueno la adoraba, pero por motivos que no vienen a cuento ahora, desde hace un tiempo le tengo poco aprecio a esta festividad tan entrañable, y esta vez y supongo sin que sirva de precedente, Barcelona me ha dado un toquecillo suave de espíritu navideño. Toquecillo que me va a venir de perlas para sobrellevar la semana que me espera. Porque sin ir más lejos yo me las prometía felices sin comidas ni cenas de empresa, los malos rollos de otros años las abolieron, pero por sorpresa, este año, alguien de mi departamento de buen corazón y mucho más espíritu que yo, se le ocurrió proponerla y mis compañeros se ilusionaron y respondieron un rotundo sí, a lo que la "Mr. Scrooge" de turno, o sea, una servidora, no pudo negarse. Y luego están las felicitaciones, los festivales navideños, la cesta, bueno eso está bien, el buen rollito que durará exactamente hasta el 7 de enero, etc. etc. Así que casi tendré que agradecerle a Barcelona que me haya salvado la semana. Luego ya vienen las vacaciones, y eso ya es punto y a parte. Aunque mucho mejor si para el 22 ya soy millonaria. Mucha suerte pues a todos los que como yo se os hace duro todo lo que se viene encima, como a los del anuncio de ONO vaya.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Confrontación.

- ¿Qué te pasa?
- Nada, estoy un poco agobiada.
- ¿Lo de siempre?
- Sí, ya ves.
- Bueno debes aprender a tomar conciencia de tu problema, cambia la perspectiva, no agonices siempre con lo mismo, planta cara o deja de agobiarte, pero no seas la mártir habitual, siempre con lo mismo, llevas demasiado tiempo así.
- Esto es muy difícil.
- ¿Crees que no tengo problemas? Ya sé que es difícil. Pero lo importante es la actitud. Ni siquiera puedo contar contigo para hablar de los míos propios porque siempre estás embebida en tu gran problema.
- No es así, tú piensas que soy una egoísta.
- No pienso eso, intento ayudarte.
- Sí lo haces, tú no te haces a la idea de lo que sufro.
- Mira puedes seguir sufriendo pero la vida es corta o la aprovechas o la jodes. El valor del tiempo es muy grande para malgastarlo así.
- Tú lo ves todo fácil.
- No, simplemente me he dado cuenta de que hay que seguir adelante y afrontar con valentía lo que sucede, la vida no es sencilla para nadie. Todos tenemos problemas.
- No sé hacer eso. No lo comprendo. No tengo fuerzas. Déjame.
- Te dejo pero sólo te pido que pienses un poco en mis palabras. Te quiero demasiado para dejarte así.
- No sé. Déjame. Ya hablaremos.

martes, 12 de diciembre de 2006

Atención al chaval!!!

Este mozalbete con aspecto simpático le ha hecho sombra a mi adoradísimo George Clooney en una cena de gala celebrada recientemente, sí lo que leeis, qué fuerte, verdad, y qué hará para que las multitudes se congreguen y pierdan la cabeza por él y no por el mismísimo dueño del tristemente fallecido cerdito Max os estareis preguntando. Pues el chaval es el gurú mediático de moda en USA, sí, se llama Brian Stelter, tiene 21 añitos, y es estudiante universitario, y desde su famoso blog TVNewser (http://www.mediabistro.com/tvnewser/) controla y manipula a todos los superjefazos de las grandes cadenas estadounidenses que beben los vientos por él, por sus opiniones y por sus críticas. Es curioso eh, esto me da que pensar del tremendo impacto que tiene el asunto del nuevo periodismo ciudadano que suponen los blogs, está claro que sólo unos pocos pueden llegar a tener una gran repercusión, pero que sea un jovencito universitario quien maneje a los "polancos" yankies desde su rinconcito del world wide web me parece extraordinario. Di que en el país de las hamburguesas son un poco exagerados, un poco mucho, vaya, pero que crean tendencias eso está claro.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Azul oscuro casi negro

Miras tu vida con perspectiva, no te gusta, la vuelves a mirar de reojo, y sabes que no vas a encontrar nada que sea de tu agrado. Tu padre enfermo, tu hermano en prisión, tu trabajo sin futuro, tus esfuerzos no recompensados, ese sueño inalcanzable con el que crees que vas a mejorar y que nunca llega, la vecina que siempre llevó esa vida ideal que tú veías pasar por delante como una película, fotograma a fotograma, inalcanzable, una vida que tú amabas de vez en cuando, o tal vez no, cierras los ojos y nada. El color que define ese sentimiento es el azul oscuro, casi negro, el color de ese traje chaqueta tan elegante que ves a diario en un escaparate cercano a tu casa, como un símbolo de lo que quieres conseguir. Pero qué sucede si un día conoces a alguien que te cambia el punto de vista, que te hace ver la vida de otro modo, de otro color, y que te renueva las ilusiones, que te abre una puerta hacia un destino diferente, un destino no esperado, qué pasa entonces, pues que lo arriesgas todo y te dejas llevar porque sabes que ese va a ser el camino hacia tu felicidad. Así el color azul oscuro casi negro, como tu propia existencia, los verás de otro modo, con una luz diferente, especial.
Así es esta película de Daniel Sanchez Arévalo, una película especial y diferente que cuenta una historia llena de esperanza, de verdades y de caminos por explorar, basada según cuenta el director en su propio blog (www.sanchezarevalo.clubcultura.com) en un libro que escribió hace ya nueve años y que a pesar de que recibió varios premios por él nunca nadie quiso publicar, nunca no, claro está, ahora sí, porque el film ha tenido una buena acogida. En él el director madrileño, que tiene a sus espaldas una considerable colección de cortos y que tuvo una vocación un tanto tardía por las letras y la imagen, se rodea de un estupendo elenco de actores jóvenes para llevar a cabo el proyecto (Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo) basado en los personajes de un corto anterior suyo, "Física II" y el resultado es francamente espléndido. La película emociona, entretiene y te hace pensar, algo realmente complicado en los tiempos que corren hoy en día en el séptimo arte. Sin duda alguna una de las mejores del año que está a punto a acabar.

Uno menos!!!

Uno menos sí, desde este fin de semana "tipo acueducto" hay un dictador menos en la faz de la tierra. Pocas veces me siento feliz cuando me entero de un fallecimiento, no es lo habitual en mí, para que engañarnos, pero anoche experimenté una tremenda satisfacción al conocer la noticia de la muerte de Augusto Pinochet. La polémica se levantó nada más saltar la primicia del deceso a los medios de comunicación, y es que los hay que todavía piensan que su dictadura fue buena y que todas las atrocidades que cometió en los dieciseis años de poder fueron algo para recordar dignamente. En fin me doy con un canto en los dientes al ver que un país se divide por culpa de un personaje así, pero la verdad es que si busco aún puedo encontrar a quien defienda la dictadura española de ese otro sujeto peligroso que dejó este mundo el 20 de noviembre anterior a mi nacimiento. Lo terrible es que ha muerto sin rendir cuentas con la justicia, sí, parece ser que se ha ido de este mundo de rositas, y esto es lo más lamentable, siempre imaginé que sería así, pero quedaba la esperanza de que el "venerable" anciano aún pagase por sus pecados, y que va, no lo hizo, y ahora miles de chilenos agradecen su muerte pero se les queda la espinita clavada por la falta de justicia. Hoy he sabido que no se le oficia un funeral de estado, otro punto positivo, pero bueno después de todo el daño, después de todo el dolor y todo el sufrimiento, después de todo lo que representó su dictadura, qué carajo, ya no sé qué es lo que puedo ver de bueno en todo esto. Así que me limito a pasar página y a animar a que todos aquellos que sufrieron la miserable existencia de Pinochet la pasen también y lo empiecen a olvidar todo, es difícil, es complicado, lo sé, pero hay que comenzar a cicatrizar heridas ya mismo, ahora que sabemos que él ya se pudre en el mismo infierno.

jueves, 7 de diciembre de 2006

Una llamada.

Hoy he recibido una llamada de una antigua amiga, bueno de una amiga que aún la considero como tal, pero con la que de un tiempo a esta parte he ido perdiendo el contacto. Ella vive en otra ciudad y lleva una vida radicalmente distinta a la mía. Solemos coincidir ocasionalmente en el pueblo, en verano o en Navidad, pero la verdad es que la relación se ha enfríado, supongo que no es muy lógico que sea así, ahora más que nunca la comunicación está al abasto de todo el mundo y el hecho de que alguien esté físicamente lejos, ya no es ningún handicap para no poder mantener el contacto, pero bueno tanto ella como yo hemos dejado que la distancia nos afecte demasiado y aunque hacemos intentos vagos de aproximación una o dos veces al año, yo noto que la cosa está demasiado forzada, y no me gusta. No nos hemos hecho nada la una a la otra y no tenemos ningún motivo por el que guardarnos mutuo rencor. Pero creo que lo que sucede realmente, al menos por mi parte, es que apenas tenemos cosas en común, lo que a los dieciséis años nos hacía inseparables ahora parece que se ha esfumado, y por más que intento buscarlo no alcanzo a encontrarlo de ningún modo. Nuestras inquietudes han cambiado y también nuestro modo de ver la vida, así que nuestros encuentros son más que nada choques, y yo a estas alturas, no estoy muy por la labor en cuestiones sociales, o las relaciones salen naturales o mejor dejarlas correr, cada vez soy más sibarita en ese aspecto, lo único que sinceramente me inquieta es olvidar lo bueno que ella me aportó en otros momentos de mi vida, tal vez ese sea un motivo suficiente para no dejar morir del todo la amistad y conservar siempre un buen recuerdo de ella.
Ha sido pues su llamada de esta mañana preguntándome cómo andaba y qué era de mi vida, la que me ha hecho reflexionar sobre la amistad. Es curioso porque pensándolo bien me doy cuenta de que tengo muchos conocidos, tal vez demasiados, es lo que tiene haberme críado en un pueblo pequeño y el no vivir en una ciudad demasiado grande, pero poseo pocos amigos, y de estos últimos sólo una amiga la conservo desde la infancia, digo amiga de verdad, de las que puedes contar para cualquier cosa y que nunca te falla, de esas que se saben al dedillo tu vida y tú la suya, y que jamás te cuestionan ni te juzgan, simplemente están siempre ahí. A medida que he ido quemando etapas de mi vida he ido conociendo a más gente que con el tiempo se han convertido en grandes amigos, gente de la universidad, del trabajo, gente amiga de otra gente, gente que comparte mis aficiones, etc. Pero cada vez me cuesta más echar lazos de amistad, será la edad, o seré yo que estoy cambiando. Soy una persona muy sociable, y entablo conversación muy rápido con cualquiera, de hecho soy la típica comodín en todas las cenas, "te ponemos aquí porque tú congenias rápido con todo el mundo", me dicen muchas veces, pero a la hora de afianzar una amistad me cuesta mucho, y últimamente noto que solo deseo mantener el contacto con aquellos que me aportan cosas positivas, sé que suena a egoísta, pero creo que me honra el no alimentar relaciones de amistad que no llevan y no aportan nada. Odio la hipocresía y esa es la base de la amistad falsa, así que rehuyo de todo lo que no sea sano y enriquecedor.
En fin no voy a seguir dando la brasa sobre la amistad en los tiempos que corren, cada uno tendrá su opinión y será tan buena como la mía. Simplemente quise escribir sobre lo que me ha pasado con la que durante un tiempo fue una de mis mejores amigas. Y también hablar sobre lo que para mí ha ido significando la amistad en estos treinta años de vida.

Inaugurando!!!

Siguiendo un buen consejo me he decidido a migrar mi blog a otro proveedor más dinámico que el que antes tenía. Dejo pues de escribir en arualcpb.spaces.live.com y empiezo a hacerlo desde hoy mismo aquí en espaciodearual.blogspot.com. En el anterior dejo como no un enlace para que si alguien quiere seguir leyéndome le sea fácil y sencillo encontrarme.
Llevaba bastante tiempo pensando en hacer este cambio ya que notaba que los espacios de blogger, y con esto no pretendo hacer publicidad gratuíta, que no me están pagando por ello, eran mucho más dinámicos y versátiles, además un accidente con mi anterior espacio me puso las pilas seriamente en la idea de abrir otro blog. Y aquí estoy un mes después metida en el asunto de lleno. La primera entrada es simplemente inaugural. Me doy la bienvenida a mí misma y a todo aquel que ose entrar por estos lares. Hasta pronto!